Mi dilema con la sangre

[i:]Topics sobre el último libro de la saga y novedades de Harry Potter[/i:]
Ishtar Dumbledore
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mi dilema con la sangre

Mensajepor Ishtar Dumbledore » 05 Ago 2007 08:51

No le encuentro ni pies ni cabeza, estoy hecha un total lío, he teminado en el 4to libro y no encuentro respuestas. :evilgrin:
Con la sangre qué pasa? ¡Tomó tu sangre y reconstruyó su cuerpo vivo con ella! Tu sangre en sus venas, Harry, ¡la protección de Lily dentro de ambos! ¡Te ató a la vida mientras él viva!

1.- Mmmm veamos, se supone que Lily se sacrifica por Harry, con esto la sangre de Harry viene a ser su escudo contra Voldemort en el preciso momento en que él intenta matarlo, no desarmarlo ni lastimarlo, sino matarlo...

2.- Por cuánto tiempo dura este hechizo? En La Piedra Filosofal Voldemort no puede tocar a Harry cuando intenta nuevamente matarlo, por eso muere Quirrell no? Luego tenemos en el 4to que Voldemort al usar la sangre de Harry pasa a tener el hechizo de Lily. Se nos da a entender (a mí sí) que el hechizo protector deja de funcionar, sin embargo ahora sabemos que este no se rompe sino que pasa a ser parte de Voldemort y este sin saberlo mantiene viva la protección. Aunque igual la protección habría funcionado si él no usaba de la sangre de Harry verdad? Pero y dónde queda el hecho de que Harry fuera a casa de sus tíos y se criara con ellos? Creo que el hechizo de Lily era para que actuara sólo una vez y que mi Albus lo que hizo fue mantenerlo todos estos años haciendo que Harry fuera con los Dursley.

3.- A todo esto, en qué consiste el hechizo de Lily?
Se supone que Voldemort no puede tocar a Harry, pero lo hace en el 5to, y se supone que (en el 7mo) que no puede tocar a todos aquellos por los que Harry se estaba sacrificando, pero aún así lo hace, puede que los hechizos de Voldemort no salieran como esperaba, pero los estaba usando.

4.- Si nos basamos en lo anterior, era la protección de Lily un escudo contra la muerte, no contra el daño? Lo encuentro algo tonto pero es lo único que se me pasa por la cabeza y lo digo por lo de Neville, Voldemort pudo paralizarlo , pero cuando incendió el sombrero sobre su cabeza, el hechizo se rompió, el escudo actuó y Neville no murió. Lo mismo cuando en el gran comedor se estaba enfrentando a Minerva, Kingsley y un tercero, no pudo matarlos.

5.- Si no recuerdo mal, se supone que al cumplir los 17 años el hechizo de mi Albus (que pienso mantenía el hechizo de Lily) se rompería y Harry perdería la protección. Por eso van a sacarlo antes de su cumpleaños. Sin embargo parece que esto no iba a suceder si tomamos en cuenta:

El cuerpo de Voldemort mantiene su sacrificio vivo, y mientras ese encantamiento sobreviva, asimismo lo harás tú y también la última esperanza de Voldemort para sí mismo.

Asumo que al decir "así mismo lo harás tú" se estaba refiriendo a que sobreviviría al cualquier intento de asesinato por parte de Voldemort? No creo que hable de ataduras al mismo Voldemor, porque si de eso se trata entonces tendríamos que si muere uno muere el otro. No, está hablando de que mientras Voldemort viva, Harry tendrá el hechizo que lo proteja.
No tengo ni idea del por qué de "también la última esperanza de Voldemort para sí mismo" :evilgrin:

6.- Entonces así todo queda planeado: Harry debía saber que él era un horcrux y tenía que ir a morir a manos de Voldemort, este al intentar matarlo lo único que lograría sería destruir al horcrux más no a Harry.

Todo bien ahí, yo solita me hago líos y yo solita me respondo xDDDD.

7.- Sigo, si Voldemort no podía matar a Harry, entonces Harry tampoco iba a poder matar a Voldemort! Y es aquí donde por fin encuentro la utilidad de La Varita de Sauco!!! Hasta hace 10 minutos pensé que estaba de adornor, ahora creo que no xD...
Momento!!! Estoy pensando y ya regreso a la conclusión de que la varita no tenía nada de vital en la trama. ¬¬' Usara la varita que usara, Voldemort no iba a poder matar a Harry, así que... adiós varita de sauco, no eres vital como pensé hace unos minutos. ¬¬' Además, mi Albus no quería darte la varita, si esta iba a ser de utilidad para que no mataras a Harry, él mismo te la habría dado. ¬¬'

Ignoremos el punto 7 por favor. n_n' Recapitulemos:

8.- Si Voldemort no podía matar a Harry, Harry tampoco iba a poder matar a Voldemort, los dos tenían la protección de la sangre.
Que uno se matara a sí mismo es otra cosa y eso fue lo que pasó aquí por lo que veo, Harry no fue a matar a Voldemort, usó un hechizo de desarme (lo que reafirma que el escudo es por muerte no por daño) mientras que Voldemort sí fue con una avada. Yo hasta hace 2 minutos pensé que el hechizo rebotó hacia Voldemort por gracia de la varita de sauco, pero ahora pienso que no, rebotó por el escudo de Lily, si Harry hubiera usado el avada, creo que él también habría muerto y él lo sabía. o.ó

Y ya no tengo más puntos por el momento, la muggle me está haciendo tremendo lío, no comprende que alguien pueda estar despierta hasta después de le medianoche. ¬¬'

Me voy, seguiré meditando sobre esto porque aún no lo tengo claro, aunque ya me haya dado respuestas yo solita xD.
[center]

[spoiler=Gracias Salvegar :D]Imagen
Imagen Imagen[/spoiler]

Imagen

Imagen[/center]
lau20
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor lau20 » 07 Ago 2007 00:03

Yo sty contigo, no he entendido muy bien lo de la sangre, y por más que le doy vueltas siempre queda algun cabo suelto!! Haber si en castellano entiendo más jaja por q en ingles....
Imagen
Imagen
Imagen
Las amigas son las que te entienden cuando tu no eres capaz de hacerte entender

From Lost to the River
o0Ishtar0o
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor o0Ishtar0o » 07 Ago 2007 00:27

Te digo, con esto de la sangre ni idea de qué fue lo que causó la muerte de Voldemort. Tengo dos opciones:

a) El avada que rebotó en el hechizo de sangre de Harry,
b) El avada que la varita de sauco redireccionó hacia quien no era su dueño. Raro ya que en el bosque prohibido Harry sí recibió el avada que salió de esa varita.

Ahora, Por qué Voldemort mantenía el hechizo vivo? Sólo era eso o también se veía beneficiado con la sangre? Si tenía el beneficio, por qué la sangre no lo protegió de su propio avada? Será porque era su propio hechizo y pasaría a ser como un suicidio (xD)?
Con esto me salen otras dudas (qué drama!)
El hechizo de sangre protege contra una persona específica? Protege contra todos los que te intenten matar? Protege de un "suicidio"? No protege contra la gran varita de Sauco? (Eso no puede ser, entonces Harry no habría sobrevivido en el bosque)

Que Rowling haga un libro de esto xD.
[center]
Imagen
[/center]
lau20
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor lau20 » 07 Ago 2007 01:13

Ahora me e puesto a pensar..y ando más liada que antes!! jajaja
Tienes toda la razón, habra que decirle a la jK que haga un libro sobre esto por q si no... :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Las amigas son las que te entienden cuando tu no eres capaz de hacerte entender

From Lost to the River
o0Ishtar0o
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor o0Ishtar0o » 07 Ago 2007 01:42

He debido llamar a este topic: La Cámara de la confusión @_@.

xDD!
[center]

Imagen

[/center]
Narcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa » 07 Ago 2007 01:57

Yo es que no veo que Voldemort estuviese PROTEGIDO por la sangre de Harry...
[center]Imagen
Cissi's Spring Summer Colection 2009 Designed by Flor
Imagen
Imagen[/center]
Lord_Etrius
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Lord_Etrius » 07 Ago 2007 03:02

No.. sino que Harry estaba de alguna forma protegido de Voldemort porque Voldemort mantenía vivo el sacrificio que su mamá había perpetuado..
[center]Imagen[/center]
[center][spoiler=Regalito de Demonique]Imagen[/spoiler][/center]
[right]Imagen[/right]

[center]Imagen[/center]
Narcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa » 07 Ago 2007 03:22

Exacto, al Voldemort usar la sangre de Harry, lo que hizo fue perpetuar la protección de Lily
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
o0Ishtar_Black0o
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor o0Ishtar_Black0o » 07 Ago 2007 03:39

El mismo texto lo dice, ambos protegidos:

-¡Precisamente! –dijo Dumbledore-. ¡Tomó tu sangre y reconstruyó su cuerpo vivo con ella! Tu sangre en sus venas, Harry, ¡la protección de Lily dentro de ambos! ¡Te ató a la vida mientras él viva!

Ambos estaban protegidos. Así que sigo con las mismas preguntas, de qué trata esta protección?
Ahora, Voldemort ató a Harry a la vida, pero claro tenemos que Harry no lo ató a él, por qué?

También me entra la duda del por qué si esto de la sangra le estaba dando una posibilidad a Harry, nadie más lo hizo.
Esto me hace pensar que al haberse sacrificado Lily ante Voldemort, sólo él podía hacerlo, sería lo más lógico.

Ahora que leo mejor... Reconstruir una vida con la sangre marcada por un sacrificio... Puede ser, me parece interesante sí. Eso explicaría por qué no todos podrían hacerlo.
[center]
Imagen
Imagen

[/center]
simpibobi
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor simpibobi » 07 Ago 2007 04:18

Yo tengo unas teorias...
No olvidemos q Harry tmb llego a convertirse en el "amo de la muerte" (o algo asi)
una pregunta interesante seria si el amo d la muerte se salva d la muerte???
Hasta donde puedo deducir, Lily c sacrifica x Harry protegiendo la vida de Harry, pero llegamos a los mismo... si cuando Voldemort dio l avada a Harry y reboto, tal vez el hechizo de Lily estaba destinado a proteger a Harry y matar a Voldemort en el caso d usar el Avada...
asi seria como al tener su sangre y tratar d matar a Harry, nuevamente se lleva acabo el hechizo y se mata asi mismo :rolleyes: y por eso cuando Harry se entrega y recibe la primera muerte (q lindo titulo XD) lo q mata a Harry es l septimo Horrocrux y una vez mas el hechizo de Lily defiende a Harry...
pero aun queda preguntas en el aire, no??
si todo esto c llevo acabado asi
1º ¿como se supone que el hechizo se rompio al salir de la Casa de los Dursley???
2º no olvidemos que algo tenia q ver q Harry pudiera amar... no???
3º Tampoco olvidemos que algo tenian que ver las reliquias de la muerte, no???

Necesito pensar tambien >.<
[center]Gracias AS por mi regalito *O*
Imagen
[hide=A Demons Fate]
Imagen[/hide]
[hide=----(-@ *O* Asomate *O* @-)----][hide=Dan & Ada]Imagen
Imagen[/hide][hide=Ron & Hermione »ƒåñ’§ ©£µß«]Imagen[/hide][hide=Harry y Luna]Imagen[/hide][hide=Draco y Ginny]Imagen[/hide][hide=Luna Lovegood Fan]Imagen[/hide][/hide]Imagen[/center]
Narcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa » 07 Ago 2007 05:08

Lo de los Dursley tiene que ver con la mayoría de edad de Harry, al ser mayor, ya nadie es su tutor legal, sin importar su parentesco de sangre, y por eso ya la protección se rompía con los Dursley
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
o0Ishtar_Black0o
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor o0Ishtar_Black0o » 07 Ago 2007 05:24

Estoy en HL tratando de ver si tienen las mimas dudas que yo y he encontrado una duda muy interesante.

Me pueden decir cómo es posible que Harry se volviera un horcrux cuando estaba protegido por el hechizo de Lily? Se supone que Voldemort no lo puede tocar, entonces cómo es que una parte de su alma va a parar a él?

La respuesta que encuentro es que efectivamente el hechizo de Lily sólo era para una vez, cuando hizo el avada, después de esto Harry ya no tenía la protección y por eso una parte de Voldemort pudo entrar a él.
[center]

Imagen

Imagen

[/center]
Narcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa » 07 Ago 2007 05:29

Y por qué entonces Voldemort/Quirell no lo pudo tocar en La Piedra Filosofal?
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
o0Ishtar_Black0o
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor o0Ishtar_Black0o » 07 Ago 2007 05:36

Porque mi Albus mantenía el hechizo haciendo ir a Harry a la casa de sus tíos.
[center]

Imagen

Imagen

[/center]
Narcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa » 07 Ago 2007 05:53

Uhm...
[center]Imagen

Imagen