Snape y Quirrel

[i:]Puedes hablar aquí sobre las películas de Harry Potter.[/i:]
Lily_Snape

Snape y Quirrel

Mensajepor Lily_Snape » 19 Abr 2014 22:35

Vi la pelicula ayer y de nuevo me volvió a surgir la misma duda de siempre.

En la escena se ve como Snape arrincona a Quirrel y mas o menos le amenaza con "no olvidar a quien le procura lealtad" . En ese momento de la peli lo que se pretende es que Snape parezca malo y que va por ahi amenazando, luego descubrimos que en realidad es bueno y que básicamente le esta diciendo que se ande con ojo, que sabe que intentó tirar a Harry de la escoba.

Ok...
No olvidemos que Quirrel lleva en su coco a Voldemort. No se supone que entonces Voldemort esta escuchando todo esto? Acepta agradablemente que Snape esta frustrando todos los planes de Quirrel?
Si vale, supongamos que Voldemort sabe que Snape trabaja para ambos bandos y que solo "finge" que se preocupa por Harry Potter. El caso es que no se aclara en ningun momento, Voldemort bien podria estar pensando "oye, Snape me ha dado de lado" y ademas, en esa parte de la historia ni siquiera sabemos que Snape tenga constancia de que Voldemort tiene horrocruxes por ahi repartidos y vaya a volver. Sí, en el ultimo libro / pelicula Dumbledore le aclara "el señor Tenebroso volvera" pero cómo lo sabe Dumbledore en ese momento? Si necesitó de los recuerdos de Horace para saber de los horrocruxes....
Ademas, Voldemort estaba muerto, Snape no tenia motivos para actuar en calidad de doble agente, asique por que "fingir" sobre proteger a Harry? Voldemort perfectamente habria podido creer que le estaba traicionado, simplemente.
Quizás me estoy dejando algo, pero es que no logro comprender el absurdo confrontamiento entre Quirrel y Snape, y siempre me ha dado la sensacion de que solo esta para que el espectador/lector piense que Snape es muy malo.

-Si Snape sabe que Voldemort esta en la nuca de Quirrell no hace falta fingir.
-Si Snape no sabe nada y solo ve que es un tipo que quiere matar a Harry no es mas facil que, en vez de amenazarle, le lleve al despacho de Dumbledore, le hagan beber veritaresum y se lo lleven a Azkaban? Quirell no parece especialmente dificil de manejar :eek2: :eek2:

Lei el primer libro de Harry Potter hace tiempo y no recuerdo tooodo a la perfección, pero no me suena que explicaran esto asique si alguien le encuentra alguna logica me seria de utilidad, mas que nada por saciar mi curiosidad. Ya se que hay licencias argumentales, y que posiblemente esto es un deux ex machina para avanzar la trama, pero mira, si se le encuentra logica pues mejor ;)

besos
Always.
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 25 Abr 2014 00:44

Muy bueno el comentario.

Yo creo que Dumbledore intuía que Voldemort podía tener algún tipo de "seguro de vida", aunque no sabía exactamente cual podía ser. Seguramente había otras opciones mágicas extras, aparte de la final de los Horrocruxes y Dumbledore pensaba que podía ser otra distinta o quizás alguna que él mismo desconocía y que Voldemort pudo aprender en esos viajes de los que no dejó constancia desde su salida de Hogwarts hasta su regreso como gran mortio.

Tampoco debían de saber que Voldemort estaba en la cabeza de Quirrell. Posiblemente debía de tener algún tipo de encantamiento que generaba algún tipo de ilusión sobre si mismo como el que rodea a Hogwarts y hace que los muggles crean que es un sitio en ruinas... salvo que en éste caso haría que nadie se diese cuenta de que había algo raro en Quirrell.

En cuanto a Snape, yo creo que en gran parte es lo que dices, que JK pretendía mostrarlo de una forma "malvada" para generar un sentimiento contrario al personaje por parte de los lectores. Por otro lado, estaría justificado su comportamiento porque por un lado Harry le recordaba por su forma de ser a James, a quien detestaba tanto por su relación en Hogwarts como por haberse llevado a Lily... y por otro lado no podía dejar de pensar en su gran amor y por ello también se veía obligado a protegerlo.

No creo que Snape supiera que Quirrell estaba intentando matar a Harry, pero seguramente había cosas que le estaban haciendo sospechar que podía tener algo que ver o que estaba en contacto con el culpable y de ahí la conversación entre ellos dos. Pero vamos, que está un poco "pillada por los pelos".

Sobre el comportamiento de Snape y su situación tanto en Hogwarts como su relación con Dumbledore, todo parece venir de los sucesos de su situación de agente doble participante tanto en la muerte de Lily y James como en la lucha para hacer caer el poder de los mortios. Dado que no estaban completamente desmantelados (como se observa en los Mundiales de Quidditch) es lógico que mantuviera esa actuación... por si las moscas. Y también que Dumbledore prefería tenerlo a su lado, tanto porque se sentía en deuda con él por haber fracasado en proteger a Lily como porque pudiera tener alguna duda sobre su lealtad final.

Volver a “La Película: Harry Potter y la Piedra Filosofal.”