Gaza

[i:]¿Te gusta debatir? Abre aquí tu topic de opinión de cualquier tema sociopolítico o cultural que te interese, sea mágico o muggle. Disfruta además de charlas en las Salas Comunes con el resto de magos y conoce a tus compañeros de casa.[/i:]
o0Narcissa Malfoy0o
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Mensajes: 729
Registrado: 17 Abr 2007 00:43
Ubicación: Getting this far ... just to feel your hate

Gaza

Mensajepor o0Narcissa Malfoy0o » 18 Ene 2009 04:59

He notado en estos últimos días. No sin cierto horror y muchísima impotencia, todo lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, y adicionalmente a la opinión personal que se tenga frente al conflicto Israelí/Palestino, creo que esta debe ser una oportunidad para tocar el tema.

Qué opiniones tienen al respecto? creen que es una lucha justa? consideran que están bien muertos todos los que han sido bombardeados? .. por favor, me gustaría muchísimo que si alguien participa en el tema, también aporten notas y en fin, que lo alimentemos mientras dejamos sentada nuestra opinión.
[center]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/center]
o0Narcissa Malfoy0o
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Mensajes: 729
Registrado: 17 Abr 2007 00:43
Ubicación: Getting this far ... just to feel your hate

Mensajepor o0Narcissa Malfoy0o » 18 Ene 2009 05:02

Cifras: En 22 días 1203 Palestinos han sido asesinados por Israel incluídos 368 niños y 105 mujeres, 5320 heridos.

- 23 días 1300 Palestinos asesinados por Israel incluídos 417 niños y 108 mujeres, 5320 heridos

Saben ustedes que hasta hace un par de días, Egipto abrió por primera vez la frontera para que entrara ayuda humanitaria y médica a Palestina?... es decir que aparte de estas cifras, tienen hacinados y encerrados a los Palestinos.

Creen ustedes que es coherente esta lucha? creen que tiene justificación, porque de ser así, me parecería importantísimo encontrarla.. encontrar los motivos por los cuales 417 niños merecen hoy estar muertos.
[center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 19 Ene 2009 12:52

La Guerra es algo horrible, y las vidas que se pierden en ella... siempre, son desperdiciadas.

A pesar de ello, entre los humanos (muggles y mundo mágico) existe la tendencia a seguir dirimiento ciertos asuntos por medio de las armas (muggles o mágicas).

Hasta aquí estaríamos hablando de los... llamémosles "conflictos estandarizados".

Sin embargo, en este caso no hablamos de esto. Aquí lo que tratamos es el terrorismo de Hamas, en cuyos estatutos aún figura como única finalidad de su existencia el eliminar al Estado de Israel y asesinar a cualquier judío allí dónde esté, y la respuesta que da el Ejército de Israel.
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 19 Ene 2009 13:07

Hasta el año 2005, en que Israel mantuvo la ocupación de la franja de Gaza, los terroristas de Hamas lanzaban una media de 1 misil cada 3 días contra la población civil de Israel (un total de 583 misiles desde 2001 a 2005) aparte de otros mecanismos terroristas (uso de coches bombas, engañar a niños para que fuesen cargados de explosivos hasta los puestos militares, disparar con ametralladoras a estudiantes religiosos judíos, usar a palestinos pobres para que se subieran a autobuses o entrasen en centros de compras y explotasen bombas a cambio de asegurar la manutención de sus familias, ...).

Unilateralmente Israel sale de la franja de Gaza en 2005 durante lo que se llamó "territorios por Paz". Esto funcionó en la zona de Cisjordania, controlada por la facción de Fatah y durante un tiempo en la franja de Gaza.

Sin embargo, aprovechando el aislamiento de la zona, el grupo terrorista Hamas se dedicó a limpiar la franja, asesinando a los partidarios de Fatah y cualquier voz disidente.

Por supuesto, dado que los que disparaban eran palestinos se corrió un tupido velo y ningún mandatario del mundo dijo nada.

Posteriormente Hamas gana las elecciones en Gaza y no acepta el acuerdo de gobierno con Mahmud Abbas (se le ocurrió pedir que a cambio de un gobierno de coalicción, Hamas debía reconocer el derecho de Israel a existir), terminando con un golpe de estado y eliminando los restos de la Autoridad Nacional Palestina en 2006.

Desde entonces se empezó a producir un aumento del número de misiles lanzados contra Israel desde Gaza.
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 19 Ene 2009 13:27

En el período desde la salida de las tropas israelíes hasta el golpe de estado de Hamas contra la Autoridad Nacional Palestina, se produce el lanzamiento de 1438 misiles (unos dos al día).

El número de misiles lanzados contra Israel llegó a alcanzar una media superior a los 3 por día.

Durante la supuesta tregua de Hamas con Israel se produjo el lanzamiento de otros 215 misiles (¡¡bajaron a apenas 1,2 misiles al día!!).

Desde abril de 2001 hasta noviembre de 2008 se lanzaron más de 3700 misiles contra la población civil israelí.

Casi 600 civiles israelíes murieron en los bombardeos contra la población civil por parte de Hamás.

Otro dato olvidado es que los lanzamientos de misiles de Hamas se producen siempre desde establecimientos civiles y casas, buscando obviamente limitar cualquier respuesta israelí y, en caso de producirse, que los muertos siempre sean civiles palestinos.

Es decir, los miembros de Hamas son los que transforman a la población civil en posibles blancos de respuestas militares (a día de hoy los misiles y proyectiles muggles siguen sin poder diferenciar entre un terrorista y un civil dentro de un mismo bloque de apartamentos).

Tampoco se debe olvidar que fue Hamas quien rompió unilateralmente la tregua (por llamarlo de algún modo) y que durante todo ese tiempo ha sido Israel quien ha enviado la mayoría de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 19 Ene 2009 13:43

Tan solo entre el 24 y el 25 de diciembre 60 proyectiles de mortero (la agencia AFP dijo 80), cohetes Katyusha y misiles Kasam fueron lanzados desde la ciudad de Gaza (desde sus azoteas, balcones, solares entre sus edificios, ...) contra las poblaciones civiles israelíes de Netivot, Ashkelon, Kerem Shalom y otras localidades de la región del Negev próximas a la franja de Gaza controlada por Hamas.

El detonante fue la venganza de Hamas por la muerte de tres terroristas de su organización el 23 de diciembre cuando habían sido sorprendidos colocando explosivos destinados a asesinar israelíes.

El Primer Ministro de Israel apareció en una televisión árabe para llamar al cese de hostilidades por parte de Hamas y retrasar una posible respuesta militar. Egipto y los palestinos de Cisjordania también lo intentaron. Hamas no hizo caso y prosiguió los ataques.

Hasta la noche del día 27 casi 200 misiles impactaron en territorio israelí.

Mi pregunta es: ¿el Ejército de Israel no tiene el deber de defender de estos ataques a la población civil (niños que no pueden dormir y tienen pesadillas, abuelos asesinados mientras se ocupan de sus tierras, hospitales atacados, etc...)?. ¿No han aguantado demasiado?. Lo raro es que no lo hiciesen antes.

¿Acado no han intentado minimizar el número de bajas civiles, atacando lo más selectivamente a los líderes de Hamas?.

Por supuesto que ha habido víctimas civiles, de lo cual todos nos lamentamos, incluyendo los israelíes. Pero en una invasión militar eso es inevitable, especialmente cuando los terroristas se esconden detrás de las mujeres y los niños.

Lo que deberíamos pensar es: ¿por qué existe tanto antisemitismo?. ¿Quién ganó la Segunda Guerra Mundial?. Porque aún hay países islámicos que niegan el genocidio e incluso lo solicitan constantemente.

La finalidad de los judíos es morir. ¿No tienen derecho a vivir en Paz?.

Y ante todo: fíjaos en Cisjordania y veréis la diferencia, sin las falsedades de que Israel ataca a los palestinos. No ataca a los palestinos, ataca a los terroristas de Hamas, escondidos entre los civiles palestinos.

Imagen

Imagen
CissiNarcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Mensajes: 3950
Registrado: 12 Jun 2006 23:13
Ubicación: At your side, stealing your glow

Mensajepor CissiNarcissa » 19 Ene 2009 17:35

Claro, resulta absolutamente coherente pensar en que van a atacar a la 'organización terrorista' bombardeando población civil... me parece de lo más lógico.

Me parece también absolutamente coherente el hecho de que no intervengan las Naciones Unidas, como sí ha intervenido otros países. ¿Por qué será? intereses políticos? o de cualquier otro tipo.

Creen ustedes POR FAVOR que Hamas se va a detener por el hecho de que Israel esté bombardeando y asesinando a todo lo que se cruce por su paso? ... eso va a impulsarlos a continuar, y como es una 'organización terrorista' entonces sus lideres no van a estar a la vuelta de la esquina esperando por ser asesinados; van a estar escondidos, posiblemente en lugares no asequibles, para volver al ataque en cuanto puedan.

Me parece sinceramente que esta 'ofensiva' y 'defensa' por parte del Ejercito de Israel hacia sus habitantes, no es ni con mucho la más adecuada, sino que está generando miles de muertes que no tienen ningún sentido.

Es entonces coherente decir. Ohh menos mal está pasando lo que está pasando en Gaza, ahora no son los niños Israelís los que duermen con miedo, son los Palestinos, pero bueno, es la cuota de toda guerra, entonces queda plenamente justificado.

Muchas gracias Salvegar por los datos, en realidad TAMBIÉN son espantosos, pero me parece a mí que NO justifican lo que está pasando ahora, porque con la ofensiva Israelí, no se está llegando al centro del conflicto y no se erradicaría la ofensiva de Hamas.
[center]Cissi's Spring Summer Collection 2009 designed by Vesper
Imagen
Imagen
Imagen[/center]
[center]Imagen[/center]

[center][font=vivaldi]:rock: = Propiedad de Daniela Potter - Prefecta Venequita = :supergrin:[/font][/center]
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 20 Ene 2009 00:48

Como la lógica impulsaría a pensar, es de suponer que el Ejército de Israel ataca los lugares (cualquiera) desde donde se lanzan misiles o bombas contra su país. Desafortunadamente, Hamas no se pone "a cara descubierta", pues todo esto lo hace siempre desde edificios habitados por civiles o en sus cercanías de tal forma que inevitablemente se produzcan víctimas civiles palestinas. Es decir, Hamas busca que existan esas víctimas pues le viene bien de cara a su propaganda. Busca matar a cualquier israelí (sea niño, mujer, cura, médico o soldado) y a la vez necesita incentivar una respuesta por parte de los soldados israelíes que termine con muertos civiles para asegurarse una "buena imagen" pública en occidente y con ello garantizarse una política pasiva (cuando no activa) en lo referente al origen del dinero de sus patrocinadores (desde luego los misiles no son gratis ni caseros).

Israel no ataca a "todo lo que se cruce en su paso", pero siempre ha elegido la idea del "ojo por ojo". Es decir, siempre responde y nunca ataca el primero, pero cuando lo hace se asegura de dar el golpe más fuerte.

Además, casualmente, la nueva "tregua" de Hamas se ha producido tras la muerte de sus dos máximos dirigentes en Gaza y por el corte de suministros armamentísticos por los túneles desde Egipto tanto por parte del Ejército de este país como de los hebreos. Es decir, nada asegura que dentro de una semana no vuelvan a las andadas y, sin embargo, el Ejército de Israel detuvo inmediatamente las operaciones militares y ordenó el repliegue.

Supongo que para algunos lo mejor es que el Ejército de Israel se quede en sus bases y vea por la tele (pero esas que no vemos en occidente, no sea que se vea como son los terroristas de Hamas) como estallan autobuses llenos de niños que iban a la escuela o cómo un terrorista entra en un hospital y ametralla a todo el que encuentra o cómo le dan una bolsa de caramelos a un niño palestino para que "de un abrazo" a un policía israelí antes de saltar todos en pedazos, ... ¿Quién necesita a los judíos?. Venga, vamos todos juntitos y matémosles... ¡¡pero cómo se atreven a defenderse!!.

Los datos de los asesinados por Hamas son terribles pero... ¡¡no es justificación para que las víctimas se defiendan!!. ¡¡Liberemos a todos los presos!!. ¡¡A quién se le ocurre meter en la cárcel a un violador cuando la culpa tiene que ser de la mujer!!. ¡¡A quién se le ocurre encerrar en la cárcel a los miembros del Ku Klux Klan sólo por quemar a un negro vivo, cuando está claro que la culpa era del negro por existir!!...

En lo referente a las Naciones Unidas... ¿dónde están?. Yo no creo que no sirven para nada. A nivel internacional no creo que valgan la pena ningún organismo fuera de UNICEF, dedicada a la infancia (y poco caso le hacen), y la OMS. La ONU está más preocupada de sacar dinero a cualquier pardillo para seguir pagando informes sobre la posibilidad de que pudiera existir un cambio climático provocado por la actual actividad humana.
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 20 Ene 2009 01:05

Para mi todas las vidas humanas, TODAS, son sagradas.

Creo que el máximo derecho que tiene cualquier ser humano es el DERECHO A LA VIDA.

También sé que vivimos en un mundo imperfecto, tanto el muggle como el mágico.

Y como vivimos en un mundo imperfecto suceden estas cosas.

Mientras los seres humanos demos la espalda a nuestr@ vecin@ porque es de otro color, habla raro, es retrasado, etc... o es judío..., mientras no seamos capaces de ayudarnos la personas de buena voluntad en todo el mundo, entonces el DIABLO tendrá en su mano todos los ases de la partida.

Porque el Diablo es el CAOS, el ODIO, la MUERTE, la VENGANZA y la DESTRUCCIÓN.

[center]Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscar a los católicos,
no dije nada,
porque yo era protestante,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller
(pastor luterano alemán que pasó de celebrar
la llegada del nacional-socialismo de Hitler a rechazarlo,
pasando ocho años en cárceles y en los campos
de concentración de Sachsenhausen y Dachau
)[/center]
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 20 Ene 2009 01:17

Para terminar, la mejor forma que habría de resolver (casi) todos los problemas es... ante un buen vaso de chocolate con unas ricas porras para acompañar.
CissiNarcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Mensajes: 3950
Registrado: 12 Jun 2006 23:13
Ubicación: At your side, stealing your glow

Mensajepor CissiNarcissa » 20 Ene 2009 04:03

Y sí, vamos a comparar a todos los Palestinos con los violadores, porque son parecidísimos.

Ahora bien, no me explico las razones por las cuales un barco de ayuda humanitaria que iba a entrar a Gaza, fue detenido por Israelís, mucho antes de que salieran de su destino (Francia), y sé eso de primera mano porque estuve en la web de las personas que pensaban ir, y oh sorpresa, recibieron amenazas para sus vidas.. eso es ojo por ojo? yo lo dudo
[center]Cissi's Spring Summer Collection 2009 designed by Vesper

Imagen

Imagen

Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]



[center][font=vivaldi]:rock: = Propiedad de Daniela Potter - Prefecta Venequita = :supergrin:[/font][/center]
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 20 Ene 2009 13:28

Primero, nunca me refiero a TODOS los palestinos, sólo a los de Hamas.

Si observas, no ha sucedido nada en Cisjordania (que es la mayoría del territorio donde viven palestinos) ni dentro de Israel con los que allí residen (de hecho, en Israel los musulmanes tienen representación parlamentaria).

En segundo lugar, lo que hago es comparar a delincuentes, gente que rompe con la convivencia pacífica y en eso son iguales los violadores (que al final se convierten siempre en asesinos) como los asesinos a sueldo, los mafiosos clásicos en sus vendettas, o los terroristas de cualquier parte del mundo.

En tercer lugar, a mi lo que me gustaría es ver las demandas judiciales de los que dicen ser amenazados (Francia no es Marruecos ni Libia ni Siria ni Irán, allí existe un Poder Judicial ante el que puedes poner una denuncia y no "desapareces", que ya no es la época del Conde de Montecristo). Si son capaces de decir eso en una web, cuyo acceso debe ser público según pones, supongo que tampoco habrán tenido miedo de poner una denuncia e indicar quién y cómo se les amenazó. Porque acusar en los medios es muy fácil, es una táctica política muy amplia y difundida, pero el ponerlo con los datos y pruebas sobre la mesa ya es otra cosa. Más o menos la frase creo que era "lanza insultos y mentiras, que algo siempre queda en la mente del pueblo".

Además, Francia es conocida por tener un alto grado de antisemitismo fuera de las instituciones públicas, por lo que es bastante raro, salvo que nos refiramos a que recibas una llamada "aconsejándote no viajar a una zona de guerra por no poder garantizar tu seguridad". A eso yo no lo llamaría amenaza, lo denominaría un aviso lógico porque nadie puede decirte que si vas a una región en guerra no vayas a recibir un tiro de X o de Y, como sucedió por parte israelí estos días pasados contra un almacén de la ONU de ayuda humanitaria o cuando Hizbolá atacó la caravana de la ONU con ayuda humanitaria en el sur del Líbano hace unos años, con la diferencia de que los segundos aún no han pedido perdón.

Y en España, lamento decir, también existe un gran antisemitismo. Simplemente observar que hubo manifestaciones contra Israel que incluían esbásticas nazis y en las que se lanzaron piedras contra la Embajada de Israel o se portaban armas de fuego y que fueron apoyadas por numerosos líderes políticos de varios partidos, especialmente el socialista gobernante y sus alíados. Sin embargo, a la semana siguiente se produce una a favor del derecho de Israel a existir, siendo esta pacífica.. quizás por lo cual ni se la mencionó en ninguna televisión o sólo se le dedicaron 10 segundos.
Última edición por Salvegar el 20 Ene 2009 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 20 Ene 2009 13:37

Estoy seguro que si Hamas tuviera líderes que adoptasen una política similar a la que siguió Fatah o que han adoptado oficialmente Siria y Líbano reconociendo el derecho de existir a Israel, automáticamente habría Paz en la franja de Gaza igual que la existente en Cisjordania. Eso no quita que lunáticos extremistas religiosos musulmanes sigan pensando que su misión en la vida es asesinar tanto a judíos como a cualquier no creyente en la fé islámica... o a los musulmanes que no cumplen a raja tabla la versión de su partido judicial islámico (exiten cinco en el Islám, aunque sunnitas y shiitas son las dos mayoritarias... y a pesar del nombre no tiene que ver con la Administración de Justicia tal como la conocemos en Occidente), pero habría una Paz bastante amplia.

Eso haría mejorar considerablemente la situación económica y calidad de vida de la población palestina de la franja de Gaza, pues el dinero no sería destinado a la compra de armas para atacar a Israel sino a la alimentación de la población y reconstrucción de edificios. Levantar escuelas, hospitales, carreteras, etc...

Porque, a la postre, eso es lo que debería importar a unos dirigentes. El conseguir lo mejor para el pueblo al que se supone que representan. No el comprar armas y llenarse los bolsillos, sino el distribuir los fondos para asegurar el reparto más equitativo posible de la riqueza pública.
Avatar de Usuario
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Mensajes: 15622
Registrado: 11 Jun 2006 23:31
Ubicación: Ciudadela Flotante
Contactar:

Mensajepor Salvegar » 20 Ene 2009 13:45

Y con esto no hablo de comunismo, que ha sido uno de los mayores males del siglo XX.

Me refiero a que los Gobiernos se encarguen de distribuir la riqueza legítima que extraen de impuestos y actividades comerciales para que todos sus ciudadanos tengan acceso a una serie de servicios mínimos: agua potable y corriente, electricidad, un sistema de alcantarillado, hospitales y centros de salud cercanos, policía (y no matones del partido gobernante), pan, alimentos frescos, medicamentos básicos (y los anabolizantes para gimnasios no lo considero básico), etc...

Todas estas cosas que nos parecen normales en los países de Occidente son lujos aún en gran parte del planeta porque la mayoría de los gobernantes se dedican a llenarse los bolsillos ellos y su "partido" mientras agitan odios y proclamas de venganza comprando armas en vez de construyendo puentes o levantando hospitales.

Casi toda ??frica está en guerra, por religión, diferencias étnicas, odios raciales, etc... mientras la mayor parte de su población se muere porque simplemente no pueden acceder a algo tan simple como el agua potable.
Lady Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Mensajes: 4524
Registrado: 13 Sep 2006 00:34
Ubicación: Stupid me to believe that I could trust in stupid you..

Mensajepor Lady Malfoy » 21 Ene 2009 14:32

Yo la verdad es que paso de dar mi opinión personal sobre el asunto político/social del conflicto.

Aquí también hubo marchas, apoyando a Palestina, sin embargo fueron muy pacíficas, sin contenido antisemita o líderes neo nazis... no es necesario que lo tengan.

Yo sí vi en un periódico lo de las marchas apoyando al Estado de Israel, sin embargo las cifras en comparación con todas las marchas que hubo apoyando a Palestina eran súper dispares (en el sentido de que las que apoyaron a Israel atrajeron a menos personas) .. es raro entonces que tanta gente esté apoyando a los 'delincuentes' ... claro, a los 417 niños que son equiparables a los violadores.

Y cuando a mí me amenaza una persona sin rostro, vía llamada telefónica o vía mail, no es fácil instaurar una acción judicisl.. contra quién la instauras? contra persona indeterminada e indeterminable? .. Francia puede ser Francia pero igual ese tipo de amenazas están bien planeadas, y no fue algo como 'No vengan a Gaza porque no les garantizamos la seguridad' fue algo mucho más directo y personal
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed by Selphie
Imagen
[spoiler=»-(¯`v´¯)-» Abrazadora Oficial»-(¯`v´¯)-»]Imagen[/spoiler][/center]

Volver a “El Sombrero Seleccionador.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados