Como votasteis durante 10 dias se pretende hacer un torneo de Quidditch, la duda es:
- Como se organizará
- Quienes jugarán
- De que modo se juega
Os recuerdo y aunque muchos ya lo sabéis hay equipos oficiales más o menos formados, estoy segura que faltan miembros en alguna casa o de los miembros que hay algunos están activos, de si falta o no alguien nos hablarán los jugadores oficiales. Por ahora ellos nunca han escrito un reglamente ni se han puesto de acuerdo en como jugar, si han apalabrado algunas cosas pero creo, nada seguro.
[hr]
Os explico los cuatro modos que hemos ido recogiendo para jugar, leer el modo atentamente por favor:
A) Por trivials. Es un mero concurso de preguntas sobre los libros Potter. Su ventaja es que es muy sencillo y si esta todo bien planeado y la gente atenta puede ser muy ágil y rápido de jugar.
Como jugar: se empieza haciendo a una pregunta al jugador "guardián" del equipo A, si no la sabe esta pregunta pasa al equipo B, si el guardián de B lo acierta se queda en ellos la jugada.
Una vez responde el guardián B la próxima pregunta pasa a cada uno de los 3 cazadores de B, si lo aciertan se hace una pregunta a cada bateador y al final se hace una pregunta de alto nivel a su Buscador, si falla el Guardián de A puede contestar y recuperar el equipo A el turno de preguntas. Se ganan 10 puntos por pregunta acertada, 150 la del buscador.
[hr]
B) Por trivial roleado. Es algo más divertido. Es como el anterior pero se añade un pequeño rol para dar un poco de credibilidad al quidditch, lo bueno de esto es que al menos no sientes que es un trivial sino que es más “quidditch???, igualmente no creáis que es un rol complicado ni muy elaborado, solo describes jugadas y básicamente el mayor trabajo de rol lo hace el arbrito “que dice preguntas???
Como jugar: “Guardián Equipo A dice???- me dispongo a recibir la quaffle que me lanzan a mi aro derecho!!!.
“el Arbitro hace la pregunta trivial al Guardián A???
Si el Guardián A se la sabe! acierta, asi que redacta :
“Guardián Equipo A dice???- paro la quaffle!!! y la lanzo al cazador 1*
“Cazador Equipo A dice???- * atrapo la quaffle y me voy directo a los aros de tiro del otro equipo*
“el Arbitro hace la pregunta trivial al Guardián A???
--- acierta GOL! ---
[hr]
C) A modo de rol: este yo lo haría con dados, no hay trivials, es puro quidditch.
Como jugar: [i]pongamos que si sale en el dado un 1, 2 ó 3 es un FALLA y si sale 4, 5 ó 6 ACIERTA:
“Golpeador A “ dice- *diviso al cazador del equipo B, golpeo una lanzo la bludger contra él*
-- tiro dado para ver si el golpeador acierta a golpear al cazador--
Tiro 1 dado de 6 caras asi que pongo 1d6 entre el BBcode Dados así:
Código: Seleccionar todo
[dados]1d6[/dados]
[dados]1d6 = 441756687 = Fixed[/dados]
Pone Dados: 2, ósea mi dado sacó el nº 2 FALLA:
“Golpeador A??? dice- *doy con el bate a mi bludger pero no logro dar a la pelota *
[hide=otro caso]
Cazador B * tengo la Quaffle en mi mano, la lanzo al Aro de en medio para marcar gol *
[dados]1d6[/dados]
[dados]1d6 = 2007719648 = Fixed[/dados]
Dados 4: acierta! ACIERTA EL TIRO! ósea, envía bien al aro la quaffle pero en los aros está el Guardián no?
GUARDI??N A dice: * veo la quaffle (pues acertó a darle) y me dispongo a pararla*
[dados]1d6[/dados]
[dados]1d6 = 139139200 = Fixed[/dados]
El guardián saca un 5 acierta: EL Cazador B había tirado bien pero el Guardián A la para[/hide]
[hr]
D) Robando turnos con trivial. Es una forma dinámica que nos trajo Eli, lo bueno es que su tiempo se limita a 30 minutos y casi siempre juegan los dos equipos a la vez y no has de esperar a que te toque turno, en las otras formas de quidditch si las preguntas son muy fáciles es normal del equipo perdedor solo el Guardián haya llegado a jugar y se hace algo aburrido.
Como jugar: Los roles de cada jugador son los siguientes:
- Cazadores: Contestan preguntas para hacer goles de 10 puntos c/u.
- Guardiánes: Intentan contestar las preguntas antes de los cazadores para atrapar la pelota y evitar la suma de puntos.
- Golpeadores: Contestan preguntas dirigidas a ellos, para lograr que un cazador del otro equipo pierda un turno (si la contesta bien). Si la contesta mal, quien pierde el turno es el equipo del golpeador.
- Buscador: Revisa las páginas de el lugar donde se celebre el partido, en busca de la Snitch.
Para avisar dónde está la snitch, debe referirse a una ubicación exacta, por ejemplo: en la punta de los objetos mágicos, al lado del Caldero de Oro.
-Penalizaciones: Cuando un miembro responde sin que sea su turno, se restan 10 a su equipo y se da la pregunta por nula.
Tiempo máximo de juego: 30 minutos. Si después de ese período de tiempo ninguno de los buscadores encontrara la snitch, se termina el partido y el marcador queda como antes (sin los 150 puntos extra).