Mi dilema con la sangre

[i:]Topics sobre el último libro de la saga y novedades de Harry Potter[/i:]
Lady Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Ubicación: Stupid me to believe that I could trust in stupid you..

Mensajepor Lady Malfoy » 16 Ago 2007 21:44

Buen punto...
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed by Selphie
Imagen
[spoiler=»-(¯`v´¯)-» Abrazadora Oficial»-(¯`v´¯)-»]Imagen[/spoiler][/center]
marcia_Gryffindor
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor marcia_Gryffindor » 26 Ago 2007 19:50

que interesante todo ¡¡¡ yo la verdad me he confundido muxo con todo esto , dumbledore no lo explica muy bien a harry .
yo creo = que lauri porque todo concuerda incluso porque harry le decia del ARREPENTIMIENTO y porque sus amigos tambien tenian la proteccion por su sacrificio y sin las reliquias todo hubiese sido diferente , anque no entiendo la piedra de resurreccion solo lo acompaño por un rato cuando aparecieron sus seres queridos pero no lo ayudo a mas , croe que lounico que fue , fuepara hacerle recordar su AMOR y porque lo hacia , porque se sacrificaba , el sacrificio de lily revivio y tambien en voldemort lo que permitio que harry no muriese por voldemort porque el seguia vivo , en voldemort no hizo ningun efecto de proteccion porque no supo AMAR desde un principio decian que lo que lo iba a salvar a harry era el AMOR el poder se saber AMAR como voldemort no tenia esto murio .
por no saber comprenderlo , harry le dice del arrepentimiento pero no comprende , harry al sacrificarse , la proteccion tambien paso a los que queria proteger .
porque le reboto a voldemort ? porque no odia amar y la varita le pertenecia a harry , por eso harry era muxo mas poderoso que el por la varita , no tenia proteccion por no AMAR
estoy de acuerdo con lauri
¡Tomó tu sangre y reconstruyó su cuerpo vivo con ella! Tu sangre en sus venas, Harry, ¡la protección de Lily dentro de ambos! ¡Te ató a la vida mientras él viva!
Ishtar Dumbledore
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor Ishtar Dumbledore » 26 Ago 2007 20:05

Dice mi compatriota Mariana que Voldemort tenía todo en su contra, así que todas las posibilidades planteadas se ejecutaron, no sólo una.
[center]

[spoiler=Gracias Salvegar :D]Imagen
Imagen Imagen[/spoiler]

Imagen

Imagen[/center]
CissiNarcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor CissiNarcissa » 26 Ago 2007 20:24

Eso también tiene sentido
[center]Cissi's Spring Summer Collection 2009 designed by Vesper
Imagen
Imagen
Imagen[/center]
[center]Imagen[/center]

[center][font=vivaldi]:rock: = Propiedad de Daniela Potter - Prefecta Venequita = :supergrin:[/font][/center]
Ishtar Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Ubicación: Porque está ahí, está latente hoy, mañana y siempre mi orgullo G®¥ƒƒînÐø® presente!
Contactar:

Mensajepor Ishtar Gryffindor » 04 Sep 2007 06:12

A todo esto hay que sumarle lo que se dice en el primer libro sobre la sangre de Unicornio. Voldemort fue maldecido por matar al unicornio y beber su sagre. Así que otro punto en su contra, y parece que Rowling se olvidé de este detalle.
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 04 Sep 2007 07:13

Cierto
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed By Vesper
Imagen[/center]
Ishtar Dumbledore
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor Ishtar Dumbledore » 21 Feb 2008 04:03

Sube!
Ya que ahora muchos debes estar leyendo el libro, a ver si alguien me aclara las dudas que planteo en este topic xDDD.
[center]

[spoiler=Gracias Salvegar :D]Imagen

Imagen Imagen[/spoiler]

Imagen

Imagen[/center]
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor caballo_de_fuego » 23 Feb 2008 02:27

A todo esto hay que sumarle lo que se dice en el primer libro sobre la sangre de Unicornio. Voldemort fue maldecido por matar al unicornio y beber su sagre. Así que otro punto en su contra, y parece que Rowling se olvidé de este detalle.

Ah que Voldemort que se pasó la vida odiando y haciendo tanto daño a otros. :cry2:

Algo que me llama la atención es que antes de que se volviera tan malo, es que Tomo Riddle era un encanto de persona en el aspecto físico. cuando la autora describe el ultimo aspecto físico que adquiere voldemort, me hizo recordar cierta anécdota que se cuenta con respecto al famoso fresco pintado por Leonardo Da Vinci: "La última cena", se cuenta que para poder pintar a Jesús, buscó al modelo en lugares tranquilos y alegres como iglesias, parques, monasterios, encontró a alguien que le gustó como modelo y lo llevó a su estudio para pintarlo. Pasó el tiempo y el fresco aún no estaba terminado, Leonardo había dejado al personaje de Judas al último y cuando estuvo en tiempo de pintarlo se fue a buscarlo. A diferencia del modelo para Jesús, a Judas lo buscó en barrios oscuros, en las cárceles, en las tabernas e incluso se aventuró a entrar en calles donde había muchos ladrones, finalmente encontró a alguien que le pareció que era perfecto para ser modelo del personaje, lo llevó a su estudio y cuando estaba empezando los primeros trazos, el modelo le dijo que ya había estado ahí antes posando para otra figura, Leonardo se extrañó, y le dijo que él no había pintado antes a Judas, que apenas estaba haciendolo, a lo que el hombre le respondió que él había estado varios años antes ahi posando, pero para el personaje de Jesús :eek2:

Un amigo mío me decía que la belleza o la fealdad física de una persona es un reflejo de cómo es la persona por dentro, y cuando vemos a alguien que nos causa malestar su aspecto, es porque su interior están tan podrido que lo externa con mucha fuerza y nos provoca repulsión.... No sé qué tan cierta es la teoría de mi amigo, pero a jusgar por la forma como era Tom, antes y después de ser Voldemort, me hace pensar que es desde el interior que la maldad va saliendo al exterior hasta que todo vestigio de bondad desaparece y vemos sólo la parte más oscura de la persona.

ops, perdón por lo largo del post, espero haberme explicado. :tongue2:
<center>Imagen</center>
[center]Imagen[/center]
Imagen
[spoiler=regalo de selphiepotter]ImagenImagen[/spoiler]
[spoiler=Yo colaboro con Sortilegios Weasley]Imagen[/spoiler]
[spoiler=Mi premio en el II Desafío Trivial]Imagen[/spoiler]
rocio
Slytherin
Slytherin

Mensajepor rocio » 23 Feb 2008 04:24

mm creo que te entendi...... :rolleyes:
Imagen
:Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin:

Imagen

Imagen
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 23 Feb 2008 07:15

Pero yo no sé, por ejemplo él era guapísimo en la escuela, cuando ya era malo malo, y siempre fue un niño oscuro, que no le importaba hacer daño a la gente, creo que jamás hubo nada de bondad en su ser, porque no nació del amor, nació de una poción, por lo que no había amor en él, en lo absoluto, él veía a todos los demás como un medio para llegar a su fin, al fin de destruir todo lo que no fuera especial y grandioso, y tal vez finalmente su aspecto físico termina siendo el reflejo de su alma, pero también el reflejo de esa especialidad que él siempre anheló, aunque igual no creo que su belleza de joven se debiera a nada que no fueran sus genes
[center]Imagen

Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed By Vesper

Imagen[/center]
lunatica_evans
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor lunatica_evans » 23 Feb 2008 16:24

Yo creo que Tom se volvió feo por hacer tantas cosas con su cuerpo y la magia. O sea, partir tu alma en 7 partes debe traer algo, no? Porque es cierto, él ya era malo incluso cuando era joven y guapo, nada más hay que recordar lo que quiso hacer su recuerdo "guapo" en la cámara secreta.

Y ya, al tema.

Aquí creo que están confundiendo la protección de Lily con la de Dumbledore y estas no tienen NADA QUE VER. Son totalmente diferentes.

La de Lily fue primero, esa protegió a Harry de la muerte y evita que Voldemort lo toque, no? La de Dumbledore hace que mientras esté con los Dursley no le puedan hacer daño, no solo Voldemort, ya que no se le pueden acercar tampoco los mortífagos.

Ahora, cuando Dumbledore menciona "la protección de Lily dentro de ambos" NO es lo mismo que "la protección de Lily PARA ambos"!! Ahí se están entendiendo totalmente mal la frase =/ La protección de Lily es PARA Harry. Cuando Voldemort toma su sangre es como si una parte de Harry estuviera dentro de él, así que ya puede tocarlo y "matarlo", no nos quedamos todos con eso en el 4°? Pero luego Dumbledore nos dice que no, que al tomar la sangre de Harry sí puede tocarlo y hacerle lo que sea, pero Harry no morirá porque la protección de Lily ahora está dentro de Voldemort [Ojo! no se pasó a Voldemort, porque la protección es de Harry, pues] entonces es como que mientras Voldemort sigue vivo él mantiene la protección "activa" y Harry no puede morir.

Lo de los Dursley es totalmente diferente. Dumbledore lo puso para que nadie matara a Harry mientras está con los muggles, porque él tenía que estar vivo para acabar con los horrorcrux y pelear con Voldemort al final, ese era el plan de Dumbledore.

Aaaah! Y eso de que la protección de Lily se rompe cuando Harry se convierte en horrorcrux siendo bebé, yo no lo creo. A mi parecer, la protección de Lily es más "física" y lo que entró en Harry fue parte de un alma... Además que eso no lo mató xD
[center]

Imagen[/center]
[center]
[hide=Regalo hippie de mi amiiis <3]Imagen

[hide=Con avatar =D] Imagen[/hide]
[/hide]
[/center]
Ishtar Black
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor Ishtar Black » 18 Dic 2008 03:25

Después de comprar el libro y de leer algunas partes puntuales por fin entiendo lo de la sangre xDDD. Ejem... en la versión de internet por más que leí y leí no lo entendi.

Compatriota!!! Tienes toda la razón!!! Al usar la sangre de Harry, Voldemort mantenía vivo el hechizo de Lily para beneficio unicamente de Harry (y yo que pensaba que era en beneficio de los dos ¬¬')
Por eso al intentar matarlo en el bosque no pudo, su hechizo destruyó la parte que no pertenecía a Harry que era el Horcrux, y ya en el segundo intento se nos fue Voldi.

Bien bien, me veo obligada a leer todo el libro para entenderlo mejor. Ahora voy a terminar deprimida con tanta muerte. T_T

[center]
Imagen

Imagen

[spoiler=-*-*- Regalito de Yavi -*-*-]Imagen[/spoiler]

[/center]

Volver a “Tomo 7: Deathly Hallows”