Ser diferentes o seguir la corriente?

[i:]¿Te gusta debatir? Abre aquí tu topic de opinión de cualquier tema sociopolítico o cultural que te interese, sea mágico o muggle. Disfruta además de charlas en las Salas Comunes con el resto de magos y conoce a tus compañeros de casa.[/i:]
Eli McGonagall
Gryffindor
Gryffindor

Ser diferentes o seguir la corriente?

Mensajepor Eli McGonagall » 26 Abr 2011 00:15

Hace poco empece a leer el libro Veronika decide morir de Paulo Coelho, y en un capitulo del libro se produce un dialogo entre dos de los personajes y me parecio muy interesante para comentarlo, se los transcribo resumiendo un poco.

-Existen muchas cosas que son gobernadas por el sentido común humano... otras, sin embargo, se van imponiendo porque cada vez más gente piensa que tienen que ser asi.
-¿Estoy curada?- Pregunto Mari
-No. Usted es una persona diferente queriendo ser igual... Es grave forzarse a ser igual: provoca neurosis, psicosis, paranoia. Es grave querer ser igual porque eso es forzar a la naturaleza e ir contra las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creo una sola hoja igual a otra. pero usted cosidera una locura ser diferente... Por no tener el valor de ser diferentes las personas van contra la naturaleza y el organismo comienza a producir amargura.

Que opinais del tema? creeis que las personas intentamos seguir la corriente de los demas, para sentirnos iguales y encajar, que por querer ser iguales algunos pueden llegar a sentir amargura o incomodidad por no tener valor para ser diferentes?

yo en mi caso me he encontrado con gente que por encajar dentro de un grupo se dejan llevar y terminan teniendo comportamientos o actitudes iguales al resto aunque en realidad piensen diferente, y por el contrario a mi a veces me han tachado de borde por no ser de entrada como se supone que es la gente.

que opinais?
[center]

Imagen
[hide=Sweet Nightmares]
[hide=Capitana del Equipo de Quidditch Gryffindor]Imagen[/hide]
[hide=Espiritu Gryff]Imagen[/hide]
.·.Co-Presidenta Animaga.·.
[/hide]

Imagen[/center]
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 26 Abr 2011 16:13

El ser humano es un individuo social, tiende al agrupamiento y por ello también tiende hasta cierto punto a buscar la seguridad del grupo perdiendo su propia independencia como individuo en mayor o menor medida... es decir, a cambio de "encajar" abandona parcial o totalmente su forma de ser y adopta la del grupo.

En cambio otras personas prefieren mantener su individualidad y sus señas de identidad propias en contra de todos los demás, unas veces simplemente definiéndose así y en otras intentando imponer su estilo y forma de comportarse a los demás.

Yo creo que lo ideal es la zona media.

Hay que mantener la propia individualidad y forma de ser, pero a la vez tenemos que ceder una parte suficiente para poder convivir con el resto de personas en una suerte de equilibrio, adoptando una serie de puntos en común como base del trato y del conjunto pero sin perder el núcleo esencial que nos hace ser quienes somos.
Eli McGonagall
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Eli McGonagall » 26 Abr 2011 23:51

Gracias por opinar Salve...

y muy bueno ese apunte sobre el termino medio, creo que si buscamos un equilibrio entre ser quienes somos y no perder nuestra identidad como personas y un poco buscar algunos puntos comunes se puede llegar a cierto entendimiento.
es que es un poco complicado a veces, encontrar personas que nos sean totalmente afines y que coincidan en todo con nosotros, muchas veces en un mismo grupo de amigos por ejemplo, hay personas que son mas afines entre si pero diferentes al resto y no todos seran totalmente afines unos con otros.
[center]

Imagen

[hide=Sweet Nightmares]
[/hide]

Imagen[/center]
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor caballo_de_fuego » 12 May 2011 19:10

Interesante el tema Eli.

Es dificil adaptarse como personas a la soledad. por eso es que se busca estar dentro de un circulo, tener algo en comun con el resto de la gente, para llenar un poco ese vacio que creemos tener.

Toda actividad social está hecha con el fin de hacer que la gente se adapte a ella, a veces para bien, a veces para mal.

Cuando se es diferente al comun de las personas, pienso yo que es porque se han rebasado ciertos obstáculos se han aprendido cosas más adelantadas y se busca trascender.

hay cosas que como personas debemos hacer en conjunto, como convivir, estudiar, trabajar. pero aun esas cosas se realizan de manera separada.

A final de cuentas todos somos diferentes, pues todos realizamos nuestras tareas, nuestras actividades y nuestros propósitos en la vida acorde a nuestras habilidades y limitantes. el buscar querer ser igual a los que nos rodean no es demostrar que podemos adaptarnos a los otros, sino creo yo que es demostrar que somos débiles y perezosos para poner en marcha lo que en realidad somos.
<center>Imagen</center>
[center]Imagen[/center]
Imagen
[spoiler=regalo de selphiepotter]ImagenImagen[/spoiler]
[spoiler=Yo colaboro con Sortilegios Weasley]Imagen[/spoiler]
[spoiler=Mi premio en el II Desafío Trivial]Imagen[/spoiler]
Eli McGonagall
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Eli McGonagall » 23 May 2011 00:39

caballo_de_fuego escribió:Cuando se es diferente al comun de las personas, pienso yo que es porque se han rebasado ciertos obstáculos se han aprendido cosas más adelantadas y se busca trascender.

ese aporte es muy interesante, por un lado cierto es que a veces algunas personas dentro de un mismo grupo maduran mas que otras y esas persona por su propio aprendizaje es como si se adelantara al resto, asi como tambien pasa lo contrario, que una persona puedo no madurar al mismo tiempo que el resto y quedarse atras, y este caso lo he visto, en una amiga que en algunos aspectos es como si le faltara madurar un poco, mientras que el resto de amigas seguimos avanzando y lo peor es que ella no lo ve, no se da cuenta y siente que no encaja en algunas de nuestras actitudes, opiniones o acciones, aunque no lo dice nos damos cuenta.
[center]

Imagen

[hide=Sweet Nightmares]
[/hide]

Imagen[/center]
selphie_black
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor selphie_black » 04 Ago 2011 03:09

yo creo que siempre hay que ser uno mismo, despues de todo la gente con quien uno trata te quiere por quien eres pero obviamente siempre hay que procurar no tener problemas con la gente o igual se se tiene una relacion democratica o pasajera como puede ser el trabajo pss es mejor seguir la corriente, creo que uno sabe cuando es necesario
Pero bueno aveces la gente se clava demaciodo y no siempre es queriendo encajar o ser como los demas, he conocido gente que se clava incluso en ser diferente e ir contra lo que realmente quiere solo por no querer ser igual a los demás, creo que eso me parecio aun peor :rolleyes:
[center]

Imagen

ImagenImagenImagen[/center]

Volver a “El Sombrero Seleccionador.”