Con la sangre qué pasa? ¡Tomó tu sangre y reconstruyó su cuerpo vivo con ella! Tu sangre en sus venas, Harry, ¡la protección de Lily dentro de ambos! ¡Te ató a la vida mientras él viva!
1.- Mmmm veamos, se supone que Lily se sacrifica por Harry, con esto la sangre de Harry viene a ser su escudo contra Voldemort en el preciso momento en que él intenta matarlo, no desarmarlo ni lastimarlo, sino matarlo...
2.- Por cuánto tiempo dura este hechizo? En La Piedra Filosofal Voldemort no puede tocar a Harry cuando intenta nuevamente matarlo, por eso muere Quirrell no? Luego tenemos en el 4to que Voldemort al usar la sangre de Harry pasa a tener el hechizo de Lily. Se nos da a entender (a mí sí) que el hechizo protector deja de funcionar, sin embargo ahora sabemos que este no se rompe sino que pasa a ser parte de Voldemort y este sin saberlo mantiene viva la protección. Aunque igual la protección habría funcionado si él no usaba de la sangre de Harry verdad? Pero y dónde queda el hecho de que Harry fuera a casa de sus tíos y se criara con ellos? Creo que el hechizo de Lily era para que actuara sólo una vez y que mi Albus lo que hizo fue mantenerlo todos estos años haciendo que Harry fuera con los Dursley.
3.- A todo esto, en qué consiste el hechizo de Lily?
Se supone que Voldemort no puede tocar a Harry, pero lo hace en el 5to, y se supone que (en el 7mo) que no puede tocar a todos aquellos por los que Harry se estaba sacrificando, pero aún así lo hace, puede que los hechizos de Voldemort no salieran como esperaba, pero los estaba usando.
4.- Si nos basamos en lo anterior, era la protección de Lily un escudo contra la muerte, no contra el daño? Lo encuentro algo tonto pero es lo único que se me pasa por la cabeza y lo digo por lo de Neville, Voldemort pudo paralizarlo , pero cuando incendió el sombrero sobre su cabeza, el hechizo se rompió, el escudo actuó y Neville no murió. Lo mismo cuando en el gran comedor se estaba enfrentando a Minerva, Kingsley y un tercero, no pudo matarlos.
5.- Si no recuerdo mal, se supone que al cumplir los 17 años el hechizo de mi Albus (que pienso mantenía el hechizo de Lily) se rompería y Harry perdería la protección. Por eso van a sacarlo antes de su cumpleaños. Sin embargo parece que esto no iba a suceder si tomamos en cuenta:
El cuerpo de Voldemort mantiene su sacrificio vivo, y mientras ese encantamiento sobreviva, asimismo lo harás tú y también la última esperanza de Voldemort para sí mismo.
Asumo que al decir "así mismo lo harás tú" se estaba refiriendo a que sobreviviría al cualquier intento de asesinato por parte de Voldemort? No creo que hable de ataduras al mismo Voldemor, porque si de eso se trata entonces tendríamos que si muere uno muere el otro. No, está hablando de que mientras Voldemort viva, Harry tendrá el hechizo que lo proteja.
No tengo ni idea del por qué de "también la última esperanza de Voldemort para sí mismo"

6.- Entonces así todo queda planeado: Harry debía saber que él era un horcrux y tenía que ir a morir a manos de Voldemort, este al intentar matarlo lo único que lograría sería destruir al horcrux más no a Harry.
Todo bien ahí, yo solita me hago líos y yo solita me respondo xDDDD.
7.- Sigo, si Voldemort no podía matar a Harry, entonces Harry tampoco iba a poder matar a Voldemort! Y es aquí donde por fin encuentro la utilidad de La Varita de Sauco!!! Hasta hace 10 minutos pensé que estaba de adornor, ahora creo que no xD...
Momento!!! Estoy pensando y ya regreso a la conclusión de que la varita no tenía nada de vital en la trama. ¬¬' Usara la varita que usara, Voldemort no iba a poder matar a Harry, así que... adiós varita de sauco, no eres vital como pensé hace unos minutos. ¬¬' Además, mi Albus no quería darte la varita, si esta iba a ser de utilidad para que no mataras a Harry, él mismo te la habría dado. ¬¬'
Ignoremos el punto 7 por favor. n_n' Recapitulemos:
8.- Si Voldemort no podía matar a Harry, Harry tampoco iba a poder matar a Voldemort, los dos tenían la protección de la sangre.
Que uno se matara a sí mismo es otra cosa y eso fue lo que pasó aquí por lo que veo, Harry no fue a matar a Voldemort, usó un hechizo de desarme (lo que reafirma que el escudo es por muerte no por daño) mientras que Voldemort sí fue con una avada. Yo hasta hace 2 minutos pensé que el hechizo rebotó hacia Voldemort por gracia de la varita de sauco, pero ahora pienso que no, rebotó por el escudo de Lily, si Harry hubiera usado el avada, creo que él también habría muerto y él lo sabía. o.ó
Y ya no tengo más puntos por el momento, la muggle me está haciendo tremendo lío, no comprende que alguien pueda estar despierta hasta después de le medianoche. ¬¬'
Me voy, seguiré meditando sobre esto porque aún no lo tengo claro, aunque ya me haya dado respuestas yo solita xD.