((..-..-))París((-..-..))

[i:]Juega a Role Play, Crea un Club o Asociación. Forma parte de Mortifagos o inscribete para ser Auror.[/i:]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

((..-..-))París((-..-..))

Mensajepor Francois et Simone » 09 Feb 2010 20:24

[center]Imagen[/center]


[center][font=Century Gothic]París, la ciudad del amor y el dominio de los toreadores es tan importante para los franceses como reconocida por todo el mundo. El poeta Francois de Villon del Clan de la Rosa es el Principe de París, aunque muchos vampiros se han cansado de los siglos de supremacía de los toreadores y como resultado de ello, París alberga a varios anarquistas influyentes que quieren acabar con su estricto principado.

París es considerada la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con sus muchos monumentos famosos.

Un buen ejemplo de ello es la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, el Panteón, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre.

Además de todo ello cuenta con numerosos museos como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.



[hide=Tour Eiffel]La Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta. En efecto, resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse Paris sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin Paris para ser contemplado desde lo alto de la misma.


Pese a todo la relación Paris-Torre Eiffel ha sido todo un culebrón, ya que para su construcción se hubo de salvar un importante desacuerdo popular, el desacuerdo de un pueblo, el parisino, y de una ciudad, que acabaría por quedar enamorado al igual que todo el mundo por la grandeza y belleza de la torre diseñada por Gustav Eiffel.

En 1889 la Torre Eiffel contaba con una altura de 312 metros, si bien con las posteriores instalaciones de antenas de radio la altura de la Torre Eiffel se sitúa hoy en día en 324 metros, siendo este el punto más alto de cualquier construcción presente en París.

Imagen[/hide]

[hide=Cathédrale Notre-Dame de Paris] La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.

Su privilegiada situación, bordeada por el Sena y con jardines por delante y por detrás, hacen que la catedral pueda ser observada en su totalidad con total comodidad para el visitante, que podrá inmortalizar su visita con bellas fotografías desde cualquiera de los puentes que cruzan el río, desde su jardín delantero, con las dos torres principales presidiendo la imagen, desde un lateral, pudiendo destacar la expresividad de sus célebres gárgolas, o desde la parte de atrás, donde destacan las altas agujas que coronan su “tejado???.

La construcción de la catedral de Notre-Dame se llevó a cabo entre los siglos 12 y 14 (de 1163 a 1345 concretamente), y el proyecto es de Maurice de Sully.

El interior sin duda no es tan impresionante como el exterior para el inexperto en arte, pero resulta ciertamente impresionante entrar a la catedral y ponerse en el pasillo central de la iglesia cara al altar, observando toda su grandeza e inmensidad.

Existe un museo con un tesoro en su sacristía, al que se accede desde el interior de la iglesia.

Si podemos elegir día y hora para efectuar nuestra visita a Notre-Dame, puede resultar interesante hacerla el sábado a las 14 :30, ya que en ese momento se efectúa una visita guiada totalmente gratuita en lengua española.

La catedral tiene planta de cruz latina, una fachada de 40 metros de ancha, una longitud de 130 metros, y una altura máxima de 69 metros

Para los amantes de la estadística, decir que la catedral contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones con 13,5 metros de diámetro cada uno y un total de 113 vidrieras.

Imagen
[/hide]

[hide=Avenue des Champs-Élysées]
Al hablar de los Campos Elíseos de Paris, estamos hablando de la que es probablemente la Avenida más famosa del mundo, célebre para los amantes del deporte por ser el lugar donde finaliza año tras año el Tour de Francia, punto de referencia de los amantes de la moda al albergar a las principales firmas de moda, y sin lugar a dudas modelo de calle llena de vida y llena de gente tanto de día como de noche.

Los Campos Elíseos comienzan al oeste de la Plaza de la Concordia, donde tras atravesar un pequeño parque nos encontramos con los primeros números de esta singular avenida, avenida que finaliza con el impresionante y robusto Arco de Triunfo, teniendo su prolongación en la Avenida de la Gran Armada (a cuyo fin en Porte Mallot encontramos el Palacio de Congresos de París) primero, y la Avenida Charles de Gaulle después, y si seguimos hacia La Defensa en línea recta llegaremos hasta el Gran Arco de la Defensa, un enorme Arco moderno cuya alineación con el Arco de Triunfo simboliza la unión del viejo y clásico París con el moderno París de las finanzas, con sede en La Defensa

Por el día Los Campos Eliseos son un hervidero de gente que va/viene a/de trabajar, a hacer compras o simplemente a tomar algo en cualquiera de sus bares y terrazas (siempre orientadas hacia la calle para ver la gente pasar), pero por la noche los Campos Elíseos no duermen, ya que tanto en la avenida misma como en las calles adyacentes existen un buen número de bares y discotecas que hacen las delicias de los amantes de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Imagen[/hide]

[hide=Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre]
En la cima de la Colina de Montmartre (la Butte Montmartre) en el norte de París, elevada unos 129 metros por sobre el nivel del Sena, se encuentra la Basílica del Sacre-Coeur o del Sagrado Corazón.
Montmartre significa "monte de los mártires", donde según las creencias fue el lugar del martirio de Saint Denis, primer obispo de París, y sus seguidores. Otros santos pasaron por esta colina, entre ellos Santa Juana de Arco, San Vicente de Paul y San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, quienes fundaron la Compañía de Jesús (los jesuitas), en 1534.

Había en la colina una gran abadía benedictina, que durante la Revolución Francesa fue destruida y los religiosos guillotinados. De aquella edificación sólo subsistió hasta nuestros días una de las iglesias más antiguas de París: Saint Pierre de Montmartre.

En 1870 estalló la guerra entre Francia y Alemania. Las tropas francesas dejaron de prestar apoyo al Papa, considerado prisionero en el mismo Vaticano, y en 1871 Francia fue derrotada. En ese contexto y a modo de expiación de culpas (consideraban que la situación de Francia era un problema espiritual más que político) fue que se decidió la construcción de una iglesia.

En 1873 la Asamblea Nacional decretó la realización de una basílica y se pensó en la colina de Montmartre como el lugar indicado. El ganador del concurso fue Paul Abadie, quien al fallecer en 1884 fue sucedido por otros 5 arquitectos. Inspirada en la Santa Sofía de Estambul o acaso en la basílica de San Marco de Venecia, por su estilo romano-bizantino contrasta con otras iglesias medievales, como la de Notre Dame.

Los trabajos se desarrollaron entre 1875 y 1919. La basílica, totalmente blanca, reposa sobre una gran cripta que es una de las curiosidades a visitar. De base mas bien cuadrada, la nave, prolongada por un coro, es adornada por una gran cúpula y rodeada por 7 capillas; el domo central se eleva unos 80 metros, es decir, más de 200 metros por encima de la ciudad, lo cual ofrece una visión en días claros de 50 km a la redonda. Una inmensa torre cuadrada encierra el campanario, donde se encuentra la campana más grande de Francia. Bautizada "la Savoyarde" (fue un obsequio de las diócesis de Savoie), tiene 3 metros de diámetro y pesa algo más de 18 toneladas! En el interior, el cielorraso de la basílica es adornado por un enorme mosaico de 475 m2 representando el Sagrado Corazón de Jesús. La entrada es flanqueada por dos estatuas de Santa Juana de Arco y San Luis.

Para llegar a la basílica hay que remontar las encantadoras calles del barrio de Montmartre y luego las grandes escalinatas. También se puede utilizar el funicular, que forma parte ya del paisaje del barrio y recorre los 108 metros de ascenso en 1.30 minutos.

Imagen[/hide]

[hide=Panthéon]
Sobre la colina de Santa Genoveva, en pleno Quartier Latin -Barrio Latino- rodeado de escuelas y universidades, se levanta la figura imponente de uno de los monumentos más emblemáticos de París: El Panteón.

Durante casi todo el siglo XIX, cuando todavía no existían ni la Torre Eiffel, ni la basílica del Sacré Coeur y aún menos la Torre Montparnasse, el Panteón proporcionaba la mejor visión panorámica de la ciudad y la región. Constituye en sí mismo una obra maestra de la arquitectura en su conjunto, a la vez que un emblema de la historia de Francia de los últimos 250 años. El Panteón es hoy, ante todo, una necrópolis republicana donde la historia de Francia se confunde con el mundo de los científicos, escritores, eclesiásticos y hombres políticos.

Estructuralmente, el edificio tiene 110 metros de largo por 84 metros de ancho. La fachada está decorada por un pórtico de columnas corintias coronadas por un frontón triangular realizado por D'Angers, representando una alegoría a la gloria de los grandes hombres, donde se reconoce a Voltaire, Rousseau y Bonaparte, entre otros. Un imponente domo de 83 metros de altura completa el conjunto.

El interior de la nave está adornado de bajorrelieves y pinturas donde se mezclan elementos religiosos y republicanos. En el centro oscila el péndulo de Foucault, experiencia científica llevada adelante por Léon Foucault en 1851. Esta esfera de 47 kg suspendida de un hilo de 67 metros prueba el movimiento de rotación de la tierra sobre su eje.
Unas escaleras llevan a la cripta, donde se conservan los restos de 73 personalidades. Entre las más reconocidas o destacadas podemos citar a Mirabeau, Voltaire, Paul Marat, Emile Zola, Pierre y Marie Curie, Soufflot (el primer arquitecto), Louis Braille, Jean Moulin, Víctor Hugo, y el último en ingresar, Alejandro Dumas, en 2002. Cabe destacar que sólo dos mujeres fueron inhumadas en el Panteón: Marie Curie y Sophie Berthelot, esposa del químico Marcelin Berthelot, cuyos restos también están aquí.

Imagen[/hide]

[hide=Tuileries]
Desde el siglo XII este vasto espacio había sido ocupado por fábricas de "tuiles" (especie de tejas, de donde deriva su nombre) y huertas. En 1564, Catalina de Médicis hizo construir allí un palacio, el Palacio de Tuileries, rodeado de un gran jardín al estilo florentino, donde destacaban fuentes adornadas de esculturas, un laberinto, gran cantidad de árboles ornamentales y frutales, césped, macetas con flores, huerto y hasta una viña...

Grandes recepciones y fiestas fastuosas se celebraron en estos jardines, que para entonces eran jardines personales de la reina y estaban rodeados por altos muros. En 1594 se plantaron cipreses y gran cantidad de moreras para la crianza de gusanos de seda. Caballerizas y jaulas con pájaros tuvieron también su lugar en este pequeño paraiso.

En 1664, Luis XIV encargó a André Le Nôtre el rediseño del jardín, abriéndolo a la gente de la alta sociedad; fue el primer jardín público de París. Sus avenidas arboladas, donde alternaban arces, castaños de indias, cipreses y olmos, se fueron poblando de estatuas. Tulipanes y claveles llenaban de color la primavera y el verano. Sucesivamente aparecieron los estanques, primero el gran estanque redondo, luego los dos más pequeños y finalmente el estanque octogonal al oeste en 1669.

Cuando la corte se estableció en el Palacio de Versalles sólo se hicieron en las Tullerías trabajos de mantenimiento. Al regreso, en 1715, trayeron consigo gran cantidad de estatuas que dispersaron en el jardín.

En tiempos de la Revolución, palacio y jardines fueron el centro del poder republicano. Un plan de reestructuración transformó el jardín italiano en inglés: Aumentaron los espacios de césped y se reemplazaron macetas por árboles y arbustos con flores perfumadas... algunos, pensando que era demasiado lujoso, sugirieron utilizarlo como huerta. La idea no prosperó sino que por el contrario, se pensaba en embellecerlo con pórticos, palestras, propileos... Luego de la caida de Robespierre, este proyecto fue abandonado.
A fines del siglo XVIII el jardín se volcaba hacia el neoclasicismo, poblado de estatuas clásicas restauradas y tomadas de la nobleza. Se plantaron naranjos y plantas cítricas y las flores se vendían en subastas, en tanto que el acceso al público fue restringido. Napoleón continuó el plan real de reunir el Louvre al Palacio de Tullerías y erigió el Arco de Triunfo del Carrousel, al tiempo que volvieron las grandes fiestas en los jardines.

Imagen

[/hide]

[hide=Musée du Louvre]El Museo del Louvre es el museo más grande de Paris y el tercero del mundo en cuanto a superficie, con 160.000 metros cuadrados, de los cuales algo más de 58.000 fueron consagrados a exposiciones. Situado en el 1r. Distrito, en el corazón de París, es también uno de los museos más antiguos del mundo.
Los orígenes del Palacio del Louvre se remontan a la Edad Media.

Las colecciones
Las colecciones reunidas en el Louvre son vastísimas y se agruparon en ocho departamentos:
- Antigüedades orientales: Colecciones de esculturas y objetos de Cercano y Medio Oriente, desde la aparición de los pueblos hace 10000 años hasta la llegada del Islam (Mesopotamia, Irán, Arabia, Anatolia, etc).
- Antigüedades egipcias: Agrupa una colección que abarca desde la Prehistoria (4000 a.C.) hasta la época cristiana (siglo IV).
- Antigüedades griegas, etruscas y romanas: Reune obras desde el Neolítico al siglo VI de nuestra era.
- Arte del Islam: Este departamento del Louvre presenta una colección de mil objetos de arte islámico, abarcando 1300 años de historia.
- Esculturas: Colecciones de esculturas medievales, renacentistas y modernas, francesas, italianas y de paises de Europa del Norte.
- Objetos de arte: Muestras de objetos diversos, tales como tapicerías, joyas, cerámicas, marfil, muebles y relojes. Abarca desde la Edad Media a la primera mitad del siglo XIX.
- Pinturas: Incluye obras representativas de todas las escuelas de pintura europeas, desde el siglo XIII a 1848. La sección italiana es la más antigua del Louvre, cuya obra más famosa es quizá la célebre "Gioconda" de Da Vinci.
- Artes gráficas: Obras sobre papel utilizando diferentes técnicas. Por su fragilidad a la luz, sólo se realizan exposiciones temporarias o bajo petición.

Imagen[/hide]

[hide=Montmartre]
En una ciudad como Paris, donde el doblar de cada esquina muestra un edificio maravilloso, una plaza encantadora, o simplemente una sorpresa agradable, resulta difícil quedarse con algo en especial, la grandeza de la Torre Eiffel, la imponente elegancia de Notre-Dame, el lujo de la Opera de Garnier... o... Montmartre.

Montmartre es el barrio más bohemio de París y el que tiene más encanto, y es que por algo Montmartre es el barrio mas pintado de París, y por algo sus tiendas de recuerdos están plagadas de fotografías en blanco y negro de sus interminables escaleras.

En una ciudad más bien llana como es París, simplemente la geografía de Montmartre ya llama de por sí la atención, ya que se encuentra situado en una colina en la zona norte de la ciudad, coronado por el imponente y simplemente espectacular Sagrado Corazón.

Montmartre fue muy conocido gracias a que en él está ambientado la película de Amelie. En el siglo XIX, su ubicación más allá de la periferia, le granjeó un carácter hedonista y salvaje, que atrajo a los artistas más rebeldes de la época.

Se debe comenzar la visita en Bateau-Lavoir, en la Rue Ravignan, donde Picasso creó el cubismo y compartió estudio con Modigliani y otros grandes artistas. Muy cerca se encuentra el famoso Moulin de la Galette, inmortalizado en las pinturas de Picasso, Renoir y Van Gogh entre otros. Mientras se está aquí se puede entrar en el Café Des Deux Molins, donde sirve su café Amelie, indagando en los corazones solitarios.

Después hay que ir buscando la basílica a lo largo de la Rue Gabrielle, y buscar el número 49, donde Picasso tuvo su primer estudio. Luego está la Place du Tertre donde se disfruta de los trabajos de los artistas callejeros. Esta plaza siempre está llena de pintores, muchos de los cuales hacen retratos. Es una plaza muy animada y muy colorida, aunque se recomienda visitarla muy temprano, ya que luego se llena de turistas.

Por último y no por ello menos importante hay que ir hasta Au Lapin Agile, en la Rue des Saules. Su música de cabaret ensoñó a Picasso, Bracque, Apollinaire y otros, enfundándolos en las mágicas noches de Montmartre. Allí viviréis la esencia de la vida nocturna de este barrio bohemio y peculiar. La historia artística de París y Europa no se entendería sin Montmartre.
Imagen[/hide]

[hide=Opéra Garnier]El edificio de la Opera Garnier, también conocido como Palacio Garnier, se destaca especialmente en el IX distrito de la ciudad, y constituye junto a la Opera Bastilla el establecimiento público llamado "Opera Nacional de París".

La construcción del palacio se enmarcó dentro de la política de reestructuración de París que llevó a cabo el Barón Haussmann a mediados del siglo XIX. Napoleón III decidió la edificación de una "Academia Imperial de Música y Danza" y para ello se convocó a un concurso internacional, que dio como ganador, entre más de 170 proyectos presentados, a un joven arquitecto casi desconocido en París: Charles Garnier.

La forma irregular del terreno que Haussmann destinó a la construcción así como la proximidad de altos edificios en los alrededores hicieron bastante difícil el trabajo en la obra, que se prolongó desde 1860 hasta 1875, siendo inaugurada el 15 de enero de ese año con gran pompa.

Numerosas peripecias enfrentó la evolución de la gran obra, entre ellas la poca profundidad de la capa freática que provocó no pocos problemas a la hora de realizar los cimientos. Este inconveniente dio nacimiento a la leyenda sobre la existencia de un lago subterráneo, que sabiamente supo utilizar Gastón Leroux en su famosa novela "El fantasma de la ópera".

Ricamente adornado, el palacio Garnier resplandece tanto por fuera como por dentro. Garnier convocó a catorce pintores y mosaiquistas y 73 escultores para la ornamentación del palacio. La impresionante escalera de mármol es, sin duda, el punto más atractivo, que fuera en la época lugar de representación social, donde los burgueses gustaban de mostrarse del brazo de su esposa. Los foyers, espacios dedicados al paseo en los entreactos, también están ricamente decorados con mosaicos sobre fondo dorado, y fueron concebidos por Garnier al estilo de los grandes palacios franceses, tales como el palacio de Versalles. Destaca también el Salón del Glaciar, que fuera terminado luego de la inauguración, con su techo pintado por Clairin. La sala de espectáculos, en rojo y dorado y con techo pintado por Chagall, tiene forma de herradura y es iluminada por una inmensa araña de cristal. Sus 1900 asientos están forrados en terciopelo rojo y no es menos impresionante el enorme telón que cubre el escenario.

Imagen
[/hide]




[/font]
[/center]
Última edición por Francois et Simone el 10 Feb 2010 07:21, editado 9 veces en total.
[center]Imagen[/center]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

Mensajepor Francois et Simone » 09 Feb 2010 20:32

*Aparece Simone en una plaza bastante concurrida y adentrandose por un callejón se introduce en un local que era una taberna oscura donde estaban gente de todas las clases, donde se desarrollaban las artes de cada uno y se mezclaban la filosofía, la política y la religión entre otras cosas*

*Ella se sintió como en casa y se dirigió a una mesa, ''su'' mesa que nadie osaba arrebatarsela, se sentó en una silla y esperó a que le sirvieran*
[center]Imagen[/center]
Rosalie Hale
Mensajes: 419
Registrado: 16 Oct 2007 22:01
Ubicación: Con Héctor

Mensajepor Rosalie Hale » 09 Feb 2010 20:36

*Aparezco observando la ciudad al ver la torre Eiffel me doy cuenta de que aquello no era Polonia y que me había confundido de lugar*

*Ya que estaba allí, lo mejor era tomar un par de copas antes de volver a intentarlo, la frustración no era buena compañera para aparecerse. Entró en la primera taberna que encontró y sonrió al barman antes de pedir un eristoff black. Su mirada recorrió el lugar topandose con unos ojos verdes*
[center]Imagen
[hide=Regalos de Cumple^^]
[hide=Regalo de Robin]Imagen[/hide]
[hide=Regalo de Héctor1]Imagen[/hide]
[hide=Regalo de Héctor2]Imagen[/hide][/hide]
Héctor & Rosalie[/center]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

Mensajepor Francois et Simone » 09 Feb 2010 20:38

*Al entrar una chica en el local Simone alzó la vista, le llegó su perfume embriagador incluso antes de entrar y contempló como ella se atrevía a observarla directamente a los ojos, se colocó las gafas de sol y le hizo una señal para que se acercase*
[center]Imagen[/center]
Rosalie Hale
Mensajes: 419
Registrado: 16 Oct 2007 22:01
Ubicación: Con Héctor

Mensajepor Rosalie Hale » 09 Feb 2010 20:40

*Rosalie enarcó una ceja. Con todo el descaro del mundo le dio la espalda y sonrío encantadora al camarero* - Muchas gracias
[center]Imagen

[hide=Regalos de Cumple^^]

[hide=Regalo de Robin]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor1]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor2]Imagen[/hide][/hide]

Héctor & Rosalie[/center]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

Mensajepor Francois et Simone » 09 Feb 2010 20:44

*Al observar como le ignoró totalmente, Simone controlando la ira de que una chica normal y corriente fuera capaz de hacer aquello, le mandó unas cuantas palabras a la mente* ''Me encantaría que me acompañaras en esta mesa tan vacía, dado que su color no me gusta, me gustaría cambiarselo por otro''. *Sonrío despacio mientras el camarero se acercó a la mesa y le llevó una copa de vino, rojo como la sangre, mientras hacía una ligera reverencia ante la preferida del Príncipe*
[center]Imagen[/center]
Rosalie Hale
Mensajes: 419
Registrado: 16 Oct 2007 22:01
Ubicación: Con Héctor

Mensajepor Rosalie Hale » 09 Feb 2010 20:47

*Escuché las palabras en mi mente y me giré con suavidad, una pequeña sonrisa se dibujó en mi cara* "Seguramente sería un placer para ti que yo te acompañara... Sólo por eso pasaré por alto el que no lo hayas pedido por favor" *me acerqué a la mesa con tranquilidad dejando el vaso en ella* - Parece que aquí te respetan. Eres famosa?
[center]Imagen

[hide=Regalos de Cumple^^]

[hide=Regalo de Robin]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor1]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor2]Imagen[/hide][/hide]

Héctor & Rosalie[/center]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

Mensajepor Francois et Simone » 09 Feb 2010 20:52

*Se mordió la lengua mientras ella se sentaba, una vez sentada volvió a hablar en su mente* ''No necesito pedir las cosas por favor a los que son inferiores a mi''. *Suspiró como si en una obra estuviera* ¿Famosa? No... solo hice ocho películas entre las que gané dos Oscar a mejor interpretación, además de ser una buena escritora y haber estado en París muchos siglos... demasiados. *Contestó sin parar de hablar alardeando de sus méritos conseguidos* Además fui considerada la mujer mas bella en mi época y dudo que alguien me supere ahora. ¿Y tú? ¿Quien eres? *Ésta última pregunta la hizo con un tono de burla*
[center]Imagen[/center]
Rosalie Hale
Mensajes: 419
Registrado: 16 Oct 2007 22:01
Ubicación: Con Héctor

Mensajepor Rosalie Hale » 09 Feb 2010 20:55

*Me miro las uñas mientras ella habla obviando su alardeo tanto como su insulto* - Ajá... Y a parte. Has hecho algo que realmente merezca la pena? *pregunto ahora sí con interés* - Me llamo Rosalie *porque aburrirla con cosas que ella no quería escuchar*
[center]Imagen

[hide=Regalos de Cumple^^]

[hide=Regalo de Robin]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor1]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor2]Imagen[/hide][/hide]

Héctor & Rosalie[/center]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

Mensajepor Francois et Simone » 09 Feb 2010 20:59

*Simone sonrió al escuchar la pregunta* Para toda persona viviente y no viviente... eso tiene valor y merece la pena, es decir... para todo ser que sepa entender el Arte me conoce, todo ser que se considere inteligente afirmaría que mis hechos han cambiado la historia desarrollando el mundo entero con una mano mía. *Repuso bebiendo de la copa del vino escuchando su nombre que no le recordaba a nadie*
[center]Imagen[/center]
Rosalie Hale
Mensajes: 419
Registrado: 16 Oct 2007 22:01
Ubicación: Con Héctor

Mensajepor Rosalie Hale » 09 Feb 2010 21:02

- Eso es lo que piensan los toreadores verdad? *mi sonrisa deja entre ver un colmillo aunque sé que ella sabe lo que soy* - El arte no mueve el mundo, el arte es aburrido, el poder, eso es lo que hay que tener, el poder y la fuerza para controlar el mundo, el arte vendrá con el dinero. *respondo con tranquilidad*
[center]Imagen

[hide=Regalos de Cumple^^]

[hide=Regalo de Robin]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor1]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor2]Imagen[/hide][/hide]

Héctor & Rosalie[/center]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

Mensajepor Francois et Simone » 10 Feb 2010 13:39

Eso es lo que piensa cada ser... la historia misma lo ha visto. Recuerda la Atenas de Homero, recuerda Bizancio, contempla las catedrales del mundo entero, y no solamente eso. *Sonrió bebiendo de nuevo de su vaso contemplando a la chica* ¿A quien sino los artistas siguen todo el mundo? ¿A quien sino a un buen actores, modelos, escritores o pintores alaban todo el mundo? *Sabía que había ganado de modo que puso una sonrisa enigmática esperando una respuesta*
[center]Imagen[/center]
Rosalie Hale
Mensajes: 419
Registrado: 16 Oct 2007 22:01
Ubicación: Con Héctor

Mensajepor Rosalie Hale » 10 Feb 2010 13:44

*Solté una carcajada* - Si los poderosos no lo permitieran, si no decidieran a quien contratar para construir, porque ellos ponen el dinero para hacerlo, para que los artistas puedan vivir de su arte y no tener que trabajar en otras cosas. Todos ellos deciden de quien rodearse y con quien acabar, porque el que les lleva la contraria acaba desapareciendo...
[center]Imagen

[hide=Regalos de Cumple^^]

[hide=Regalo de Robin]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor1]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor2]Imagen[/hide][/hide]

Héctor & Rosalie[/center]
Francois et Simone
Mensajes: 124
Registrado: 08 Feb 2010 22:36

Mensajepor Francois et Simone » 10 Feb 2010 13:49

*Simone estaba observando la gente que entraba y salía y al escuchar el comentario de la chica se rió con ganas* El poder no lo consigue uno porque si, los artistas hacemos que sigan con el poder. ¿Que crees que hubieran hecho los reyes durante el absolutismo sin el arte con el que cautivar al pueblo para que no se le echara encima? ¿De verdad crees que la persona que dirige los gobiernos es el presidente o los reinos que hubieron los controlaron los reyes? No creo que seas tan ingenua para creer eso, ya que hay mucha gente detrás... y una gran mayoría somos nosotros, los artistas, los que cambiamos las sociedades. *Suspiró de nuevo terminando de beber su copa*
[center]Imagen[/center]
Rosalie Hale
Mensajes: 419
Registrado: 16 Oct 2007 22:01
Ubicación: Con Héctor

Mensajepor Rosalie Hale » 10 Feb 2010 13:52

- Sinceramente lo que creo es que es el dinero el que mueve a la sociedad, y por supuesto si no hubiera habido arte otra cosa se hubieran inventado para mantenerse arriba no hay nada más atrayente que el poder. Ni siquiera tu arte.
[center]Imagen

[hide=Regalos de Cumple^^]

[hide=Regalo de Robin]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor1]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Héctor2]Imagen[/hide][/hide]

Héctor & Rosalie[/center]

Volver a “Tomo 3: El Prisionero de Azkaban”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados