¿Y aun creemos en la magia y los fenómenos paranormales?

[i:]¿Te gusta debatir? Abre aquí tu topic de opinión de cualquier tema sociopolítico o cultural que te interese, sea mágico o muggle. Disfruta además de charlas en las Salas Comunes con el resto de magos y conoce a tus compañeros de casa.[/i:]
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

¿Y aun creemos en la magia y los fenómenos paranormales?

Mensajepor caballo_de_fuego » 19 Oct 2013 19:12

Siempre tuve deseos de abrir un tema como este

Estamos en un foro inspirado en una serie de personajes que viven en un mundo mágico, salidos de la imaginación (o mente retorcida) de una escritora cuyo origen es un pueblo muy supersticioso y colmado de leyendas e historias fantásticas.

Yo desde luego que siempre he creido en todas esas cuestiones de la magia, los fenómenos paranormales, los poderes ocultos del universo, los planos invisibles, los fantasmas, los ángeles, los seres oscuros, la interpretación de los sueños, los metodos de adivinación, la existencia de Dios y demás etcéteras. He dado por hecho que muchso de ustedes que frecuentaban este foro, son coparftícipes de estas creencias mías, pero jaja, nunca les he preguntado en serio. Asi que ahora se me ocurrió que era tiempo de preguntar.

Comenten por favor
¿Que aspectos del mundo mágico les llama la atención y en cuáles creen?
Feliz sábado.
<center>Imagen</center>
[center]Imagen[/center]
Imagen
[spoiler=regalo de selphiepotter]ImagenImagen[/spoiler]
[spoiler=Yo colaboro con Sortilegios Weasley]Imagen[/spoiler]
[spoiler=Mi premio en el II Desafío Trivial]Imagen[/spoiler]
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 20 Oct 2013 09:40

En principio yo consideraría que la Magia no es más que otra forma de llamar al conjunto de poderes que se salen de lo habitual y que logran que la energía se transforme de una forma más o menos temporal en objetos o sustancias o procesos que por medios comunes no es posible normalmente o que precisarían de maquinarías muy complejas, pero a la postre seguiríamos manteniendo la norma de que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Lo que cambia es los medios por los que logramos esas transformaciones y las limitaciones para obtener unas u otras transformaciones de la materia/energía.

En cuanto a otros fenómenos, muchos son simplemente cuestiones que aún tenemos desconocidas pero no tienen por qué ser sobrenaturales.

Sin embargo, sí existe una especie de fenómeno de tipo espiritual que impregna el ambiente y que tenga a las personas para hacer el Mal. De igual forma hay otra fuerza que se opone y busca la consecución de objetivos positivos y del Bien. Que sean ??ngeles y Demonios u otros seres o que los denominemos de tal o cual forma poco importa.

De todas formas, existe el libre albedrío. El hecho de estar tentados hacia una cosa o la otra no nos obliga a ello. Somos capaces de decidir y se ha demostrado que dos personas enfrentados a un mismo dilema se comportan radicalmente diferente, así que aunque existen esas fuerza negativas y positivas en último lugar la decisión la toma la persona y por tanto es la responsable última de los efectos de sus decisiones.

Y bueno, por supuesto que una de las cosas que más me gusta es el imaginarme criaturas fabulosas que nos aportan ese punto de fantasía y épica heroica a la vida y que, en parte, la hacen más amena y sabrosa. Serían como los condimentos que se le ponen a las comidas para lograr platos aún más esquisitos o novedosos... gusten o no... que de todo hay, ¿no les parece?.

Ahhh... y, por supuesto, incluso dentro del mundo mágico hay una constante con el mundo muggle: el Poder corrompe, así que hay que tener cuidado y escoger bien para poder seguir siendo buenas personas.
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor caballo_de_fuego » 20 Oct 2013 19:07

Gracias Salvegar, me encantó tu respuesta.

Para mi la magia tiene un significado muy amplio, porque no es solo hablar de los fenómenos que salen de nuestra comprensión. Es una metáfora de aquello que no podemos explicar de tan extraordinario que es, lo que me hace recordar a Dumbledore en La Piedra Filosofal:" Ah la música, una magia que va más allá de lo que hacemos aqui", por poner un ejemplo.
Yo creo que todo estáhecho de energía, las cosas que vemos, las que no vemos, las que pensamos y las que sentimos. todos somos energía y nuestra capacidad de transformarla es lo que nos hace más o menos mágicos.

Con respecto al bien y el mal, considero que son ambos parte integral de cada uno de nosotros y la etiqueta de bien o de mal, se la ponemos nosotros, como bien has dicho tenemos el libre albedrío y es nuestra moral y ética la que le da un caracter negativo o positvo a tod cuanto hacemos, dentro o fuera de la sociedad. sea real o inventada, como es el caso de este mundo mágico e inclusive del mundo virtual.

Craituras fantasticas. las hay en todos los planos, los visibles y los no visibles, y de igual manera uno les confiera un poder y una energía especial, son producto de lo que tememos y lo que anhelamos. como una forma de sabernos y creernos especiales.
Particularmente a mi me encantan los unicornios, simplemente por lo que simbolizan, son animales fantásticos y misticos. Y en el mundo material, los insectos siempre me han parecido verdaderas criaturas fantásticas, por sus colores, sus capacidades para adaptarse al medio, su capacidad evolutiva y demás cualidades.

gracias por tu respuesta.
<center>Imagen</center>

[center]Imagen[/center]

Imagen

Elektra
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Elektra » 25 Oct 2013 00:51

No, sinceramente no creo en la magia ni en los fenómenos paranormales. Pero también creo que estos fenómenos pueden ser explicados mediante la mente humana, porque es una de las tantas áreas que la ciencia no pudo escarbar al ser tan amplia y complicada. Si nos remitimos al inconsciente, creo que este sería la explicación de la causa de todo, pero tampoco creo que la gente que lo ve está loca o sufre alguna alucinación; sino que es como energía proviniente de la mente. xD Es una teoría media loca.

Pero en sí no creo en esas cosas, yo siempre me tiré más para lo científico, para lo que puede ser investigado. Para esas cosas yo siempre mantengo una filosofía que es 'no se puede negar algo que no se puede afirmar, y no se puede afirmar algo que no se puede negar'. Si leen Popper quizás entienden a lo que me refiero :p

De todas formas, hay un psicólogo muy concido, que fue compinche de Freud técnicamente (hasta que se pelearon por diferencias) que hacía este tipo de investigaciones. Su nombre es Jung, si les interesa pueden leer cosas de él, ya que da las explicaciones más aceptables por mi parte n_n Además lo admiro mucho.
[center][spoiler=The North remembers]Imagen
[/spoiler]

Imagen[/center]
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor caballo_de_fuego » 25 Oct 2013 20:44

Gracias Elektra por tu respuesta.
Muy válido que no creas en esas cosas, y me parece estupendo que puedas respetar la postura de quienes si lo crean y que afirmen tener visiones o que experimenten en sus vidas fenómenos sin explicación.
en tiempos antiguos, cuando la ciencia química era denominada Alquimia y la Física era la magia. debe haber sido más fácil la vida, la gente podía atribuirle (o echarle la culpa) a los dioses de todas las respuestas para sus preguntas.
Ahora la ciencia con mayores fundamentos y minuciosas investigaciones se ha ocupado en explicar todo aquello que alguna vez se le denominó magia o ciencia oculta. Todo debería ser más fácil aún, pero me parece que a pesar de todo, la gente necesita creer en las cosas que no se ven o no tienen todavía explicación para poder tener la motivación de seguir viviendo y evolucionando.

También pienso que todo parte de la mente, es la mente la gran creadora de muchas cosas que nos rodean.

No he leido a Jung y a Freud muy poco, jejej perdon pero estoy un poco "peleada" con las teorías de Freud, sobre todo las referentes a la explicación de los sueños porque el tema es muy complejo y va más allá de decir que los sueños son solamente reflejos de temores o deseos frustrados. Pero le echaré una leida a Jung para estar en sincronía con tus observaciones.
<center>Imagen</center>

[center]Imagen[/center]

Imagen

Leilatrix Popestrange
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Leilatrix Popestrange » 05 Nov 2014 17:25

Yo soy agnóstica. No solo para todo, sino también para este tipo de cosas en plan fantasmas, magias, etc. No digo ni que exista ni que no, solo espero poder comprobar alguna de estas cosas someday.

Volver a “El Sombrero Seleccionador.”