Duda sobre mi Albus/Snape/Harry

[i:]Topics sobre el último libro de la saga y novedades de Harry Potter[/i:]
Ishtar Dumbledore
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Duda sobre mi Albus/Snape/Harry

Mensajepor Ishtar Dumbledore » 05 Ago 2007 05:56

Estoy leyendo de nuevo y sigo sin entender bien esto. Mi Albus le dice a Snape que debe esperar el momento indicado para hacerle saber a Harry que él es un horcrux no planeado, que deberá morir primero si quiere que Voldemort muera.

Luego tenemos que mi Albus sabía que Harry no iba a morir cuando fuera a entregarse a Voldemort porque este estaba unido a Harry no sólo por el horcrux sino por la sangre también.

Mi pregunta es, por qué mi Albus hizo creer a Snape que él y Harry habían sido utilizado, que sólo había cuidado de Harry para poder sacrificarlo cuando llegara el momento?

No me queda claro el tema, y no me gusta porque si hay algo que sé es que mi Albus quería a Harry (el 5to libro es la mejor prueba) y tenía muy claro que él no moriría cuando Voldemort lo atacara, entonces no encuentro lógica a que hiciera pensar a Severus y a Harry lo contrario, que dejara a Snape morir sin saber la verdad. No dar tanta información a quien está tan cerca de Voldemort quizá?

Me pongo a pensar, tal vez era necesario que Harry no supiera que podía sobrevivir, para que así al ir hacia la muerte esto fuera un verdadero sacrifio. Pero... en qué afectaría esto? Si lo hacía o no, igual Voldemort no iba a poder matarlo. Harry lo que logró fue repetir el hechizo de Lily, sobre la gente a la que él no quería que lastimaran. A menos que.... el hechizo no sólo se aplicara a los que él quería sino que a la vez fuera un "detonante" que activara/despertara/completara la unión de la sangre de Harry en Voldemort. :hmmm:

Ahora, ni hablar del juego este de la sangre, la profecía y el horcrux, porque estoy más que liada con el tema, voy desde el 4to libro con esto. :sweatdrop:
Ya abriré un topic para tratar de poner mis grandes dudas al respecto.
[center]

[spoiler=Gracias Salvegar :D]Imagen
Imagen Imagen[/spoiler]

Imagen

Imagen[/center]
Lady Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Ubicación: Stupid me to believe that I could trust in stupid you..

Mensajepor Lady Malfoy » 05 Ago 2007 06:21

Yo creo que Dumbledore tenía una buena idea sobre que Harry no iba a morir, debido a la unión de sangre...

Sin embargo esta unión se da en el 4 libro, así que hasta el tercero, el sacrificio de Harry era 'para un bien mayor' y Dumbledore lo veía de esa forma, y eso era lo que intentaba manifestarle a Snape, además la pregunta de:

Después de todo te apegaste al chico?

Es una pregunta de doble sentido, es más que nada para Snape, para que él haga una introspección, tal vez al final no era sólo por Lily que él hacía estos esfuerzos.

Yo creo que Dumbledore apreciaba a Harry, lo mismo que a Ron... pero también pienso que no era demasiado apegado a nadie, y veo el sacrificio, como ya dije 'por un bien mayor'

Además creo que aunque Dumbledore se hacía a la idea de que el vínculo de sangre iba a ayudar, no sé si estaba completamente seguro de que eso no mataría a Harry... tal vez sólo pensaba que ambos morirían juntos debido al vínculo.
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed by Selphie
Imagen
[spoiler=»-(¯`v´¯)-» Abrazadora Oficial»-(¯`v´¯)-»]Imagen[/spoiler][/center]
Ishtar Dumbledore
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor Ishtar Dumbledore » 05 Ago 2007 06:51

Pero mi Albus no siempre supo de los horcrux, la unión de la sangre es en el 4to sí, pero para entonces creo que él aún no sabía que Voldemort había dividido su alma y que Harry tenía una de ellas, por lo tanto no creo que pensara en sacrificar a Harry sino en educarlo para que pudiera enfrentar a Voldemort.
[center]

[spoiler=Gracias Salvegar :D]Imagen

Imagen Imagen[/spoiler]

Imagen

Imagen[/center]
Angie Prewett
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Angie Prewett » 05 Ago 2007 11:18

A lo mejor es que Rowling se ha líado xDDD.

Fuera de broma.
Yo había tenido la impresión que desde la noche en que Lily perdió la vida, Dumbledore sabía de la existencia de un horrocrux, el de Harry, porque eso explicaría el hecho de que no hubiera muerto (¿puede que con el sacrificio de Lily en lugar de que el Avada matara a Harry hiciera un efecto contrario?, es decir ¿ que en lugar de matar a Harry, Voldemort sin querer hiciera que parte de su alma fuera a Harry?. O eso es lo que yo pienso). Bueno, ésto se explica a lo largo del 7mo libro

Entonces así desde el principio Dumbledore sabría lo que ocurría con Harry (y porque en el segundo año de Hogwars podía hablar parsel), pero no se lo vendría confesar a Harry hasta el último momento por parte de Snape.

Quizás en el camino se enteró de la posibilidad de que Voldemort había hecho más horrocruxes, ¿por qué?, pues el hecho de que Harry pudo ver a travez de Nagini cuando atacó al Sr. Weasley en el quinto libro solo podía significar que en el animal también había una parte de Voldemort. Y eso le llevaría a buscar la existencia de los restantes para que cuando Harry tuviera que dar su vida no hubiera sido en vano y el plan hubiera ido según lo acordado.

Pero con todo ésto, Dumbledore no dejó de amar a Harry, pienso que en toda su vida sufrió (en silencio) por él, al igual que sufrió en silencio la muerte de su hermana (como se lo explica Harry a Alberforth (¿se escribía así?) )

De éste modo no cometió una traición puesto que sabía que viviría después de todo, pero quería que Harry estuviera preparado para cuando llegara el momento (como él mismo lo dijo). Quizás cometió sus errores cuando era joven, pero si es un ser humano es lo normal, al final terminó muriendo por ayudar a Harry.

Un besito!
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]

[center][hide=* Navidad en SACLIM *]Imagen[/hide][/center]
[hide=¿Qué es lo que hace Hombre al hombre?]¿Sus orígenes?
¿La forma en la que llega al mundo?.
¿O es otra cosa?
Algo más difícil de describir...

Yo creo que no.
Son las decisiones que toma.
No es como empieza algo... sino como decide acabarlo[/hide]
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 05 Ago 2007 23:17

Yo no veo tan claro que él murió por ayudar a Harry... sé que Dumbledore fue un gran mago y lo que uds quieran, pero él murió, desafortunadamente por la codicia que le proporcionó la piedra de la resurrección.

Además Adri, creo que Dumbledore sí supo por MUCHO tiempo lo de los Horrocruxes, sólo que pensó, como dijo Angie, en evitarle ese dolor a Harry e incluso pensó en la posibilidad de destruirlos sin que Harry lo supiera, hasta que se topó con el incidente de la piedra, se dio cuenta que tenía que enseñar a Harry a hacerlo, porque sólo le quedaba un año.
[center]Imagen
Imagen
Imagen[/center]
_Ishtar_Dumbledore_
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Contactar:

Mensajepor _Ishtar_Dumbledore_ » 06 Ago 2007 00:47

Su afán por la piedra lo dominó sí, necesitaba el perdón de sus seres queridos a los que había fallado.
Con respecto a los horcruxs, tienen razón, puede haber contemplado esta posibilidad al no morir Voldemort y al tene Harry esta relación con él. Como dice la profecía: "él lo marcará como a su igual" Pienso que era: Voldemort lo hará un horcrux y lo hará semejante a él (en algunos aspectos).

Aún así sigo sin entender lo principal, sé que no es algo fundamental en el libro, pero lo es para mí.
Por qué mi Albus deja a Snape morir así, Snape se fue dolido, sintiendo que había sido utilizado, incluso con la certeza de que Harry moriría... Que nuevamente le estaba fallando a Lily. T_T

Por qué Harry tenía que ir a buscar a Voldemort pensando que moriría, que no tendría posibilidad de sobrevivir. Esto logró el hechizo protector hacia los que estaban en el castillo sí, pero en qué benefició a Harry y debilitó a Voldemort, en qué sentido este hechizo era fundamental? No le encuentro la razón de ser. :hmmm:

Necesito tener unas palabras con JK, tengo tantas cosas que no me queda claro. ¬¬’
[center]
Imagen

Imagen

[spoiler=-*-*- Familia Dumbledore -*-*-]
Imagen[/spoiler][/center]
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 06 Ago 2007 01:31

Yo insisto en el punto, tal vez Dumbledore NO tenía claro qué pasaría en el momento del encuentro, supongo que pensaba que al final, cuando Voldemort y Harry se enfrentaran, ambos deberían morir debido al vínculo de sangre...
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Lord_Etrius
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Lord_Etrius » 06 Ago 2007 01:52

Durante el libro 7 se especificó (durante la charla en King´s cross) que Voldemort depositó esa parte de su alma debido a la inestabilidad que él había creado por ya haberla partido 7 veces; debido a que la maldición le rebotó partió nuevamente su alma y ese pedazo de alma se fue a refugiar al único ser vivo presente en el momento: Harry.. eso es lo que le confería su habilidad para hablar con las serpientes e ingresar a los pensamientos de Voldemort

Dumbledore supo que Harry era un horcrux cuando se dió cuenta que era capaz de hablar con las serpientes, y aún más cuando fue capaz de introducirse en los pensamientos de Voldemort.. siempre supo que para matar a Voldemort Harry debía morir.. y yo no creo que eso haya sido un pensamiento egoísta.. porque proteger a Harry de la muerte sería proteger al mismo Voldemort de la muerte.

Es por eso que hubo ese destelldo de triunfo en el libro 5.. porque esa conexión de sangre le premitiría a Harry no morir cuando el momento llegara..

Dumbledore nunca le dijo a Snape de sus planes porque Snape era una persona orgullosa, y como lo dijo en el libro, él nunca hizo las cosas por Harry, sino por Lily.. porque sentía haberla traicionado y quería enmendarlo ayudando a su hijo; esto lo dice Dumbledore al final del libro 5.. (del orgullo de Snape) al haber fallado Harry en aprender Oclumancia..

Y a Harry no le dijo porque precisamente conocemos a Potter.. recueren lo que hizo cuando se enteró de los Deathly Hallows.. estuvo a punto de cometer el mismo error que Albus.. pretender ser el maestro de la muerte.. no me imagino cómo hubiera reaccionado Harry..

Recuerden cuando en el prisionero de Azkaban quería matar a Sirius porque se enteró que "traicionó a sus padres".. se fue y se enfrentó a él como si hubiera tenido la posibilidad de ganarle, y decía no importarle si moría en el intento.. ahora pensemos que habría hecho si supiera de que de cualquier forma tendría que morir al final..
[center]Imagen[/center]
[center][spoiler=Regalito de Demonique]Imagen[/spoiler][/center]
[right]Imagen[/right]

[center]Imagen[/center]
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 06 Ago 2007 02:03

No, al revés, nuestra pregunta es:

Por QUÉ no les dijo que Harry NO iba a morir...
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Lord_Etrius
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Lord_Etrius » 06 Ago 2007 02:10

Ahhh jajaja

mmm pues entonces de igual forma que la respuesta viende dentro de lo mismo.. Harry se sabría "invulnerable" ante el ataque de Voldemort... y habría hecho cosas no muy pertinentes..
[center]Imagen[/center]

[center][spoiler=Regalito de Demonique]Imagen[/spoiler][/center]

[right]Imagen[/right]

[center]Imagen[/center]
_Ishtar_Dumbledore_
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Contactar:

Mensajepor _Ishtar_Dumbledore_ » 06 Ago 2007 02:21

Alguien sabe a dónde puedo escribirle a Rowling? Tengo un largo cuestionario de preguntas que me gustaría que incluyera en su enciclopedia. :evilgrin:
[center]

Imagen

Imagen

Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 06 Ago 2007 02:22

En su web oficial, pero tendría que ser en inglés :)
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
_Ishtar_Dumbledore_
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Contactar:

Mensajepor _Ishtar_Dumbledore_ » 06 Ago 2007 02:24

Mmm lo dicho por Etrius, puede ser, que si Harry sabía que no iba a morir entonces hubiera cambiado su rumbo y sus prioridades, hacia las reliquias, hacia tratar de descubrir la verdad sobre mi Albus, hacia algo más que ir rápidamente hacia Voldemort tal vez. :hmmm:
Aunque lo más probable es que no le diera el tiempo, pero puede ser una posibilidad sí.
[center]

Imagen

Imagen

_Ishtar_Dumbledore_
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Contactar:

Mensajepor _Ishtar_Dumbledore_ » 06 Ago 2007 02:26

Se tomará la molestia de traducir mis preguntas? Algo me dice que no. :sweatdrop:
Tendré que tomarme el trabajo yo.
:evilgrin:
[center]

Imagen

Imagen

Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 06 Ago 2007 02:27

No, definitivamente no, ella las desesstimaría si no están formuladas en inglés... además porque ya de por si tiene MILES de preguntas que responder.
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]

Volver a “Tomo 7: Deathly Hallows”