opiniones del libro, desahogate

[i:]Topics sobre el último libro de la saga y novedades de Harry Potter[/i:]
Xarah
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Xarah » 26 Jul 2007 11:06

Bueno la verdad que cuando descubrió que Harry era un Horrocruxe y Dumbledore decía friamente que tenía que morir (aunque él tenía la suposición de que al final no moriría, solo que como siempre tenía que guardarse sus secretos) y Snape no podía creer lo que oía, y decía, has estado criando al chico para enviarlo a su muerte yo lo pasé fatal, aunque luego pensé, si descubre tan pronto que Harry tiene que morir, fijo sucede algo que impide que muera. Aunque ciertamente no di con la solució ni por asomo de porque al final no moriría.

Me encantó el libro, fue emocionante de principio a fin, pero tengo que decir que en honor a la verdad el epílogo no me gustó nada, parecía un mero fanfic (sin ofender a la gente que escribe fanfics que yo los leo y me parece que la mayoría escribe excelente) pero no me esperaba un epílogo así... tan... ¿como decirlo? tan simple, tan poco revelador, con tan poca información y en plan cuento de hadas tan feliz... Una gran decepción.

Pero insisto el libro no me decepcionó en absoluto, simplemente maravilloso.

Ah!! Nadie habla de la mínima aparición de Viktor Krum, me sentí un tanto decepcionada con él. Dio la impresión de un cabeza hueca arrogante y no de ese chico tímido del 4º. No parecía desde luego un gran amigo de Hermione ( a pesar de los celos de Ron y que se la llevara corriendo).

¿Y Draco? Algo habría que hablar de él. Ese "arrepentimiento" que tiene no es porque halla dejado de pensar igual, desde luego me acuerdo de las palabras de JK, de que Hermione y él nunca podrían acabar juntos, Draco nunca cambiará, simplemente es una de dos, o por cobardía o por los castigos que infringió Voldemort a su familia, y el cambio de Lucius y de Narcisa por el miedo de perder a su hijo. Porque recordemos que sus padres ya vivieron bajo el poder de Lord Voldemort y siempre quisieron que regresara. En fin siempre fueron a la sombra del arbol que más abriga.... no se.... desde luego Draco no fue ese príncipe Slytherin de los fanfics, eh?
Imagen
-nessy-
Prefecta Ravenclaw
Prefecta Ravenclaw
Contactar:

Mensajepor -nessy- » 26 Jul 2007 16:05

Allá vamos:

En primer lugar: me encantó, sin duda se ha convertido en mi favorito. Este libro me ha hecho reír, llorar, estar en tensión, en suspense... me enganchó de principio a fin aunque como a muchos, el epílogo me resultó flojo -una pena-.

Me faltó algo al final del último capítulo, algo como en el resto de libros, trataré de explicar: la calma después de la lucha, ok, todos lo tienen, pero luego viene un punto y aparte.
Un epílogo es algo que está al acabar todo, no como un capítulo final, no como el viaje de vuelta en el Expreso de Hogwarts.
Me faltó una escena unos días más tarde, con los muertos enterrados, o con un momumento a los caídos por defender el castillo, donde Harry vea los nombres de quienes han caído, o al menos, reconozcamos de entre esos cincuenta si están o no alguno de los conocidos.
Me falta ver la reconciliación con Ginny, o mejor aún, el regreso, e incluso en esa línea, la confirmación de Ron y Hermione, porque sí, ya sabemos que están juntos, pero necesitábamos más calma (xD de donde sacaron los nombres de sus hijos).

Victoria Weasly parace ser la hija de Bill y Fleur, porque sería la que cuadraría por edad, pero quien nos dice que no sea la celebración de Victoria de otro Weasly?, bueno, puede sugerirnos cuando se fabricó :p

El grito de Molly me pareció total, me reí, descargué adrenalina... y la comedida Molly demostró que también lleva el factor Weasly, capaz de lo que sea por sus hijos, incluso, de perder la compostura ¡Bien por Molly!

Varios habéis comentado lo del beso de Ron y Hermione, a mí, como a Gabby o al mismo Harry me parece que ¿no había otro momento?, al fin y al cabo llevaban solitos toda la tarde. Pero claro, si Harry no está presente no lo habríamos visto, y como dijo Ron "ahora o nunca" .
Yo pensé: estos dos siempre tan a destiempo, y luego recordé un comentario de Ruppert que decía que suponía que acabarían juntos, pero que Emma para él es como una hermana y que le resultaría muy raro besarse con ella (jajaajaja, toma beso de película).

Se ha hablado también de lo poco que sale Krum, y sí, sale poco, ¡pero qué eficaz!, por un lado da celos a Ron, que por fin hace lo que Hermione le había dicho en CdF, antes de que ella pueda bailar con otro la sacó a bailar. Por otro lado, provoca los celos de Harry y que salte de forma simpática, y finalmente, es quien llama la atención de Harry sobre el símbolo de los Hallowsde su conexión con Grinndelwal (o como se escriba) y sobre que X. Lovegood está en conocimiento de algo serio.

Sobre el cambio de Kreatcher, olé, es una manera de demostrar que tanto Hermione como Dumbledore tenían razón en que si tratas con respeto y aprecio a alguien, y le muestras consideración, acaba por aceptarte como eres, e incluso en este caso, ponerse de tu parte.
Al seguir los consejos de Dumbledore (en OF hablan de Kreatcher al final), Harry consigue traerlo a su bando -aquí tenemos una de las muchas lecciones morales que Rowling pone.

Y Neville, mi Neville, me encantó, siempre he tenido muchísimo cariño a ese personaje, en ningún momento me sorprendió que fuese tan bravo, si me quedé shockeada en cómo le cuenta las cosas a Harry, pero al fin y al cabo, dos libros atrás se había formado el "trío B", y no iban a fallarnos.
Su reorganización del ED y de la lucha dentro del colegio me recordó la Segunda Guerra Mundial, mirad, Hogwarts como la Francia ocupada, que aparentemente acepta la imposición de los nazis, pero que en realidad, resiste y lucha, y encuentra la forma de contactar con los aliados y ayudarlos desde dentro a ser liberados. El hecho de que a la batalla de Hogwarts viniese tanta gente, cada una -aparentemente- de un "ejército" aunque todos en el mismo bando me pareció una especie de homenaje al desembarco en Normandía, al final de la Guerra.

Con respecto a que Harry había de morir a manos de Voldemort, además de todo lo que se ha dicho aquí quería añadir un comentario: el brillo en los ojos de Dumbledore al final de CdF cuando Harry dice que ha usado la sangre de su madre. Yo creo que ya sabemos por qué era, porque Dumbledore quiere realmente a Harry, pero sabe que por el Bien Mayor, deberá dejarlo morir. Entonces al fin, encuentra una esperanza, una salida para Harry, y ciertamente lo es.

De Snape se han hecho tantas teorías que lo único que me sorprendió es que amase a Lily desde antes de Hogwarts. Soy una de las que vio un please, como un no me falles en el sexto. También se habló mucho del hecho de que Lily no tenía que morir era porque Snape le pidió el favor a Voldemort porque la amaba. Yo pensé que la rivalidad con James era más que nada por ella, lo que no imaginaba era que estuviesen tan unidos él y Lilly. Era lógico que muriese.
[center]

Imagen

El conocimiento nos hace libres como el viento, tan sólo aprende por el placer de aprender y sentirás la brisa entre tus alas

Imagen
[/center]
Bloque didáctico de Adivinación
-nessy-
Prefecta Ravenclaw
Prefecta Ravenclaw
Contactar:

Mensajepor -nessy- » 26 Jul 2007 16:08

Ahora una teoría que me ha sugerido una conversación con Peter.

Él me dijo que si el lema de Hogwarts tenía algo que ver con el libro (supongo que por la noticia que salió en su momento en Harry latino donde se sugeria), al contestar que no, él me dijo, pero ni metafóricamente, y ahí mi idea:

Si tomamos a Hogwarts como un enorme dragón dormido, y lo de hacer cosquillas más del tipo "tocar las narices", o atacar, ahí tenemos la reacción del castillo, como un ser vivo que también lucha por defenderse uniéndose al resto de seres mágicos de la contienda.
[center]

Imagen

El conocimiento nos hace libres como el viento, tan sólo aprende por el placer de aprender y sentirás la brisa entre tus alas

Imagen

[/center]

Bloque didáctico de Adivinación
Nairea_Diggory
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Nairea_Diggory » 26 Jul 2007 17:03

De todas las cosas ke sucedieron (ke no so pocas) dos me parecieron obvias. Una es la de ke Harry es un Horrocrux, al menos algo me lo decía ya despues de leer el 6, nuse...
Y la otra era de ke Snape estaba enamorado de Llly, sobretodo despues de ke una amiga me dijese que en un artículo de JK hablase algo acerca de los sentimientos de Snape....

Con eso te refieres, Nessy, a ke todo Hogwarts se unió para derrotar a Voldemort? A mí eso me pareció de lo más lindo! Esk practiamente no faltaba nadie! :supergrin: JK acertó muchísimo con eso!
Imagen

[font=Century Gothic]Esconderé para siempre estos colmillos gastados
para no volver a perseguir las estrellas
para que mis gritos
no me rompan en pedazos[/font]
krazysiriemblack
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Puerto Rico(mi bella isla del encanto)donde tenemos la navidades mas largas del mundo!!
Contactar:

Mensajepor krazysiriemblack » 26 Jul 2007 21:41

-nessy- escribió:Allá vamos:

Me faltó algo al final del último capítulo, algo como en el resto de libros, trataré de explicar: la calma después de la lucha, ok, todos lo tienen, pero luego viene un punto y aparte.
Un epílogo es algo que está al acabar todo, no como un capítulo final, no como el viaje de vuelta en el Expreso de Hogwarts.
Me faltó una escena unos días más tarde, con los muertos enterrados, o con un momumento a los caídos por defender el castillo, donde Harry vea los nombres de quienes han caído, o al menos, reconozcamos de entre esos cincuenta si están o no alguno de los conocidos.
Me falta ver la reconciliación con Ginny, o mejor aún, el regreso, e incluso en esa línea, la confirmación de Ron y Hermione, porque sí, ya sabemos que están juntos, pero necesitábamos más calma (xD de donde sacaron los nombres de sus hijos).

AMEN!!!! justo asi em siento yo...todo pasa muy rapido y Jk no nos dio tiempo para asimilarlo todo...lo hizo todo muy apresurado...parecia resumen y eso no me gusto...

yo lo de los horcruxes no me lo esperaba...xq x mas que leyera las ideas de las demas personas a mi no me cabia...yo no me lo creia

y cuando lei eso....yo me puse a llorar como si se me hubiera muerto alguien de vrd...(llore menos con la muerte de mi abuelo O.o)

[center]Imagen
[glow=darkred]*~You don't have to moveImagenyou don't have to speak~*
*~*~*~*LIPS FOR BITING*~*~*~*
*~you're stearin me down, a glance makes me weak~*
*~EYES FOR STRIKING~*
[/glow]

[hide=firmas, imagenes, hay de todo aqui XD]

[hide=firma]Imagen[/hide]
[hide=PROUD HARRY&GINNY SHIPPER!!!]]Imagen[/hide]
[hide=*~*~*firma H&G hecha por mi*~*~*]Imagen[/hide][hide=.:.Club Anti-Vacas Locas®.:.]ImagenImagen[/hide][hide=Poster de Weasleys Wizard Wheezes]Imagen[/hide][hide=las puertas hacia mi alma xDDD]Imagen[/hide]
[/hide][/center]
Nairea_Diggory
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Nairea_Diggory » 26 Jul 2007 22:01

No decían por ahí ke JK iba a escribir un libro explicando ke pasó despues?? Esk es verdad, se kedó muy pobre el final....
Bueno, yo empecé a pensarlo minutos más tarde, xk aun me encontraba en una nube :lol:
Empecé pensando, y ke pasó con los Dursley? Y como se volvió a levntar Hogwarts? 19 años despues es mucho tiempo...
Imagen

para que mis gritos
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 26 Jul 2007 22:09

Mis opiniones, que son demasiadas y me voy a quedar corta en un sólo post..

1. ME ENCANTÓ que haya sido idea de Snape lo de los 7 Harrys, VIVA Snape, me encanta Snape, AMO a Snape

2. AMOOOOOOOOOOO con Locura a Regulus, el chico estaba obsesionado con Voldemort (según yo) no porque lo amara y respetara mucho sus ideales (aunque parte sí) sino porque tenía intención de destruirlo, por eso envió a Kreacher con él, por eso buscó la forma de destruir el guardapelo, soy FAN oficial de Regulus

3. Me SORPRENDE y NO gratamente que haya gente aquí que diga que POR FIN Cissy y Lucius se preocuparon por Draco!! POR DIOOOOOS, si Cissy en todos los libros lo único que ha demostrado es que su lealtad yace no en el señor tenebroso sino en su hijo, creo sin mucho temor a equivocarme, que ella es la madre más abnegada de los libros, dispuesta a traicionar, no una, sino MUCHAS veces al señor tenebroso por el hecho de proteger a su familia.

4. Victoria es la hija de Bill y Fleur, más que nada por el tipo de nombre que es muy estilo francés ... así que ella es :p

5. Al final de todo, el PEDDO tenía razón, me encantó KREACHER al final, como blandía sus cuchillos y decía que por su amo Regulus, creo que el miembro principal de mi club de fans será Kreacher, adoré a Kreacher

6. NEVILLE, para los que me conocen, SIEMPRE dije que Neville era un gran mago, pero que le tenía miedo a la magia por lo que le sucedió a sus padres, pues en este libro sacó todo lo que tenía adentro, y ME ENCANTÓ, mi pregunta es: CÓMO OBTUVO LA ESPADA DE GRYFFINDOR? no se suponía que la tenía Griphock? y mi teoría es que al final la espada pertenecía a Gryffindor por completo, y un verdadero Gryffindor podría obtenerla en caso de NECESITARLA aún incluso si no estaba en los terrenos de Hogwarts o será que Griphock fue a pelear a Hogwarts? aunque esa me parece menos probable.

7. FINAL de fanfic, ESPANTOSO, absurdo, me sentía leyendo un fanfic, y lo peor es que nisiquiera era uno bueno, sino uno de baja categoría

8. Tengo OTRA teoría... si Albus se llamaba Albus Severus, no creen uds que James TIENE que llamarse James Sirius??
[center]Imagen
Imagen
Imagen[/center]
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 26 Jul 2007 22:13

Ayer con Layla estabamos discutiendo si Cissy es o no un mortifago, yo sigo diciendo que no, y que ella estaba en Hogwarts no por el señor tenebroso sino por Draco

Uds qué opinan?
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Nairea_Diggory
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Nairea_Diggory » 26 Jul 2007 22:28

Yo la verdad creo ke no, y a mí me kedó más claro cuando le preguntó a Harry si Draco estaba bien, cuando este finjía estar muerto...me encantó esa parte! Si bien estaba de parte de Voldemort era para protejer a su hijo, nada más.

Yo lo ke pienso respeto a los nombres de los hijos de Harry es... :sweatdrop: No es por mal! Ni mucho menos....pero esk Albus Severus Potter...lo siento, no me pega!! Esk en ese plan, tendría ke coger tooodos los nombres de gente ke fue importante en su vida y ale, enchufárselo a los hijos.
Ke digo yo, Ginny no pensaría tb en otros nombres? :hmmm:
Imagen

para que mis gritos
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 26 Jul 2007 22:33

Pues a mí me gustó Albus Severus... y sé que el otro se llama James Sirius :p
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Nairea_Diggory
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Nairea_Diggory » 26 Jul 2007 22:59

Lo de James y Lilly está bien, a mí el único ke n me gustó fue ese, pero weno, solo xk son dos nombres ke juntos a mí no me gustan, pero eso x gustos, claro :tongue2:
Pero me encantaron sus hijos! Cada uno tiene una personalidad muy forjada! James parece otro Fred! y Albus se me parece mucho a Harry, y Lilly se parece a Ginny de pekeña, al menos x lo poco ke dijo, ke tb se kería ir pa Hogwarts, jeje
Imagen

para que mis gritos
krazysiriemblack
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Puerto Rico(mi bella isla del encanto)donde tenemos la navidades mas largas del mundo!!
Contactar:

Mensajepor krazysiriemblack » 27 Jul 2007 00:26

siii nunca habia pensado en que se podia llamar james Sirius...que chulo!!!

de vrd que le cagaron el nombre al nene :lol:
y tmp me gusto que parece como si Harry hubiera escogido todos los nombres! que Ginny no tiene cerebro y no puede pensar en nombres para sus hijos?!?
[center]Imagen

[glow=darkred]*~You don't have to moveImagenyou don't have to speak~*
*~*~*~*LIPS FOR BITING*~*~*~*
*~you're stearin me down, a glance makes me weak~*
*~EYES FOR STRIKING~*
[/glow]

[hide=firmas, imagenes, hay de todo aqui XD]

[hide=firma]Imagen[/hide]
[hide=PROUD HARRY&GINNY SHIPPER!!!]]Imagen[/hide]
[hide=*~*~*firma H&G hecha por mi*~*~*]Imagen[/hide][hide=.:.Club Anti-Vacas Locas®.:.]ImagenImagen[/hide][hide=Poster de Weasleys Wizard Wheezes]Imagen[/hide][hide=las puertas hacia mi alma xDDD]Imagen[/hide]
[/hide][/center]
Nairea_Diggory
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Nairea_Diggory » 27 Jul 2007 00:55

Eso es lo ke yo pensé!! Jolín, ella tb podría decidir algo, xk we...no se si taría ella muy de acuerdo en ponerle al hijo Albus Severus pero weno... :rolleyes:
Imagen

para que mis gritos
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 27 Jul 2007 08:49

Por dios, CÓMO no ponerle Albus Severus, si es GENIAL el nombre, como dice Harry, DOS de los MEJORES directores de Hogwarts.... Ginny TUVO que estar de acuerdo con ese nombre ... yo se lo hubiera puesto también

ME ENCANTÓ el nombre de mi nietito :p
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Angie Prewett
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Angie Prewett » 27 Jul 2007 21:47

Mi mejor parte?, ésta:

" I´ve done what my mother did. They´re protected from you. Haven´t you noticed how none of the spells you put on them are binding? You can´t torture them. You can´t touch them. you don´t learn from your mistakes, Riddle, do you? "

El hecho de que Harry al sacrificar su vida por el destino de los demás, haya logrado realizar el mismo sacrifició que realizó su madre para protegerlo cuando era un bebe. Por eso ahora, todos por los que él había muerto eran inmunes a los ataques de Voldemort :eek2: . Simplemente genial :supergrin:
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]

[center][hide=* Navidad en SACLIM *]Imagen[/hide][/center]
[hide=¿Qué es lo que hace Hombre al hombre?]¿Sus orígenes?
¿La forma en la que llega al mundo?.
¿O es otra cosa?
Algo más difícil de describir...

Yo creo que no.
Son las decisiones que toma.
No es como empieza algo... sino como decide acabarlo[/hide]

Volver a “Tomo 7: Deathly Hallows”