~*Polska*~

[i:]Juega a Role Play, Crea un Club o Asociación. Forma parte de Mortifagos o inscribete para ser Auror.[/i:]
Nathaniel Archibald

~*Polska*~

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 00:33

[center]POLONIA

Imagen

Polonia es un país ubicado en Europa Central, limita con Alemania al Oeste; la República Checa y Eslovaquia al Sur; Ucrania, Bielorrusia y Lituania al Este; y el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, un exclave ruso, al Norte. Polonia es un país muy contrastado, con grandes regiones montañosas, marítimas y de lagos que se suceden armoniosamente.

Imagen

Tantas ciudades polacas... algunas injustamente desconocidas, otras testigos de tiempos pasados, que guardan tesoros arquitectónicos que han escapado a la devastación de invasiones y guerras. Ciudades reales, antiguas perlas de la corona, ricas ciudades y localidades bañadas por el Vístula, fortalezas antiguas...

[font=Lucida Console]Varsovia[/font]

La capital de Polonia, Varsovia, se encuentra en el centro del país y está localizada sobre las principales rutas de tránsito internacional. La característica más llamativa de Varsovia ha sido su regeneración, después de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte de Varsovia fue reconstruida en una docena de años. En el Museo Histórico de la Ciudad de Varsovia en la Plaza de la Ciudad Vieja se visualiza una película que describe la devastación de la ciudad.

Imagen

Por medio de los esfuerzos de toda la nación, y del apoyo de las comunidades polacas en el extranjero, los preciosos castillos, monumentos, catedrales y edificios gubernamentales que fueron - y son - el corazón y el alma de Varsovia, fueron meticulosamente restaurados.

Como centro cultural y científico del país, Varsovia, es sede de 18 facultades, la Orquesta Filarmónica, el Gran Teatro de la Ópera y Ballet de estilo neoclásico con 1900 asientos; teatros, bibliotecas, galerías de arte y museos. Varsovia es anfitriona en eventos culturales de renombre internacional como el Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin, el Festival Internacional de Otoño de Música Contemporánea y la Reunión Internacional de Jazz. Literalmente, cientos de monumentos históricos se pueden ver en Varsovia. Entre todos destacan:
El Castillo Real
Imagen
El Palacio de la isla del Parque Lazienki
Imagen
El Palacio de Belvedere
Imagen
El Palacio de Wilanow.
Imagen

Entre los numerosos rascacielos de la ciudad destaca el Palacio de la Ciencia y la Cultura, un regalo de Stalin a los polacos que sigue siendo el edificio más alto de Polonia.
Imagen
Junto al Castillo Real se alza la imponente columna del Rey Segismundo. Muy cerca se encuentra la Plaza del Mercado donde podemos ver la estatua de la Sirena de Varsovia, símbolo de la ciudad; la leyenda cuenta que es hermana de la Sirenita de Copenhague.
Imagen
Imagen
En Varsovia se encuentra uno de los más hermosos parques públicos de Europa, el parque Łazienki, fundado en el siglo XVII por S. Lubomirski. En él encontramos el monumento al más conocido de los compositores polacos, Federico Chopin, destruido durante la guerra y reconstruido con posterioridad. En verano se dan conciertos de piano junto a la estatua del genial músico.
Imagen
La calle Krakowskie Przedmieście es una de las principales arterias de la ciudad. En ella encontramos el Palacio Presidencial con una estatua del príncipe Józef Poniatowski obra de Thorvaldsen en el patio. Del mismo autor es la estatua de Nicolás Copérnico.
Imagen
En la misma calle encontramos el monumento a Adam Mickiewicz, el más famoso de los poetas polacos.
Imagen

[font=Lucida Console]Czestochowa[/font]

A menudo recibe el nombre de capital espiritual de Polonia porque atrae a peregrinos y turistas de todo el mundo que acuden en masa al santuario de la Virgen María, situado en el Monasterio paulino de Jasna Góra (Montana Clara). La Capilla del Cuadro de los Milagros contiene en su interior el icono de la Virgen María con Cristo niño, conocido con el nombre de la Virgen Negra, y que atrae con su fama a millones de peregrinos cada año. El museo monástico conserva numerosas obras de arte y objetos votivos. Desde Czestochowa el turista puede continuar su camino a lo largo de la llanura de Cracovia-Czestochowa, muy adecuada para recorridos a pie, escalar, montar en bicicleta o practicar la equitación.
Imagen

[font=Lucida Console]Zamosc[/font]

El casco antiguo de la ciudad, de los siglos XVI y XVII, está incluido en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La distribución de la ciudad fue diseñada tomando como modelo los planos de ciudades italianas del siglo XVI. Se trata de la ciudad renacentista en mejor estado de toda Polonia. Ha conservado los edificios de las familias burguesas, con áticos en su parte superior, un magnífico ayuntamiento, iglesias y fortificaciones de los siglos XVI a XIX.
Imagen

[font=Lucida Console]Cracovia[/font]

Cracovia es el principal destino turístico de Polonia. Tras Varsovia y Łódź, es la tercera ciudad más poblada del país. Durante cinco siglos fue la sede real, por lo que los restos históricos abundan. Milagrosamente salió ilesa durante la segunda guerra mundial. Su imponente conjunto arquitectónico medieval y renacentista la convierte en una de las joyas de Europa Central.

En la colina de Wawel, la zona más alta de la ciudad situada junto al río Vístula, se levantan el castillo y la catedral. No hay en toda Polonia un sitio más cargado de historia que este lugar.

Imagen

El Castillo de Wawel ha sido durante mucho tiempo el centro político y cultural. Fue saqueado y devastado sucesivamente en varias épocas históricas. Lo que se puede ver en los aposentos reales y otras habitaciones son una reconstrucción realizada con objetos de la época que nunca habían estado en el castillo con anterioridad. Una excepción es la fastuosa colección de tapices belgas tejidos con hilos de oro.

Imagen

La catedral de Wawel construida en el siglo XIV contiene los sepulcros de los reyes de Polonia. Es un edificio de estilo gótico con capillas adosadas de diferentes estilos. Se puede subir a la torre de Segismundo para ver la campanaZygmunt que con sus 11 toneladas es la mayor del país.

Imagen
Entre los museos de la ciudad destaca el Museo Czartoryski, una de las mejores pinacotecas del país, que guarda el famoso cuadro de La Dama del armiño de Leonardo da Vinci y algunas obras menores de pintores flamencos, entre ellos Rembrandt.
Imagen

[font=Lucida Console] Łódź [/font]
Łódź gravita hacia la calle Piotrkowska, que va de norte a sur durante algo más de cuatro kilómetros, lo que la convierte en la calle comercial más larga del mundo. Recientemente renovada, tiene muchos bellos edificios que se remontan al siglo XIX, en el estilo arquitectónico de la Secesión vienesa. Resulta agradable visitar los bares de la calle Piotrkowska de fines de la primavera a principios del otoño.
Imagen
Imagen
Łódź no tiene colinas ni grandes extensiones de agua, pero aún es posible mantener el contacto con la naturaleza en uno de sus parques, por notablemente Łagiewniki (el parque urbano más grande de Europa), Zdrowie y Poniatowski. El Zoo y los Jardines botánicos de Łódź también ofrecen agradables oportunidades de disfrutar del ocio.
Imagen
Imagen
Imagen
[/center]
Última edición por Nathaniel Archibald el 24 Ene 2010 07:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Nathaniel Archibald

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 00:35

*Aparezco con Anne en frente del museo historico de la ciudad de Varsovia* Feliz navidad...Feliz aniversario... ¿algo mas que celebrar hoy? *Me quito mi propia chaqueta y se la coloco sobre los hombros* hace un poco de frio..
Imagen
Hector Tusk

Mensajepor Hector Tusk » 27 Dic 2009 00:36

((*O* ( 8 ) Polonia patria querida ( 8 )

Tengo que venir con Dorota alguna vez xDDDD Mi lindo país Y con Rosalie

Por cierto Archibald Anne dice que te odia pero yo te voy a dar un mordisco de agradecimiento))
Anne N Mole Grey
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff

Mensajepor Anne N Mole Grey » 27 Dic 2009 00:40

((Hector fush a cazar muggles xDD *O*))

*Parpadeo un par de veces cuando aparecemos y miro de Nate al museo y del museo a Nate. Abro la boca sorprendida y cuando me pone la chaqueta, sólo sonrio sin poder decir nada*
Imagen

[hide=Thanks Dest]
Imagen
Imagen
[/hide]

Imagen

[hide=Me]
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/hide]

Imagen
Nathaniel Archibald

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 00:44

((FUERA DE AQUI, HECTOR ¬¬))

*La miro en silencio* Si no te gusta aqui, pues no pasa nada y regresamos a casa... o no sé a otro lado... *me encojo de hombros*
Imagen
Anne N Mole Grey
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff

Mensajepor Anne N Mole Grey » 27 Dic 2009 00:47

*Parpadeo intentando relajarme * ¿Estás de broma? Es...Es... Agg Yo te regalo una msiera colonia y tú me traes a Polonia. *Le sonrio agradecida*
Imagen

[hide=Thanks Dest]

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen

[hide=Me]

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen
Nathaniel Archibald

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 00:51

*Le sonrio* Pues es mi colonia favorita... *Tomo su mano* No es nada... solamente te he traido a un lugar... no es que haya preparado algo en particular...
Imagen
Anne N Mole Grey
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff

Mensajepor Anne N Mole Grey » 27 Dic 2009 00:53

¿Un lugar? *Le miro a los ojos* Me has traido a Polonia. Polonia no es un lugar. Polonia es un país...*Me mareo un poco y me siento en la acera *¿De verdad estamos en Polonia?
Imagen

[hide=Thanks Dest]

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen

[hide=Me]

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen
Nathaniel Archibald

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 00:56

*Me siento a su lado pasando un brazo por su cintura* Claro que es un lugar...¿Donde estas? estoy en Polonia..*ruedo los ojos* es como tomar un avion, Anne, no es para tanto. *Le sonrio* Y si, si estamos en Polonia...Si quieres te pellisco...
Imagen
Anne N Mole Grey
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff

Mensajepor Anne N Mole Grey » 27 Dic 2009 00:59

Pero pero... *Niego con la cabeza mirando a mi alrededor* Polonia... Es... Sólo son seis meses. No puedo creer que estemos aquí. Es demasiado.
Imagen

[hide=Thanks Dest]

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen

[hide=Me]

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen
Nathaniel Archibald

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 01:05

Pues cuando pasen los años..*suspiro de manera dramatica* me volveré un novio o..lo que sea frio y amargado, que te dirá, mujer, traeme la comida... y una cerveza...*La miro burlon* Anda cariño, no es que sea gran cosa...*Me levanto tendiendole una mano* Anda..vamos..hay mucho que ver...¿no crees?
Imagen
Anne N Mole Grey
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff

Mensajepor Anne N Mole Grey » 27 Dic 2009 01:08

*Me levanto y le beso* Pues si te vuelves así, te dejaré por uno más jover que tú y le tendrás que pedir la cerveza y la comida a tu madre.

*Le sonrio aguantandome las lágrimas de alegria* No me lo puedo creer...Estoy en Polonia, de verdad.
Imagen

[hide=Thanks Dest]

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen

[hide=Me]

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen
Nathaniel Archibald

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 01:17

*Despues del beso le sonrio* Lo decia en broma..*rio bajo* anda, no seas tonta...*Le robo un beso* Si, estas en Polonia de verdad...
Imagen
Anne N Mole Grey
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff

Mensajepor Anne N Mole Grey » 27 Dic 2009 01:19

Gracias... De verdad Nate...No...No hacía falta. Me conformaba con unos bombones. *Aprieto su mano*
Imagen

[hide=Thanks Dest]

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen

[hide=Me]

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/hide]

Imagen
Nathaniel Archibald

Mensajepor Nathaniel Archibald » 27 Dic 2009 01:21

ahh, los bombones...estan en la chaqueta..*le sonrio tirando de ella* anda vamos...
Imagen

Volver a “Tomo 3: El Prisionero de Azkaban”