Comentarios, opiniones y dudas sobre Harry Potter.

[i:]Puedes hablar aquí sobre las películas de Harry Potter.[/i:]
Saray
Gryffindor
Gryffindor

Comentarios, opiniones y dudas sobre Harry Potter.

Mensajepor Saray » 16 Sep 2008 19:47

Hola a todos! Este tema lo creo para opinar sobre los libros y películas exclusivcamente de Harry Potter: dando opiniones e impresiones, de los libros y los flims, y comentando qué nos parece cómo se han planteado en las películas...
La última vez que me conecté aquí acababa de terminar de leer "...el Cáliz de Fuego" y me disponía a leer "...la Orden del Fénix". Me he ausentado todo este tiempo en dedicarme a su lectura que, entre unas cosas y otras (como que me ha costado mucho conseguirlo o que tiene casi unas 900 páginas), he tardado mucho en leerlo. Cuando acabara tenía la intención de entrar aquí y dar mi opinión sobre el libro, pero a finales de la semana pasada me quedaban unas 200 páginas por leer y leí y leí y leí...estaba tan ansiosa por acabarlo y empezar "...el misterio del príncipe" (lo que significaba que comenzaba mi lectura, por primera vez, de un libro de Harry Potter que aún no lo hubiéramos visto en pantalla) que en cuanto terminé la última página de "Fénix" , el sábado pasado, comencé con la primera de "príncipe"

Me impactó tanto el principio que aquí me tenéis, leyendo ya "..las reliquias de la muerte".

* En cuanto a "Harry Potter y la Orden del Fénix", puedo decir que lo que más me ha impactado es la posibilidad de que "el Elegido" hubiese sido Neville. En ese momento que lo leí no pude evitar levantar la vista del libro e imaginarme cómo hubiese sido la historia si fuese Neville a quien Voldemort hubiese señalado como su igual. ¿Os imagináis?:

Neville Longbottom y la Piedra Filosofal

Neville Longbottom y la Cámara de los Secretos

Neville Longbottom y el prisionero de Azkaban

...y así sucesivamente...
<<Neville Longbottom: un muchacho algo torpe, muy bueno en Herbología, que pertenecía a la casa de Gryffindor donde, entre Sortilegios Weasley y otras personas, se encontraban tres muchachos que eran inseparables. Uno de ellos, un tal Harry Potter, era un muy buen buscador de Quidditch, malísimo en pociones con quien se llevaba fenomenal con el director del colegio... >>

Y también otro detalle que me parece curioso es que cosas que normalmente en los libros hace Dobby, en las películas se las atribuyen a Neville...

Leyendo el 5º y el 6º libro me ha surgido otra duda:

Si "...el Señor Tenebroso no conoce" esa arma que Harry posee, según dice la profecía ¿Cómo es que este último ha habido momentos en los que ha mencionado eso? Ahora mismo, por ejemplo, me estoy remontando a "Cáliz" donde, en el cementerio en presencia de Harry y los mortífagos, Voldemort hizo una especie de resumen de lo que ocurrió cuando fue derrotado: "...yo no podía tocarle. Fue el amor lo que le salvó. El amor de su madre al morir para protegerlo. Una magia muy antigua, desde luego. Pero ella ya no está aquí..."

Seguramente, así no fueron las palabras literales, pero esa era la idea. En conclusión con respecto a esto: ¿Por qué dice la profecía que Harry posee un poder que el Señor Tenebroso no conoce si éste mismo lo ha llegado a mencionar?

Creo que es la primera vez en esta saga que me gusta más una escena de la película que del libro, bueno...la primera vez que me parece más impactante: me refiero al momento en el que Harry y Voldemort se fusionan en una batalla interior. En el libro solo le dedica un par de párrafos a ese momento y Voldemort, mediante la boca de Harry, le dice a Dumbledore que lo mate si es que la muerte no es lo peor que a alguien le puede suceder. Pero en la película me gustó mucho cuando Harry se encaró con Voldemort y le dijo que sentía lástima por él porque nunca conocería lo que es el amor o la amistad.

En general, aunque largo, "...la Orden del Fénix" me ha gustado mucho.

* Con respecto a "Harry Potter y el misterio del Príncipe", creo que ha pasado a ser mi libro favorito de la saga junto con "...el prisionero de Azkaban".

Me muero de ganas por ver en imágenes de una pantalla (y no solo en mi cabeza) el momento en que Snape hace el Juramento Inquebrantable con Narcisa, junto con Bellatrix como testigo. Y, aunque no creo que lo hayan filmado, me encantaría ver la fusión del mundo mágico con el muggle: me refiero, por supuesto, al primer capítulo de "príncipe". Me pareció muy divertido con lo de "el otro ministro"

El libro, en general, me estaba gustando mucho porque se diferenciaba en un aspecto que era constante en los anteriores libros: a Harry ya no le dolía la cicatriz. Por lo que (dejemos el final a un lado) el libro me ha parecido muy tranquilo a la par que interesantísimo.
La diferencia de que en "Príncipe" Dumbledore y Harry son inseparables (se reúnen continuamente) después de que en "Fénix" no se hablaban durante casi todo el libro es otro punto a favor de que el libro se haya convertido en uno de mis favoritos.
Rowling es fantástica, lo tengo que decir, durante todo el libro nos ha tenido intrigados con quién será ese Príncipe Mestizo, conforme avanzaba la historia iba barajando en mi cabeza quién podría ser, y casi al final tenía la certeza de que el libro tuvo que pertenecer a la madre de Harry. Lo deduje por las continuas alegaciones que Slughorn hacía sobre Lily cuando Harry elaboraba las pociones a la perfección: "...es como tu madre" "Sin duda has heredado el talento de tu madre..." pero en ningún momento me planteé que fuera Snape. Aunque cuando él mismo le dice a Harry que él era el Príncipe Mestizo no puedes evitar pensar: "Claro! Todo encaja! Pero si era profesor de pociones!"
Y entonces llegaba el final, llevaba dos días seguidos leyendo el libro sin pausa, me estaba gustando mucho. Luego llegó la parte en que Dumbledore invita a Harry a que le acompañe en la búsqueda de un Horrocrux. Pff...lo que Rowling describía era desesperante: Dumbledore agonizando...y Harry intentando cumplir su promesa de obedecer sus órdenes y darle más de beber. Y Harry: "No te preocupes. Esto te ayudará, esto te quitará el dolor" Mientras Dumbledore decía: "No quiero. ¡Haz que pare!" Cuando al cabo de unos momentos con la misma agonía Dumbledore acabó diciendo: ¡¡Mátame!! No pude evitar pensar en que parecía una de la muchas escenas que Voldemort había protagonizado con muchas de sus víctimas, cuando las torturaba con la maldición cruciatus de tal manera que le pedían a Voldemort lo mismo que Dumbledore le pidió a Harry: "Mátame" (Voldemort: "Y yo, como un ser magnánimo, les complací")
Esa escena en pantalla va a ser horrorosa, espeluznante e impactante. Tanto Radcliffe como Gambon van a tener que hacer una gran actuación. ¿Os imagináis la cara que tendrá que tener Harry mientras le da de beber a Dumbledore para conseguir el Horrocrux?
Sabía que Dumbledore moría en ese año, pero no sabía cómo. Y lo que menos me esperaba es que fuera a manos de Snape (aunque ya leí por qué lo mató con el Avada Kedavra), pero cuesta creerlo. Aunque Snape era el que continuamente fastidiaba a Harry en todos los cursos, a mí me gustaba...aunque siempre ha parecido que Snape tenía una mano con Voldemort y la otra con Dumbledore, a mí este personaje me parecía interesante: tenía mucho misterio...(de ahí el muy acertado título de Rowling: "Harry Potter y el misterio del príncipe")
Pero con lo que ya no pude más fue con el funeral: vuelvo a repetir que llevaba dos días seguidos sin parar de leer, pero en la parte del funeral ya no quería seguir leyendo. Aunque empecé el libro sabiendo perfectamente que Dumbledore moriría, me dolía mucho leer la secuencia del funeral. Lo leí a trompicones: no quería seguir leyendo, como si así evitase la muerte de Dumbledore. Tanto me costó leerlo que me da la impresión de que he tardado más leyendo la parte del funeral que el resto del libro entero. Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado lo mismo cuando lo leísteis..

Quería dar muchas gracias si habéis leído hasta aquí (esta expresión la suelo decir mucho: cuando hay un tema que realmente me gusta puedo escribir párrafos y párrafos para debatir y expresar mi opinión y compartirla con las de otros). Seguramente esta conversación ya la habréis tenido por aquí, porque yo voy retrasada. Pero me gustaría que, al igual que me dieseis vuestra opinión y vuestro punto de vista, que me aclaraseis esa duda que he planteado. A lo mejor hay un eslabón que he perdido...
Gracias de nuevo ;)
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 18 Sep 2008 23:37

Me impactó tanto el principio que aquí me tenéis, leyendo ya "..las reliquias de la muerte".

ATENCIÓN! ESTA CHICA QUIZ?? NO SEPA EL FINAL DEL 7º POR FAVOR, AYUDEMOS A QUE NO SE ENTERE HASTA QUE NOS AVISE.

Intentaré Saray, no comentarte cosas que estropeen mucho el final.

De entrada te comentaré que a mi no me gustan mucho las películas, de hecho solo vi 1 vez cada una, y cambian o "adaptan" un poco los argumentos. Quizá cuando de mi opinión sobre ellas en este topic notes poca objetividad por mi parte :lol:

...si fuese Neville a quien Voldemort hubiese señalado como su igual. ¿Os imagináis?...

Yo creo que en ese caso Neville hubiera crecido con más seguridad a su al rededor, se hubiera sentido siempre más fuerte y no seria tan pseudo-squib (mi pobre Neville!! con esa abuela suya no hace magia por temor a la propia magia!!).

De todos modos Voldemort no consideraría un rival suyo a Neville puesto que Potter se parece más a él (es mestizo de sangre, en cambio Neville es Sangre Limpia).

...Y también otro detalle que me parece curioso es que cosas que normalmente en los libros hace Dobby, en las películas se las atribuyen a Neville...

Cuando Dobby apareció por primera vez en las pantallas hubo muchas críticas que lo comparaban junto a Gollum con el ministro inglés creo y pensé que quizá lo habian querido sacar de en medio porque a Winky tampoco se la vió.
De Neville no se pueden deshacer porque da juego más adelante asi que creo que adaptaron los guiones para que los espectadores no lectores no olvidarsen que existe Neville.

Si "...el Señor Tenebroso no conoce" esa arma que Harry posee, ... Voldemort hizo una especie de resumen de lo que ocurrió cuando fue derrotado: "...yo no podía tocarle. Fue el amor lo que le salvó. ....

Coge con pinzas lo que digan en las traducciones del libro original (a veces los malos entendidos es porque en castellano nos llegó la traducción algo imperfecta) pero en este caso me hablas de una profecia, y lo malo de las profecias es que tienen varias lecturas, quizá (especulo) cuando dice "un arma que Voldemort no conoce" no significa que Riddle no sepa que lo que le pudo matar fue un hechizo de amor y compasión de una madre, sino que el arma no le es conocida dado que Voldemort no conoce que es amar ni ser amado.

* Con respecto a "Harry Potter y el misterio del Príncipe", creo que ha pasado a ser mi libro favorito de la saga junto con "...el prisionero de Azkaban".

Creo que hablo en nombre de la mayoria cuando te digo que nosotros, nunca sabremos si ese debió ser nuestro libro favorito. Cuando salió el 5º libro a la venta en inglés (pasaron como 9 meses hasta estar en mercado hispano en castellano) fue un betseller que el foro oficial warner bros inglés no se pedió nadie, a las dos horas de salir a la venta el libro algunos en foros ingleses habian leido el libro por el final (porque no me creo que se lo hubieran leido entero!!!) y tenian en sus firmas un "luto por Sirius", antes de un dia empezaron a spoilear en foros de habla española con cosas asi (recuerdo una prefecta ò.ó que se puso Luto por Sirius en firma Y POR SU CULPA ME ENTERÉ YO!!) en fin -.- no fue lo único que nos dijeron, basicamente, cuando leíe el libro 5 solo no sabia que habia una profecia en forma de bola, el resto lo sabia todo (que salian los mortios, que Bellatrix duela con Potter, ect), fue un libro cuyas 900 paginas no disfruté dado que sabia que pasaba antes de leerlo tantos meses esperando para nada! nos destrozaron el libro bien vaya =(

reo que es la primera vez en esta saga que me gusta más una escena de la película que del libro, bueno...la primera vez que me parece más impactante: me refiero al momento en el que Harry y Voldemort se fusionan en una batalla interior.

A todos nos decepcionó esa escena del libro, era el MOMENTAZO!! Dumbledore ahí!! y puf, muevo estatua.. muevo estatua T_T fue tan... decepcionante, queriamos más!

Yo también leí la parte del funeral despacito, sin saltarme un poquito, queria acabar el libro pero sentia en ese momento un respeto a Dumbledore tal que creí que merecia que leyera lentamente... y con lagrimas en los ojos, esa parte. Jamás lloro con ninguna película ni libro, pero Rowling me arrancó dos veces las lagrimas,y una de ellas fué las 30 paginas finales de regocijo de Rowling en la muerte y recuerdo de Dumbledore. Porque no me negarás que hubo en ensañamiento con la pena para que nos sintieramos tristimos con su muerte :cry2: :cry2: :cry2: .

En aquel tiempo se abrió un debate ¿Snape bueno o Snape malo? yo voté por bueno porque cuando se va hacia el bosque le dice a Potter "te sigo leyendo la mente" en plan -sigues desprotegido alumno mio!! que no me haces caso, no lo ves? - pero para otros, se estaba burlando de Potter. Tú por ahora piensa lo que quieras, en el 7º verás quien tiene razón: ridiculizar o entrenar... he ahí la cuestión!

Y no te apures si no respondieron muchos, tienes 24 visitas al topic, quizá como escribiste mucho les esté costando comentar. Y con mi superparrafo no ayudo mucho xD, ya entrarán

Y gracias por escribir todo estructuradito, tu comentario esta muy bien escrito y fuiste de un tema a otro sin liar mucho la cosa
Imagen
Imagen

[hide=ஐ 。Prefecta de Slytherin 。ஐ]
Doro Pesh, Tarja Turunen. Las reinas del metal
Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ
foro 185 foro 470929 foro 500926

[flash width=180 height=23 loop=false]http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf?id=0&filepath=http%3A%2F%2Fvelg.fansubber.com%2Fradio%2Fsounds%2Fdot%20Hack%20SIGN%20-%20The%20World.mp3.rbs&colors=body:#000000;border:#FFFFFF;button:#999999;player_text:#FFFFFF;playlist_text:#999999;[/flash][/hide]

@)-}-- Nessy Memories
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Re: Comentarios, opiniones y dudas sobre Harry Potter.

Mensajepor Salvegar » 19 Sep 2008 00:19

Yo no soy tan bueno manejando las "citas", así que iré post a post comentando:

Saray escribió:[b]* En cuanto a "Harry Potter y la Orden del Fénix", puedo decir que lo que más me ha impactado es la posibilidad de que "el Elegido" hubiese sido Neville. En ese momento que lo leí no pude evitar levantar la vista del libro e imaginarme cómo hubiese sido la historia si fuese Neville a quien Voldemort hubiese señalado como su igual. ¿Os imagináis?:

Neville Longbottom y la Piedra Filosofal

Neville Longbottom y la Cámara de los Secretos

Neville Longbottom y el prisionero de Azkaban

...y así sucesivamente...
<<Neville Longbottom: un muchacho algo torpe, muy bueno en Herbología, que pertenecía a la casa de Gryffindor donde, entre Sortilegios Weasley y otras personas, se encontraban tres muchachos que eran inseparables. Uno de ellos, un tal Harry Potter, era un muy buen buscador de Quidditch, malísimo en pociones con quien se llevaba fenomenal con el director del colegio... >>

Yo creo que en este caso, posiblemente el ojito derecho de Dumbledore habría sido Neville y quizás hubiera encontrado un grupo de amigos similar a Ron y Hermione para ayudarle en sus aventuras. Quizás incluso hubieran sido Harry y Ron sus compañeros de fatigas... y hubiese terminado teniendo una relación tormentosa con Hermione en sustitución de Ginny... y la propia Ginny quizás hubiera sido la Cho de Neville... las posibilidades son casi infinitas.

E incluso en este mundo alternativo Luna se habría podido emparejar con Harry y Ron habría sido un rompecorazones que al final habría conquistado el corazón de... Pansy... :sweatdrop:

Además, lo que seguiría igual es la particular relación de Snape tanto con Harry como con el propio Neville, pues por un lado tendría al hijo de su detestado James Potter y por el otro al vencedor de su antiguo líder...

Y no olvidemos a Sirius, que no sería un prófugo de la justicia... con lo que gran parte de la trama (específicamente el tercer volumen) se caería cual un castillo de naipes explosivos... :lol: :lol: :lol:
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 19 Sep 2008 08:26

jajaja mira lo que hize fue dar al botón Imagen y sale esto:

Código: Seleccionar todo

[quote][/quote]

si te fijas ninguna cita decia Saray :lol: y dentro fui copiando lo que necesitaba de Saray :lol:

___

Bueno al final Neville sí tuvo esos amigos. A Ron, que pese a ser pobre como las ratas mira siempre por encima del hombro, le costó aceptar a Neville y Luna cerca por "el que dirán si vamos con los patosos" pero ehem... seguro que el Gran Potter hubiera sido Neville seguro seguro se hubiera acercado a él con menos reparos que siendo el pobre Longbottom.

Además! creo que Neville también hubiera sobrevivido al ataque de Voldemort ¿acaso sus padres no amaban a su hijo tanto como Lily y James al suyo? ¿acaso Frank y Alice Smith, padres de Neville, no acabaron en San Muggo por amor? Bellatrix no usó un Avada con ellos pero si aguntaron tanta tortura fue por su hijo y sus valores, los mismos valores y amor que los que tenian los padres de Potter.

También creo que el odio a Potter hubiera sido igual por lo presuntuoso de James y Sirius con Snape... además que pareciera que le hayan levantado la pava Lily defendía a Snape no? pues seguro que pudieron tener un lio!!! pero noooooooooo James estaba ahí para intentar ligarsela!! oh!! hubieran tenido un Harry Severus Snape Evans! :lol:
Imagen
Imagen

Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ

[flash width=180 height=23 loop=false]http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf?id=0&filepath=http%3A%2F%2Fvelg.fansubber.com%2Fradio%2Fsounds%2Fdot%20Hack%20SIGN%20-%20The%20World.mp3.rbs&colors=body:#000000;border:#FFFFFF;button:#999999;player_text:#FFFFFF;playlist_text:#999999;[/flash][/hide]

@)-}-- Nessy Memories
Saray
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Saray » 19 Sep 2008 10:15

Bueeeeno, muchas gracias por vuestros comentarios!! Decker: la duda que planteé se me estaba empezando a resolver cuando la estaba escribiendo en el foro. Como si mientras escribiera la duda me la estuviera contestando yo misma. Pero tu aclaración ya me ha dejado sin ninguna duda, lo entiendo ya todo.
En cuanto al final...ejem! ya he dicho que a mí Snape me gusta mucho, así que sí que creo que sea lo que suelen llamar "el bueno".
Confío al igual que Dumbledore ;)
Salvegar: has empezado a escribir la saga de Neville Longbottom!!! jajaja

Gracias por vuestros comentarios ;)

PD: Decker: Gracias por querer evitar que no me entere del final como no sea como es debido, yo también me enteré de que Sirius moría antes de leer el libro y por eso también se me hizo pesado. Sin duda, eres un buen reflejo de la empatía ;)
Gracias de nuevo!! ;)
Saray
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Saray » 19 Sep 2008 10:46

Bueno, en el mensaje anterior iba con prisa y me he dejado aspectos que también me gustaría debatir con vosotr@s.
Mis grandes hobbies son la lectura y el cine: así que me gustan tanto las películas como los libros de Harry Potter. Sin embargo, Decker, entiendo perfectamente que seas más de los libros. De hecho, si a mí me llegan a tener que elegir entre libros y películas, sin duda, elegiría los libros.

También pensé que le daban prioridad a Neville por la importancia que luego tiene, pero no sabía que se le había comparado a Dobby con Gollum, a mí nunca me recoró a él. Pero creo que está mejor, de esa manera, el actor así tiene más guión en lugar de un personaje ficticio. Aunque también me hubiese encantado ver cómo harían a Winky y la cocina de Hogwarts...
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 19 Sep 2008 11:48

Cachis... ya sabía yo que había truco... :sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop:

La informática y yo estamos peleados... :redface: :redface: :redface:

Decker escribió:jajaja mira lo que hize fue dar al botón Imagen y sale esto:

Código: Seleccionar todo

[quote][/quote]

si te fijas ninguna cita decia Saray :lol: y dentro fui copiando lo que necesitaba de Saray :lol:

En lo que sigue estoy completamente de acuerdo... puede que incluso Potter hubiera terminado adoptando el papel de Longbottom y hubieran sido sus padres los torturados... o quizás Sirius el que terminase en San Mungo por ser el Padrino de Harry y estar cuidándole en la casa porque los padres hubieran sido convocados por una llamada anónima (vease Snape, que de hecho no creo hubiese permitido un ataque contra Lily de la pérfida y loca Bellatrix).

Además! creo que Neville también hubiera sobrevivido al ataque de Voldemort ¿acaso sus padres no amaban a su hijo tanto como Lily y James al suyo? ¿acaso Frank y Alice Smith, padres de Neville, no acabaron en San Muggo por amor? Bellatrix no usó un Avada con ellos pero si aguntaron tanta tortura fue por su hijo y sus valores, los mismos valores y amor que los que tenian los padres de Potter.

Vale, vale... siempre podemos incluir en la saga de Neville un giro amoroso de Snape con Lily... :tongue:

También creo que el odio a Potter hubiera sido igual por lo presuntuoso de James y Sirius con Snape... además que pareciera que le hayan levantado la pava Lily defendía a Snape no? pues seguro que pudieron tener un lio!!! pero noooooooooo James estaba ahí para intentar ligarsela!! oh!! hubieran tenido un Harry Severus Snape Evans! :lol:
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 19 Sep 2008 12:24

yo solo tengo una cosa que decir, sea como sea!!: :love: Neville :love:
Imagen
Imagen

Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ

@)-}-- Nessy Memories
_Flor_
Slytherin
Slytherin

Mensajepor _Flor_ » 19 Sep 2008 18:48

[shadow=Indigo]Primero, interesante debate. ;) Ahora sí, a lo segundo.[/shadow]

En cuanto a "Harry Potter y la Orden del Fénix", puedo decir que lo que más me ha impactado es la posibilidad de que "el Elegido" hubiese sido Neville. En ese momento que lo leí no pude evitar levantar la vista del libro e imaginarme cómo hubiese sido la historia si fuese Neville a quien Voldemort hubiese señalado como su igual. ¿Os imagináis?

[shadow=Indigo]Creo que ya han comentado al respecto de ésto, pero creo que a Neville lo dejarían de tratar de lo torpe que es, se sentiría muchísimo más querido de lo que se siente, pero aún así dudo muchísimo que Rowling lo elijiría a él como protagonista, ya que a mi parecer sería algo ilógico, ¿cómo alguien como él, que siempre le costó el realizar hechizos para defenderse, podría vencer a Voldemort? A menos que Rowling le otorge la vida de Potter y sólo cambie los nombres de 'Harry Potter' por 'Neville Longbottom', yo veería casi todo igual, sólo con cambios de nombres.[/shadow]

Si "...el Señor Tenebroso no conoce" esa arma que Harry posee, según dice la profecía ¿Cómo es que este último ha habido momentos en los que ha mencionado eso? Ahora mismo, por ejemplo, me estoy remontando a "Cáliz" donde, en el cementerio en presencia de Harry y los mortífagos, Voldemort hizo una especie de resumen de lo que ocurrió cuando fue derrotado: "...yo no podía tocarle. Fue el amor lo que le salvó. El amor de su madre al morir para protegerlo. Una magia muy antigua, desde luego. Pero ella ya no está aquí..."

Seguramente, así no fueron las palabras literales, pero esa era la idea. En conclusión con respecto a esto: ¿Por qué dice la profecía que Harry posee un poder que el Señor Tenebroso no conoce si éste mismo lo ha llegado a mencionar?

[shadow=Indigo]Al decir que 'no conoce el amor' se refiere a que nunca lo sintió o experimentó, pero el conocer la palabra y el significado de éste, sí lo hacía. Pero se refería a que a Potter le beneficiaba el amar, porque, como se ha dicho antes, Voldemort nunca lo ha sentido.[/shadow]

Creo que es la primera vez en esta saga que me gusta más una escena de la película que del libro, bueno...la primera vez que me parece más impactante: me refiero al momento en el que Harry y Voldemort se fusionan en una batalla interior. En el libro solo le dedica un par de párrafos a ese momento y Voldemort, mediante la boca de Harry, le dice a Dumbledore que lo mate si es que la muerte no es lo peor que a alguien le puede suceder. Pero en la película me gustó mucho cuando Harry se encaró con Voldemort y le dijo que sentía lástima por él porque nunca conocería lo que es el amor o la amistad.

En general, aunque largo, "...la Orden del Fénix" me ha gustado mucho.

[shadow=Indigo]Coincido totalmente contigo, en mi opinión esa escena también es la mejor de la película, y además ésta misma demuestra que Potter no es débil, o que cualquiera no podría ser débil ante Voldemort por el simple hecho de poder amar.[/shadow]

Pero con lo que ya no pude más fue con el funeral: vuelvo a repetir que llevaba dos días seguidos sin parar de leer, pero en la parte del funeral ya no quería seguir leyendo. Aunque empecé el libro sabiendo perfectamente que Dumbledore moriría, me dolía mucho leer la secuencia del funeral. Lo leí a trompicones: no quería seguir leyendo, como si así evitase la muerte de Dumbledore. Tanto me costó leerlo que me da la impresión de que he tardado más leyendo la parte del funeral que el resto del libro entero. Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado lo mismo cuando lo leísteis..

[shadow=Indigo]Debo de admitir que lo leí rápido para sacarmelo de encima, y así terminar el libro. Nunca lloré cuando moría algún personaje, tampoco por el funeral de Dumbledore. También estaba leyendo el libro sabíendo que Dumbledore era quien moría, y creía que ese libro lo detestaría, pero al final terminó siendo mi favorito.[/shadow]
[center]Imagen

¿Cuánta tristeza se ve, cuánta felicidad se ve en este mundo, que aunque tenga pocas condiciones, sigue siendo un mundo magnífico?
[spoiler=.][spoiler=Club Intocables]Imagen
[/spoiler][spoiler=Regalos][spoiler=Pau]Imagen[/spoiler][spoiler=Aglaia]Imagen[/spoiler][spoiler=Manu]Imagen[/spoiler][spoiler=Anne]Imagen[/spoiler][spoiler=Ishtar]Imagen[/spoiler][spoiler=Karla]Imagen[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/center]
pattytonks
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor pattytonks » 21 Sep 2008 02:09

voldemort si sabe que existe el amor, lo que pasa es que no lo ha experimentado.. el no ha amado y nunca ha sido amado, talvez Bellatrix lo "ame" pero el no le corresponde, ni entiende ese amor.

La orden del Fenix es fasciante, por todo lo que se descubre ahi, yo si llore y no podia entender porque murio Sirius.... hasta que lei una entrevista con JK y daba las razones.

Fue impactante el final del Misterio del Principe, "desenmascarando " a Snape y "matando " a Dumbledore, pero igual que Dumbledore y Saray yo siempre confie en el....
[center]Imagen[/center]

[hide=Auror][center]Imagen[/hide]

[hide=Presents..]
[hide= =* Karlita!!!]Imagen[/hide]
[hide=Regalitos =*]Gracias Nyme!
Imagen
Gracias Tsuky
Imagen[/hide]
[hide=ThanxD Alex]Imagen[/hide][hide=Nyme =)]Imagen[/hide]
[hide=James ;)]Imagen[/hide]
[hide=AI]Gracias AI !
Imagen
Imagen[/hide][hide=Vengadores]Imagen[font=Microsoft Sans Serif]Gracias Yamil![/font][/hide]
[hide=San Valentin]Imagen[/hide]
[/hide]

[hide= Clubs]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/hide][/center][font=Lucida Console][/font]
Saray
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Saray » 22 Sep 2008 13:15

Es bueno confiar en las personas. Yo vuelvo a recalcar que lo del funeral de Dumbledore, cuando dije que lo leí a trompicones quería decir que leía un párrafo y dejaba de leer poniéndome a pensar y preguntándome: ¿Por qué? Luego me acordaba de que estaba leyendo un libro y continuaba, leía una página y de pronto paraba, me cruzaba de brazos enfadada y me seguía preguntando:¿Pero por qué??
Y eso que sabía que era él quién moría.
Aunque el 6º libro me lo leí en 3 días, con el 7º me lo estoy tomando con más calma...no sé...es que...pensar que ya no hay más mundo de Harry Potter del que leer...me cuesta creerlo. Por eso prefiero saborearlo. Voy por la parte en la que Harry, Hermione y Ron van al ministerio utilizando la poción multijugos...
En realidad quiero saber qué pasa ya al final de la historia...PERO NO QUIERO TERMINAR CON LA SAGAAAA!! YA NO HAY M??S HARRY POTTER?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
:errrr:
bueno...siempre está el hecho de repetir la saga y volver a leer los 7 libros...pero creo que va a pasar mucho tiempo antes de que empiece otra vez con la Piedra Filosofal
Gracias a todos los que habéis participado en el debate ;)
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 22 Sep 2008 21:37

Bueno Rowling dijo que haría un 8º libro cuyo protagonista será otro, no Potter, pero quien será te lo diremos cuando acabes el 7º :lol:
Imagen
Imagen

Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ

@)-}-- Nessy Memories
pattytonks
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor pattytonks » 23 Sep 2008 00:08

[font=Century Gothic]cuando termines de leer la saga te recomiendo que empieces de nuevo todos los libros, es increible, descubres nuevas cosas, los ves de otra manera, pues ya sabes a que se dirige todo, y bueno, hay que leer los cuento de Beedle el Bardo, ya van a salir en diciembre![/font]
[center]Imagen[/center]

[hide=Auror][center]Imagen[/hide]

[hide=Presents..]
[hide= =* Karlita!!!]Imagen[/hide]
[hide=Regalitos =*]Gracias Nyme!
Imagen
Gracias Tsuky
Imagen[/hide]
[hide=ThanxD Alex]Imagen[/hide][hide=Nyme =)]Imagen[/hide]
[hide=James ;)]Imagen[/hide]
[hide=AI]Gracias AI !
Imagen
Imagen[/hide][hide=Vengadores]Imagen[font=Microsoft Sans Serif]Gracias Yamil![/font][/hide]
[hide=San Valentin]Imagen[/hide]
[/hide]

[hide= Clubs]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/hide][/center][font=Lucida Console][/font]
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 23 Sep 2008 01:20

¿Será Neville, será Draco, será el gemelo izquierdo malvado de Harry Potter que fue separado al poco de nacer y entregado a unos parientes muggles, será Dudley, será Percy...?... :hmmm: :hmmm: :hmmm: :hmmm: :hmmm: :hmmm: :hmmm:

Decker escribió:Bueno Rowling dijo que haría un 8º libro cuyo protagonista será otro, no Potter, pero quien será te lo diremos cuando acabes el 7º :lol:
_Flor_
Slytherin
Slytherin

Mensajepor _Flor_ » 23 Sep 2008 01:52

Yo tengo una noción obvia sobre quién será el protagonista del 8°
[center]Imagen

¿Cuánta tristeza se ve, cuánta felicidad se ve en este mundo, que aunque tenga pocas condiciones, sigue siendo un mundo magnífico?

[spoiler=.][spoiler=Club Intocables]Imagen

[/spoiler][spoiler=Regalos][spoiler=Pau]Imagen[/spoiler][spoiler=Aglaia]Imagen[/spoiler][spoiler=Manu]Imagen[/spoiler][spoiler=Anne]Imagen[/spoiler][spoiler=Ishtar]Imagen[/spoiler][spoiler=Karla]Imagen[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/center]

Volver a “La Película: Harry Potter y la Piedra Filosofal.”