Mi dilema con la sangre

[i:]Topics sobre el último libro de la saga y novedades de Harry Potter[/i:]
o0Ishtar_Black0o
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor o0Ishtar_Black0o » 07 Ago 2007 06:11

Lo digo por esto:

El sacrificio de tu madre hizo que el vínculo de sangre fuera la protección más fuerte que te puedo dar.
Mientras puedas llamar hogar al lugar donde la sangre de tu madre habita, no podrás ser tocado o dañado por Voldemort.
[center]
Imagen
Imagen

[/center]
lau20
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor lau20 » 07 Ago 2007 12:51

Pero si la sangre de harry está en los dos, los dos deben morir o vivir??
Entonces cuando mata a harry no deberian haber muerto los dos? o solo mata la parte de el alma de voldemort por que harry era el maestro de la muerte... no se que pensar (creo que me estoy liando yo misma...)
Imagen
Imagen
Imagen
Las amigas son las que te entienden cuando tu no eres capaz de hacerte entender

From Lost to the River
sirusvad
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor sirusvad » 07 Ago 2007 13:31

o0Ishtar0o escribió:Te digo, con esto de la sangre ni idea de qué fue lo que causó la muerte de Voldemort. Tengo dos opciones:

a) El avada que rebotó en el hechizo de sangre de Harry,
b) El avada que la varita de sauco redireccionó hacia quien no era su dueño. Raro ya que en el bosque prohibido Harry sí recibió el avada que salió de esa varita.

Ahora, Por qué Voldemort mantenía el hechizo vivo? Sólo era eso o también se veía beneficiado con la sangre? Si tenía el beneficio, por qué la sangre no lo protegió de su propio avada? Será porque era su propio hechizo y pasaría a ser como un suicidio (xD)?
Con esto me salen otras dudas (qué drama!)
El hechizo de sangre protege contra una persona específica? Protege contra todos los que te intenten matar? Protege de un "suicidio"? No protege contra la gran varita de Sauco? (Eso no puede ser, entonces Harry no habría sobrevivido en el bosque)

Que Rowling haga un libro de esto xD.

La protección de su madre sólo se hace notoria ante Lord Voldemort, al igual que su varita sólo es más poderosa cuando se enfrenta a Lord Voldemort.
Supongo que la sangre de Harry no lo protegió porque no era su verdadero dueño, había robado una sangre que llevaba la protección de Lily Evans/Potter hacia Harry Potter. No hacia Lord Voldemort.
Entonces, mirándolo así, quizás podríamos afirmar que, al lanzar el primer Avada Kedavra contra Harry, este último murió porque no intentó defenderse. The Elder wand ( me gusta el nombre xD ) no interactuó con '' magia '' de su verdadero dueño, así que el hechizo lo mató ( bueno, mató al fragmento de alma de Voldemort ).
¿ Porque murió si tenía la protección de Lily ? Tal vez porque Voldemort también la tenía ( aunque no fuera para él ), o porque al llegar a la mayoría de edad la protección acababa, como acababa la protección de Privet Drive.
Entonces, llegamos al duelo final. Voldemort vuelve a usar la maldición asesína. Pero esta vez Harry se defiende. Esta vez un Expeliarmus se cruza en el camino del Avada Kedavra of the Elder wand ( lo siento, me suena rara la traducción que se le da xD ) y eso provoca que el hechizo rebote. La varita debe de notar la magia de su amo y no le ataca.
No sé, quizás es así :hmmm:
Igualmente, Rowling ha cometido muchos errores en los libros, algunos bastante graves, a ver como los soluciona, si es que lo hace.
o0Ishtar0o
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor o0Ishtar0o » 07 Ago 2007 16:14

Ya decía yo que tenía una tercera opción de la muerte de Voldemort: el choque de hechizos.

El hechizo en realidad no se rompió a los 17 años porque se supone que desde el 4to libro Voldemort lo mantiene vivo. Y mi Albus lo dice, ambos con la protección de Lily, entonces Voldemort también tenía la protección.
[center]
Imagen
[/center]
Cissi Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi Malfoy » 08 Ago 2007 23:45

Yo digo que la varita no podía matar a su verdadero dueño
[center]Imagen
Poli, I Freakin Love You :******
Imagen[/center]
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor caballo_de_fuego » 15 Ago 2007 19:26

bueno todo este asunto de si la sangre, si las protecciones y de la varita de sauco es todo un show.

-¡Precisamente! –dijo Dumbledore-. ¡Tomó tu sangre y reconstruyó su cuerpo vivo con ella! Tu sangre en sus venas, Harry, ¡la protección de Lily dentro de ambos! ¡Te ató a la vida mientras él viva!

alguien por ahí mencionó protección de lily para Harry, no para Voldemort. él tomó la sangre de harry por la fuerza, segun se describe el el 4° libro, ya se mencionó en este último libro que las varitas se vuelven fieles al mago que las ha arrebatado a su dueño original en combate. Imagino que Voldemort usó ese mismo concepto con respecto a la sangre de Harry,: "si harry quedó protegido por el sacrificio de su madre, al tomarla por la fuerza hará en mi el mismo efecto que ocurre cuando se ha ganado una varita producto de una batalla ganada."... bueno, creo que eso pensaría Voldemort :rolleyes: claro, esto de las varitas nosotros lo estamos sabiendo hasta apenas en este ultimo libro, pero no olviden que Voldemort sabe muchas cosas sobre magia oscura desde antes :tongue2:

Pero la protección no es igual para voldemort ¿porqué? simple, recuerden que el sacrificio de lily fue por AMOR, algo que Voldemort nunca ha comprendido ni toma en cuenta como magia poderosa, ése es el poder que Harry tiene y que Voldemort no reconoce. de modo que la varita de sauco destruye la parte del alma de voldemort dentro de Harry pero no a él, en primer lugar porque Harry es el dueño de la varita, y en segundo lugar porque Harry también se sacrifica POR AMOR por todos los que están luchando con él, de modo que la varita solo acaba con el enemigo dentro de Harry: la parte de alma de voldemort.

el sacrificio de Harry hace que todos a quienes él ha decidido proteger no sufran bajo los hechizos de Voldemort, el AMOR siempre triunfa sobre la maldad. cuando finalmente vuelven a salir los hechizos de las varitas, a Voldemort le rebota el Avada porque NO SE ARREPINTIÓ, seguía posesionado por la maldad, pensando que sus conocimientos sobre magia oscura eran suficientes para acabar con todo, Harry intenta hacerle ver que aun está a tiempo de salvarse explicandole que la varita no era de Snape sino de él, explicandole que al dejarse matar por Voldemort volvió a convocar ala magia antigua que su madre utilizó para protegerlo a él cuando era bebé, etc. sin embargo Voldemort no escucha nada de esto, no entiende ni quiere entender y es su propia maldad la que le rebota (el principio de causa y efecto: toda acción buena o mala que lleves a cabo en la vida, tarde o temprano se te devolverá con una fuerza aumentada hacia ti), o sea que le pasa exactamente lo mismo que ocurrió en el bosque, la varita rebota en el hechizo expelliarmus, que aunque no parece poderoso, es suficiente para que la maldición rebote, ya que la varita de sauco ha reconocido que el hechizo lo ejecutó su auténtico dueño y obvio, no puede atentar contra él y Voldemort murió porque al rechazar el arrepentimiento, la protección contenida en la sangre de Harry corriendo por sus venas se disolvió.

recuerden que Dumbledore le dijo a Harry con respecto a Privet Drive, que la protección de su madre estaría ahí mientras Harry siguiera considerando Privet Drive su hogar. Como voldemort rechazó el arrepentirse la protección amorosa residente en su sangre, también se disolvió y por eso murió. bueno, eso es lo que a mi me parece, eso explicaría el porqué el hechizo le rebotó y lo mató.

uf, creo que intentando explicar, he hecho más revoltura, pero en fin, espero que a algunos de ustedes les haya sacado de dudas :tongue2:
sean felices.
<center>Imagen</center>
[center]Imagen[/center]
Imagen
[spoiler=regalo de selphiepotter]ImagenImagen[/spoiler]
[spoiler=Yo colaboro con Sortilegios Weasley]Imagen[/spoiler]
[spoiler=Mi premio en el II Desafío Trivial]Imagen[/spoiler]
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 15 Ago 2007 19:53

Ohhhh me encanta tu postura Lauriux :P

Yo insisto que la varita no podía matar a su verdadero dueño...
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed By Vesper
Imagen[/center]
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor caballo_de_fuego » 15 Ago 2007 20:07

Asi es Cissi, siendo Harry el dueño de la varita de sauco no podía ser destruido por ella, pero sí acabó con la parte del alma de voldemort que residía en Harry porque esa parte no era dueña de la varita. qué loco, pero muy astuto. :shades:
<center>Imagen</center>

[center]Imagen[/center]

Imagen

[spoiler=regalo de selphiepotter]ImagenImagen[/spoiler]

[spoiler=Yo colaboro con Sortilegios Weasley]Imagen[/spoiler]

[spoiler=Mi premio en el II Desafío Trivial]Imagen[/spoiler]
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 15 Ago 2007 22:12

Claro que sí... eso también tiene mucho sentido :)
[center]Imagen

Imagen[/center]
Ishtar Black
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor Ishtar Black » 16 Ago 2007 06:14

Todo lo que has dicho Laura me parece correcto y lógico, quisiera que JK nos aclare esto, porque son varias las opciones. >.<
No le venía mal una bonita explicación, una charla final con el cuadro de mi Albus para que le proporcione a Harry todos los detalles y así nos dejara sin tanto lío.
[center]
Imagen

Imagen

[spoiler=-*-*- Regalito de Yavi -*-*-]Imagen[/spoiler]

[/center]
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 16 Ago 2007 06:58

Creen que lo explicará en la dichosa enciclopedia?
[center]Imagen

Imagen[/center]
Lord_Etrius
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Lord_Etrius » 16 Ago 2007 07:27

Pues yo no estoy muy de acuerdo con Lauri.. porque no creo que el Avada le haya rebotado porque no se arrepintió.. lo que Harry intentaba hacer al decirle que se arrepintiera era lograr hacer que su alma se volviera a juntar y morirse de ese dolor interminable que eso causaría.. lo cual no creo posible porque ya los habían destruido.

Además lo que yo creo es apesar de que Harry hubiese cumplido 17 años, al Voldemort tomar su sangre para reformarse él lo que hizo es mantener VIVA esa protección, esa magia, la cual aún intentando matar a Harry no se perdería, y al momento en que lo intentó eso es lo que mantuvo vivo a Harry, esa magia que estaba dentro de Voldemort trabajando, por eso sólo se destruyó el Horcrux.

Ahora, si el avada rebotó sobre Voldemort fue por lo que dice Cissi, debido a que la Elder wand no podía matar a su dueño, eso lo podemos saber cuando Harry le replicó a Voldemort diciendole que si la varita podía saberlo entonces era él el verdadero maestro de la varita.

Porque para que aparte de rebotarle el hechizo a Voldemort, también su hechizo funcionara (porque la varita salió de la mano de Voldemort), se necesita de un POTENTE hechizo.
[center]Imagen[/center]
[center][spoiler=Regalito de Demonique]Imagen[/spoiler][/center]
[right]Imagen[/right]

[center]Imagen[/center]
Lady Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Ubicación: Stupid me to believe that I could trust in stupid you..

Mensajepor Lady Malfoy » 16 Ago 2007 20:04

Y entonces por qué no le rebotó el primer avada?
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed by Selphie
Imagen
[spoiler=»-(¯`v´¯)-» Abrazadora Oficial»-(¯`v´¯)-»]Imagen[/spoiler][/center]
Lord_Etrius
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Lord_Etrius » 16 Ago 2007 21:14

Porque Harry no se defendió..
[center]Imagen[/center]

[center][spoiler=Regalito de Demonique]Imagen[/spoiler][/center]

[right]Imagen[/right]

[center]Imagen[/center]
Lady Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Ubicación: Stupid me to believe that I could trust in stupid you..

Mensajepor Lady Malfoy » 16 Ago 2007 21:44

Buen punto...
[center]Imagen

Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed by Selphie

Imagen

[spoiler=»-(¯`v´¯)-» Abrazadora Oficial»-(¯`v´¯)-»]Imagen[/spoiler][/center]

Volver a “Tomo 7: Deathly Hallows”