LA PELICULA: H.P. Y EL PRINCIPE MESTIZO

<i>Recomienda y debate libros o fics de tus autores favoritos
Se ruega no usar este topic como publicidad.</i>
Némesis_black
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Nunca en el mismo sitio, mi morada es el Cambio. Lo indescriptible. Siempre al borde del Abismo.

Mensajepor Némesis_black » 27 Jul 2009 00:28

Bueno, por fin pude verla y después de leer vuestros comentarios, me temo que estoy muy de acuerdo con todos vuestros posts, suscribo casi punto por punto toda vuestra opinión. De todos modos, aquí va la mía:

[spoiler=Harry Potter and the half-blood prince o como cargarse al personaje de Snape de un plumazo]Pues a mí me gustó, aunque me dio la sensación de ser un coitus interruptus, con perdón por la analogía. O un "quiero y no puedo", si lo preferís. No sé, toda la película preparándote para un clímax que luego se queda prácticamente en nada... No me molesta que quiten cosas del libro y añadan otras distintas: el lenguaje cinematográfico es distinto del literario, y eso hay que entenderlo. La escena de la Madriguera me vale, aunque se la hayan sacado del... bolsillo. Incluso la escena del principio (ésa que algunos confundieron con un anuncio), aunque contradiga todo lo que explican en los libros sobre la necesidad de que Harry permanezca en Privet Drive. Pero... pero joer, el final me pareció una cagada, lo siento. Sí, vale, la escena de la cueva está enorme (con ese Dumbledore suplicante), por cierto ¿a nadie le dio la sensación de que los inferi eran la santa familia de Gollum en ESDLA xDDDDDDD?, pero lo de después... Jum a mi juicio en primer lugar se cargan el personaje de Harry (¿Qué se va a quedar quietecito mientas los mortífagos se cargan a Dumbledoe? ) y en segundo lugar obvian una de las escenas de la saga que más me gustan, que más importantes me parecen y que más podría haber realzado el enorme actor que tienen en Alan Rickman (Don´t-call-me-coward!!!! ¿Por qué, por qué no la han puesto? ¿Por qué?).
Aparte de que al no poner ni las clases de DCLAO ni las sospechas de Harry sobre Snape ni la escena en la que Trelawney le cuenta a Harry que fue Snape el que oyó a escondidas la Profecía de los... (censurable xD), dejan todo el "asunto Snape" en NADA. Casi podrían haber llamado a la película "Harry Potter y la Paellera Mágica" y haberse ahorrado el bochorno de hacer que Alan Rickman dijese "Yo soy el príncipe mestizo" como un Darth Vader de pacotilla. Maldita sea T___T. Que hayan dejado tantas moñadas pasteloides y que no hayan metido a los Gaunt ni la batalla final me parece la peor elección por la que podían optar. Muy visual y entretenida, bastante divertida (demasiado para lo que este episodio requería) pero, en el fondo, vacía. Una lástima. Supongo que en la septima no habrá boda ninguna, aunque son capaces de meterla a presión, explicandolo en 2 líneas. Por no hablar de todo el retrato de la personalidad de Voldy que se dejan. Si para un personaje del que vemos más o menos cierto retrato, se lo dejan también, pues vaya. Bueno creo que ahora dividiré las cosas que me han gustado de las que no xD

Me ha gustado: -Draco Malfoy: Siempre me ha parecido el mejor de los actores jóvenes y hasta me da pena que no saliera todavía más, porque lo ha clavado. Sus escenas, con los pajarillos y esa música tan triste y envolvente son casi oníricas. Transmite muy bien angustia la angustia del personaje y da todavía más pena que en el libro. Por ese lado perfecto. Sólo cambiaría dos cosas: en la escena del Sectumsempra habría estado bien que tardara más en curarse o que Harry estuviera más horrorizado. Hace mucho que leí el libro, pero esa parte la recuerdo muy angustiosa: el horror que supone usar magia negra sin querer y estar a punto de matar a alguien que aun siendo odioso, no es más que un chiquillo frágil y asustado. La otra va incluida en el final (aunque es un "fallo" menor, comparado con la concatenación de sinsentidos): me habría gustado que a Draco no le hiciera ni pizca de gracia que estuviera también Greyback, porque en el fondo le preocupa lo que pudiera hacer con sus compañeros. Aunque total, para lo que fue, la preocupación habría sobrado.
-Slughorn: Aunque sea bastante diferente al tipo del libro (y no sólo físicamente), el personaje me parece un acierto. Desde el principio tiene un aire de patetismo, de hombre acabado que vive a través de las glorias de sus estudiantes. A veces conviene ser un poco más literal en gran pantalla. Y un punto por un añadido: la historia del pez de Lily me dio muchísima pena. Bien hilado cómo le sonsaca el recuerdo Harry a partir de eso.
-La cueva: Aunque sea Gollum total, está genial desde que llegan al acantilado. Y me gustó el guiño a los fans extremistas: estaba alzando mi antorcha contra los herejes cuando Harry preguntó "¿no se supone que nadie puede aparecerse en Hogwarts?" Vale, aceptaré barco.
También destacaría a Bella gritando: "Yo maté a Sirius Black" (Zorra...), como en el libro anterior, pero que no había salido en la película; el momento Harry-Señor; la ambientación en general (aunque me cabrea que las cosas sean tan diferentes de una película a otra, incluso con el mismo director), Sortilegios Weasley y la maldición a Katie Bell (escalofriante el momento en el que queda suspendida en el aire).

No me gustó: -La no-historia del Príncipe Mestizo: ya digo, para eso se podría haber llamado "Y la Paellera Mágica" o "Y las tribulaciones de Draco Malfoy" o "Y el Despegue Hormonal". Este año, por lo visto, de clases sólo ha habido Pociones. Si no hay tiempo, no hay tiempo, pero al menos en el nombramiento de Snape como profesor de DCAO podría haber habido algún comentario a que por fin lo había conseguido. No hay nada sobre la profecía, Snape no le pregunta por su libro, Harry no parece tan interesado por saber qué ha jurado... La revelación del final queda sumamente descolgada, porque Snape es casi un personaje anecdótico, como puede ser McGonagall. Lo confiesa como para sacárselo de encima: "ah, sí, antes de irme, Yo soy el Príncipe Mestizo. Y por poco soy tu padre". Recuerdo mi primera reacción cuando lo leí: "¿Y a quién co** le importa? ¡Has matado a Dumbledore!" Aquí es más ridículo, porque en realidad a nadie la había importado demasiado saber quién era.
-Tom Riddle: El niño pequeño mola. Es siniestro a más no poder. El segundo es espantoso. Da un yuyu tremendo, cuando debería ser encantador, guapísimo y con aspecto de lo más inocente. Si lo comparamos ya con el de la segunda película, no hay por dónde cogerlo. ¡Un hurra por la continuidad! No hablaré ya del tijeretazo a su historia, por la importancia que tiene y porque es lo puñetero mejor del libro.
-Torre de Astronomía/Reloj/lo que fuera: Es la unión de todas las tramas y sin embargo parece un "¡que se apunte quienquiera (menos los buenos)!" Lo mejor es que todas las líneas argumentales convergieran aquí: la de Draco, la de los horrocruxes, la del Príncipe y la de los mortífagos que siempre han querido entrar en Hogwarts. ¿Tan difícil era que Dumbledore paralizara a Harry, perdiendo un segundo providencial que Draco aprovecharía para desarmarlo? ¿Alguien se cree que Harry no iba a moverse, no iba a decir ni mú cuando matan a Dumbledore? La intervención de Snape fue flipante: le hace un gesto para que se calle, en plan "ya me ocupo yo" y luego se carga al director. Normal que Harry se quedara a cuadros. Y por favor, el "no me llames cobarde" es vital...

Y ha habido muchas cosas que me han hecho pensar, como siempre, que esta gente no acaba de entender el mundo de Harry Potter... Hermione y Lily Potter no son muggles, cuando se destruyen todos los horcruxes Voldemort no es destruido...

Y si ya entro en los cambios estúpidos no acabamos Hay muchos cambios, como en todas, pero en lugar de mejorar la narración de la película, que es para lo que se hacen los cambios, lo que hacen es dejar todo en el tintero y quitar toda la profundidad de la historia. Voldemort debería ser el protagonista, y su historia parece una anécdota. El quidditch sobraba, si ya nos cambian la escena de Harry y Ginny, no hace falta que Ron juegue al quidditch para que se enrolle con Lavender (que daba un mal rollo alucinante ). Y hablando de Harry y Ginny, vaya tela, después de darse el beso comparten una sola escena Y se supone que comienzan a salir entonces Sólo un comentario al final da entender que tienen una relación Y encima lo de que Harry se cuelgue de ella parece más artificial que en el libro, cosa difícil Encima, añaden un ataque a la Madriguera para sustituir el combate en la Torre de Astronomía Es que no me lo explico Además, el doblaje más malo de todas las películas. No me explico cómo es posible que lo consigan, pero han conseguido empeorarlo (al menos en España). ¿Dónde está Scrimgeour, por cierto? y la escena en que Lavender se mete en la enfermería, delante de los profesores que se quedan ahí como convidados de piedra es de vergüenza ajena. Otro asunto que ha quedado bastante desdibujado es por qué Draco es elegido por Voldemort para asesinar a Dumbledore. No me di cuenta de que eso no había quedado suficientemente explícito, hasta que una amiga que aún no ha leído el libro, manifestó su perplejidad ante el hecho de que Voldemort le hiciera ese encargo a un simple estudiante. Al quedar tan reducida la escena de Spinner's End, no queda claro que en realidad es un castigo de Voldemort a los Malfoy y de paso una manera de comprobar la lealtad de Snape, cosa que sí se entiende perfectamente en el libro.

Las interpretaciones de los actores adultos, como siempre, son soberbias, e incluso los actores jóvenes se lucen más que en otras películas anteriores; Emma Watson está muy soportable (porque se había puesto de un tontito... xD) y Rupert Grint está francamente gracioso sin llegar a resultar bufonesco como otras veces (aunque de eso tenían más culpa los guiones que él, pobre). Incluso Daniel Radcliffe está bastante bien (salvo cuando se hace el graciosillo, que no es lo suyo, pero bueno). Aunque el mejor sigue siendo Tom Felton, y con diferencia. Jim Broadbent está genial como el profesor Slughorn, y es verdad que la historia que cuenta sobre el pez es una innovación del guión que mejora la historia original. A Michael Gambon ya lo acepto bastante mejor como Dumbledore, y la escena de la cueva, con Gollums incluidos , está muy lograda, así como la ambientación en general (aunque no sé por qué narices tuvieron que cambiar la Madriguera y convertirla en una especie de rascacielos... Sospecho que, como la inclusión del partido de quidditch, fue para sacarle partido a la versión 3D). El problema es cuando, habiendo leído previamente el libro, te das cuenta de todo lo que han desaprovechado. Incluso no resultándome aburridos los episodios cómicos, si en vez de centrarse tanto en eso, hubieran incluido todo lo necesario para seguir las tramas de Voldemort y Snape...
Pero qué le vamos a hacer, tienen muy claro cuál es el público mayoritario de estas películas y las hacen ex profeso para el público adolescente que disfruta con esas historietas. Incluso la buena impresión que me dio el tráiler quedó muy mermada, ya que escenas que parecían mucho más impactantes, como la revelación de Tom Riddle a Dumbledore de que puede hablar con las serpientes , quedan más flojas (supongo que eso es cosa del montaje). De hecho, en general el ritmo de la película es bastante lineal, y voy a tener que darle la razón a otra de mis acompañantes que decía que la escena-pegote de La Madriguera era para darle un poco de emoción a la película, que no tenía ningún clímax destacable. Y que lo digas, para el que tenía en el final, van y se lo cargan...

Pero en fin, la peli me ha gustado aunque sólo sea porque visualmente me ha parecido preciosa y porque me ha hecho recordar el libro, que hacía mucho que lo había enterrado en mi memoria y realmente me gustó . Oh, y porque me reí las muelas durante las dos horas y pico que duró. Sobre todo con el "¿Harryyyyy?" "¿Señooooor?" casi lleno de coca-cola a toda la fila de delante xDDDDDDDDDD[/spoiler]
[center][spoiler=Burn]Imagen[/spoiler][/center]

[center]Imagen[/center]

[center][spoiler=C est moi]Imagen[/spoiler][/center]

[center]***[/center]

[center][spoiler=Regalos OoO x3 ¡Os quiero a todos!]http://s273.photobucket.com/albums/jj202/nemesis_goth/[/spoiler][/center]
[center]Ficos: Más allá del Muro Eterno por Akarocha, Kin, Pandy, Prin y la menda leyenda.
Leyendas de ángeles y demonios y Hendiendo la bruma del Destino por Pandori (que no es la misma Pandora de arriba xD).
[/center]
[center]Imagen[/center]
[center]Imagen[/center]

[center]***[/center]

[center]Imagen[/center]

[center][spoiler=Friendship]Imagen[/spoiler][/center]

[center]Imagen[/center]
Psyche

Mensajepor Psyche » 27 Jul 2009 00:43

A mí me gustó mucho la película. La sentí un poco vacía... Pero, tengo una pregunta... ¿Para qué hacen aparecer a Fleur en un poster de HP6 cuando en realidad no aparece ni en la película? x'D

En fin. Para mí éste es el mejor filme de toda la saga (incluyendo a La Cámara Secreta), y no me gustó eso de que le quitaran el protagonismo a Severus. Tampoco me gustó la actuación de Alan Rickman en la última parte, en la batalla en la Torre de Astronomía. Parece como si en realidad no quisiera matar a Dumbledore o irse con los Mortífagos, si en el libro aparecía más malvado! No parecía tener dudas... Eso justamente no me gustó. Y que hayan sacado a los Gaunt y ni hayan mencionado a Merope, Morfin y Sorvolo, por favor, esa escena era importante para saber más acerca del pasado de Voldemort.

En lo particular me gustó, aunque le falta muuucho, siento que le faltan más cosas que en las películas anteriores. Pero aún así, hay algo que me dice que es una de las pocas que valen la pena, porque es graciosa, y tranquila (el libro ya de por sí es eso). La verdad es que es muy hormonal esa película XD La cara de estúpido que tenía Ron cuando se comió los chocolates que le había dejado Romilda Vane a Harry con una poción del amor jajajaja. x'D Las actuaciones de Jim Broadbent y Rupert Grint fueron excelentes!! Ni hablar de Helena, la mejor! La admiro, me encanta cómo interpretó a mi personaje favorito de HP, especialmente la parte de la madriguera cuando está corriendo en el campo y dice "I killed Sirius Black... I killed Sirius Black... You cannot catch me! Muahahaha!". Qué genial que es esa mujer XD El Quidditch! Estuvo fantástico, los palos que se dieron! Fue genial, simplemente genial, extrañaba el Quidditch en las películas. Lavender es INSOPORTABLE xD Le salió igual a Jessica Cave el papel, se merece un premio por eso xD "Mi Won-Won!". Y la escena de la cueva... Ni hablar, me largué a llorar como una viuda que acababa de perder a su marido. Pero no me gustó que Michael Gambon sólo sollozara, cuando en el libro hacía más cosas; en mi opinión Richard Harris era el perfecto Albus Dumbledore. u_u

En fin. Esta película tuvo sus pro y sus contra, en sí a mí me gustó mucho el efecto fotográfico, el guión y la banda sonora. Y Tom Riddle es EXACTAMENTE IGUAL de a cómo me lo imaginé, a pesar de que fue una escena de unos pocos minutos, tuvo una actuación increíble. Y otra pregunta... ¿Desde cuándo Aragog tenía un cuerpo tan pequeño en proporción? O.o Y Evanna Lynch también se merece un premio, tuvo una actuación espectacular, adoro las veces que suele ser borde con Potter.
Luhe
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Luhe » 27 Jul 2009 09:11

Estuvo bien como entretenimiento pero más allá...
La ausencia de acción me hizo valorar peor de lo que es esta película aunque en el fondo me lo pase bien.
Creo que se centraron un poco demasiado en el tema del amor aunque a mucha gente ya le gusta así.

Como valoración personal, un 7.
Imagen
caballo_de_fuego
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor caballo_de_fuego » 27 Jul 2009 18:48

Una escena que me impactò muchisimo fue el hechizo Sectumsempra :eek2: Ahhhhhh! Pobre Draco, cuando leì esa parte en el libro fue impactante, pero màs impactante fue verlo...no, definitivamente que yo no le haria un hechizo asì ni a mi peor enemigo. :cry2:

Nèmesis, me he reido mucho con tus comentarios, y claro, conicido contigo en que muchas cosas debieron explicarse y no lo hiceron, insisto en que en el caso de este libro, tambièn debieron hacer dos partes.
<center>Imagen</center>
[center]Imagen[/center]
Imagen
[spoiler=regalo de selphiepotter]ImagenImagen[/spoiler]
[spoiler=Yo colaboro con Sortilegios Weasley]Imagen[/spoiler]
[spoiler=Mi premio en el II Desafío Trivial]Imagen[/spoiler]
Lord Kstillejos
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Lord Kstillejos » 29 Jul 2009 04:21

Yo no se...perO yO sufri una enorme decepciOn x la pelicula ! O sea, si no fuera por el ataque de los Mortifagos al mundo Muggle; Bella & Fenrir q'mando la Madriguera; DumbledOre vS los Inferi [ wOw, esO para mi fue lo super genial ]; Bella destrOzandO el Gran Comedor; Harry tratando d' luchar vS Snape y por ultimo, todo Hogwarts honrando a Dumbledore con su varita en lo altO ! En serio q' hubiera vOmitadO saliendO ! Q' mal adaptaciOn ! SperemOs q' la Siete "Supere laS xpectativaS"
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Amairany Way-Iero
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensajepor Amairany Way-Iero » 30 Jul 2009 04:42

[spoiler]Bueno pues a mi si me gusto =D
No se si es mi enamoramiento por Daniel, o ya me costumbre o no se, pero lo q mas me gusto de el fue CUANDO TIENE EL FELIX FELICIS ENCIMA... Oh cielos me lo queria comer, saltar y decir "por eso te amo"... ¬¬ pero me contuve XD
X DIOS RUPERT!!! s d los q mas valoro su actuacion, es WOW!! adoro la actuacion de Rupert
Yoo queria ver la final en Hogwarts... muchos extrañaron la accion final...
Lo que no me gusto fue Narcisa... nop, yo tmb me quede, la mujer deberia de estar hecha un mar de lagrimas y estoy pensando que no van a sacar la boda de Bill y Fleur... xq jamas han sacado a Bill o xq destrozaron la madriguera...
El beso de Ginny y Harry tuvo que haber sido mas justo >.<noo>.< escriben mucho XD

[[AMEMOS A VICTOR UGARTE, yo lo amo, ustedes no?? *O*]]
[/spoiler]
[center]Imagen
[hide=Eternal Love for you]Imagen[/hide][hide=Leo Temple ¡visitalo!]Imagen[/hide][/center]
Margaret Brown

Mensajepor Margaret Brown » 01 Ago 2009 08:39

Amairany Way-Iero escribió:[spoiler]Bueno pues a mi si me gusto =D
No se si es mi enamoramiento por Daniel, o ya me costumbre o no se, pero lo q mas me gusto de el fue CUANDO TIENE EL FELIX FELICIS ENCIMA... Oh cielos me lo queria comer, saltar y decir "por eso te amo"... ¬¬ pero me contuve XD
X DIOS RUPERT!!! s d los q mas valoro su actuacion, es WOW!! adoro la actuacion de Rupert
Yoo queria ver la final en Hogwarts... muchos extrañaron la accion final...
Lo que no me gusto fue Narcisa... nop, yo tmb me quede, la mujer deberia de estar hecha un mar de lagrimas y estoy pensando que no van a sacar la boda de Bill y Fleur... xq jamas han sacado a Bill o xq destrozaron la madriguera...
El beso de Ginny y Harry tuvo que haber sido mas justo >.<noo>.< escriben mucho XD

[[AMEMOS A VICTOR UGARTE, yo lo amo, ustedes no?? *O*]]
[/spoiler]

Yo conoci a Victor Ugarte en persona xd en mi antiguo cel tenia grabado su voz con una dedicatoria especial de Harry para Kayra jajaja, es muy amable, pero honestamente yo odio los doblajes en cuanto a peliculas se refiere. La verdad prefiero leer pero escuchar el idioma original, aunque no te niego que Victor hace un trabajo muy bueno como actor de doblaje.
[center]Imagen[/center]
Jack_Barker
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Jack_Barker » 01 Ago 2009 17:50

pues si que la pelicula se salta cosas, pero es normal, porque es casi imposible que hagan una película idéntica al libro, porque duraría 5 o 6 hora aprox, pero lo que no me gusta es que se inventen algunas escenas como la de la madriguera o la del principio con la camarera... porque es prácticamente inaguantable que hagan eso y no metan acción que en mi opinióon es lo que le faltaba, las clases de aparición y la guerra en el castillo con el Felix Felicis...

Por ootra parte, si que tiene ese toque de humor que te hace reir, cuando malaggen vomita a Snape, cuando Harry está en su estado de éxtasis con el Felix Felicis y responda al Slughorn de esa manera... : profesoooorr!!

Tmbn he de decir que la peli tiene una exagerada esencia de amor, que es importante, pero se han tomado mucha moslestia en eso...

y por último remarco el quiddich que después de tanto tiempo lo han vuelto a poner en una peli de Harry Potter... xDDD
[center]Imagen[/center]

[center] [font=Comic Sans MS]~ La vida no es más que el interminable ensayo de una obra que nunca se estrenará.. [/font][/center]
Giselle lestrange
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Giselle lestrange » 18 Ago 2009 19:50

[font=Arial Black][/font]
hola¡¡
pues la verdad si a todos nos decepciona la peli¡¡¡ pero d verdad q espèraban? osea no vieron las otras pelis? en la vida van a producir una pelicula d HP dond nos satisfasca a tods¡¡ aunq tengo q decir q AME EL SOUN TRACK¡¡¡ LA MUSIK PARA MI SI TUVO SU MERITO.... ejejeje
ademas q enia q mrder mi suerter para no gritar en la sala d proyeccion¡¡¡¡
jejejejjejejje aun asi creo q mi escena fa. fue el principio los efectos especiales fueron muy buenos y pues m enkanta ver como las peliculas s van volviedno un poco mas y mas oscuras y como los mortfagos van destruyendo todo..... jijijijijijijij
en fin creo q el final si estuvo para llorar¡¡¡ y no m refiero por la meurt d Dumbeldor nooooooooooo sino por el asco q fue el final¡¡¡¡¡¡¡¡
agggggg...... ascoooo

ejjejejej
ademas yos i mtengo q qejar el echo d q TOm apenas y salio enl a peli tengo q admitir q si sailo mas q en las demas peliculas en las q a actuaado d HP... peor seamos honestos y la verdad d unas 6 escenas en las q salio en 3 solo salia con el armario y no decia NADA¡¡¡ solo lo veias ay con en mugre armario¡¡¡¡
(la verdad es q no conte en cuentas escenas salia TOm pero es un ejemplo)
y creo q la escerna en q pelean Tom y Danielle fue un poco mm..... como decirlo? se qedo corta¡¡¡¡¡¡ la verdad es q las eridas q tuvo Tom s vieron muyy poco profundas........ si no ubiera leido el libro yo ubiera pensado q Tom asta abia exagerado y q esas eridas no eran para tanto¡¡¡¡

jejejjejejej en fin d todos modos queiro vr la prox. peli aunq no s agan ilusiones por q ninguna pelicula puede superar nuestra imaginacion¡¡¡¡¡

ejje

bye bye
[font=Courier New][/font]
Dim......m veo diferent?......percibes ese aroma?.....puedes sentirlo?.....saborearlo?....
dIm....a q t saben mis labios?....no t saben a ocuridad?.....dIme.......puedes probar el sabor d la muert en mis labios?
rocio
Slytherin
Slytherin

Mensajepor rocio » 21 Ago 2009 06:22

A mi no me parece....

Las escenas de Tom, tienes razon... lo unico que salia era mirar feo y eso...

Pero te recuerdo que Asi salia en el libro. Incluso en una oracion Hermione o Ron dicen que " Malfoy andaba raro porque ni siquiera se metia contra Hermione y andaba serio y solitario"

En la pelicula Malfoy estaba serio, no se metia con ninguno de los tres y andaba solitario sin Crabbe ni Goyle.

Asi que El, Luna, Lavander y Ron fueron los mas cercanos a los personajes del libro, segun mi criterio.
Imagen
:Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin:

Imagen

Imagen

Volver a “Tomo 6: El misterio del príncipe”