Jane Austen

<i>Recomienda y debate libros o fics de tus autores favoritos
Se ruega no usar este topic como publicidad.</i>
Sara McFloid
Hufflepuff
Hufflepuff

Jane Austen

Mensajepor Sara McFloid » 29 Jun 2008 04:31

Bueno quice hacer este post... por que no creo que sea suficiente con conversar sobre un solo libro de esta escritora. Tal como Orgullo y Prejuicio, a escrito otras obras tan maravillosas como esta, y lo mejor de todo de que la mayoria las han pasado al cine... he tenido la oportunidad de ver algunas y de leer la mayoria de sus libros. Y me atrevo a decir que ninguno me decepciona. No voy a negar que algunos son muy lentos al principio pero despues no te puedes despegar por tratar de saber si es un final feliz o no.

A continuacion mostrare una leve biografia de ella y algunas de sus obras.

[center]---------------------------------------------------------------------------------[/center]

[center]Imagen[/center]

Jane Austen (16 de diciembre de 1775 – 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica, que vivió durante el periodo de la regencia, es decir entre la época georgiana y la victoriana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

Nació en la rectoría de Steventon, Hampshire. Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente; si bien pueden interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

Sus obras han sido llevadas al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptación libre de Emma, o bien Sentido y Sensibilidad de 1995, Mansfield Park de 2000 y la versión de 2005 Orgullo y prejuicio. El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día, muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior.

Novelas publicadas
Sentido y sensibilidad (publicada en 1811)
Orgullo y prejuicio (1813)
Mansfield Park (1814)
Emma (1815)
La abadía de Northanger (1818) póstuma
Persuasión (1818) póstuma

Obras cortas
Lady Susan (novela corta)
Los Watson (incompleta, su sobrina Catherine Hubback, la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.)
Sanditon (incompleta)

Juvenilia u obras de juventud
The Three Sisters
Love and Freindship (la falta ortográfica en el título es famosa entre los estudiosos)
The History of England
Catharine, or the Bower
The Beautiful Cassandra

[center]---------------------------------------------------------------------------------[/center]
Lady Mekhet
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Lady Mekhet » 29 Jun 2008 05:44

Dicen que en realidad su obra cúmbre fue Orgullo y Prejuicio, y que las demás son un intento de evocación de ésa.
[center]Imagen
Imagen
Imagen[/center]
Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 30 Jun 2008 20:44

Yo me he leido Emma, Sentido y sensibilidad y Mansfield Park. También he leído a otra autora de la época (Charlotte Brontë) por que me encanta este tipo de historias. Sinceramente, me encantó Emma, fue la primera de Austen que leí y me animo a leer Orgullo y prejuicio. No creo que sean un intento de evocación de esta última, simplemente, Jane Austen escribe historias sobre lo que conoce por lo que tienen puntos en común y por eso tienen cosas parecidas.

De Charlotte, Jane Eyre se parece a este estilo de historias y también es muy recomendable. La nombro además por que hay una biografía preciosa de Espido Freire sobre estas autoras y Emilie BrontË (hermana de Charlotte) que descubre muchísimo sobre ellas y su mundo. No recuerdo el nombre exacto, es algo así como: Querida Jane, Querida Charlotte. Muy muy recomendable para entender mejor a Jane Austen.

Y también, muuuy muuuy recomendable es la película de Sentido y Sensibilidad, preciosa ^^ y el papel del dr. House es genial.
[center]Imagen[/center]
[center]Aprovecha ahora que ya puedes hablar libremente.[/center]
[center]Imagen[/center]
Sara McFloid
Hufflepuff
Hufflepuff

Mensajepor Sara McFloid » 30 Jun 2008 21:29

hahahahaha sale taaaan adorable en esa peli xD!!! (House)

gracias por la recomendacin Bea, tratere de ver el asunto lo antes posible!! n.n
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Ubicación: Juaneslandia!!! (Veracruz, México) Con un libro en las manos y Juanes a mi lado.
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 01 Jul 2008 04:11

A mí me gustan este tipo de historias porque aunque muchos podrían decirles "románticas" considero que se encuentran bien planteadas sin caer en lo cursi.

Tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio, Persuasión y Emma que son las que me han recomendado de Jane Austen.

Sólo he leído a dos de las hermanas Brontë ^^, a Emily (Cumbres borrascosas) y a Charlotte (Jane Eyre) y ambas novelas me han parecido al mismo tiemo diferentes y semejantes.

Ah, Bea, yo también he leído ese libro de Espido Freire, en verdad es muy bella.

Bueno, espero pronto adquirir algo de Jane Austen y venir a comentar =D
Muchas gracias, Lupita!
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 02 Jul 2008 05:42

Yo ya vi la peli de Sentido y Sensibilidad :p sale Snape xDDD jajaja
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed By Vesper
Imagen[/center]
Sara McFloid
Hufflepuff
Hufflepuff

Mensajepor Sara McFloid » 08 Jul 2008 23:11

NarcissaMalf0y escribió:Yo ya vi la peli de Sentido y Sensibilidad :p sale Snape xDDD jajaja

hahah seee pobrecillo T_T se esfuerza tanto por muchacha... y el tan amoroso y too :kissar4:
Narcissa__Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa__Malfoy » 09 Jul 2008 03:19

Es geniaaal a mí me encanta ese personaje :p no me gusta mucho es el femenino protagónico ¬¬
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed By Cris
Imagen
Imagen
Imagen[/center]
Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 24 Jul 2008 22:57

De Charlotte me he leído hace poco otra novela suya ("Vilette" o algo así) y no me gustó nada... dicen que es muy autobiográfica pero no sé, la protagonista era una sosa y las cosas que decía eran flipantes (por ejemplo, que todas las inglesas destacaban por su inteligencia superior comparadas con las mujeres del contintente... y encima, lo dice varias veces :rolleyes:). Prefiero quedarme con el recuerdo de su otra historia.

Aún y todo, me quedo con Jane Austen, me gusta más (de la otra hermana Brontë no puedo hablar por que no me he leído su libro... me dijeron que era un final un poco triste y no me animé a hacerlo).
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]
Gaby Black Potter
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Gaby Black Potter » 26 Jul 2008 04:26

Bea escribió:Aún y todo, me quedo con Jane Austen, me gusta más (de la otra hermana Brontë no puedo hablar por que no me he leído su libro... me dijeron que era un final un poco triste y no me animé a hacerlo).

El otro día yo terminé Cumbres Borrascosas (Emily Bronte) y ahora mismo voy por la mitad de Jane Eyre... Que puedo decirte, me encanta el libro, lo voy devorando... De la otra hermana (Anne Bronte) es muy conocido Ines Grey, que lo tengo y lo leeré luego de Jane Eyre xD Yo que tú leería Cumbres, no es triste... Es enredoso, pero vamos, a mi me gustó xD Te lo recomiendo ^^

Y quiero leer algo de Jane Austen, hace demasiado que la oigo nombrar *.*
[center]
Imagen

[hide=Grupo Intocable ^^]Imagen[/hide]
[hide=Animaga Certificada]Imagen[/hide] [hide=Argennntooo Aca tamos!!]Imagen[/hide]
[hide=Saclim]Imagen[/hide][/center]
o0Narcissa Malfoy0o
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor o0Narcissa Malfoy0o » 27 Jul 2008 07:08

Yo AMOO Orgullo y Prejuicio!!!

De las otras qe nombran no he leído nadita
[center]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/center]
tamara_malfoy
Slytherin
Slytherin
Ubicación: .-*no se donde estoy pero puedo ver una hermosa predera...*-.

Mensajepor tamara_malfoy » 12 Ago 2008 18:59

[font=Courier New]Jane Austen es lo maximo!! :supergrin: me encanto leer Orgullo y Prejuicio de verdad es un libro q te apasiona y no lo puedes soltar hasta acabarlo e inclusive te deja con ganas de mas jaja de ahi me vi la peli q tampoco me desepciono jeje y tambien vi la de Sentido y Sensibilidad q es muy buena, mas libros de ella no e leido pero creo q pienso hacerlo :tongue2: :tongue2: [/font]
[center]Imagen[/center]
Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 29 Ago 2008 17:14

Oh!! vi hace unos días la peli de Emma otra vez!!! y estoy encantada de nuevo :supergrin: es taaan bonita!! y eso que me acordaba bastante de la historia he iba pensando "este se queda con esta", "ahora tiene que pasar tal" y aun así... y Knightley es genial!!! la relación de cotorrearlo todo que tenía con Emma me pareció la mar de genial, a veces se comportaba como una auténtica gallina clueca :lol: :lol: :lol: :lol: y aun así me encantó!
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]
Edna Cullen
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Edna Cullen » 06 Dic 2008 23:24

[font=Microsoft Sans Serif]Ps ella es mi escritora favorita... y el hecho de que encuntre sus libros casi que debajo de la tierra hace los anhele mas que nunca!
Me he leido casi todos XDD me falta la Abadia de nose que... ahaha
la mayoria los he leido en internet ¬¬ lo que es una ladilla
Y Si mi libro favorito de ella es Orgullo y Prejuicio
T_______T aunque no lo tengo mio mio mio mio y lo he buscado por cielo y tierra en este paisito de quinta pero para Navidad espero ir a Colombia y compralo (:[/font]
[center]
[font=microsoft sans serif]By Deck
¡Amazing! [/font]
Imagen
[/center]
Nukete
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Nukete » 08 Dic 2008 16:42

Si os digo que estudio Filologia inglesa y que en Literatura no hay niguna obra de austen como lectura obligatoria ( x lo menos con lso profesores q he tenido) qué me decís?

De las Brontë he acabado hasta el culo, sobre todo de Wuthering Heights, la obra es genial, no lo niego, pero nos la han mandado leer a lo largo de la carrera 4 veces y de Austen, nothing de nothing.

Yo os recomiendo leer Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, es de la época también, y als obras de esta mujer son muy díficiles de encontrar, con decir que en mi biblioteca sólo tienen un libro de cada obra ...

Yo las pelis no las he visto, pero mayormente las adaptaciones son geniales,la mayoria las realizan directores británicos que son fervientes devotos de Austen y de la literatura inglesa en general. Las de la BBC son las que más recomiendan mis profesores.

Bueno, en cuanto deje de leer lo que me mandan leer haré el intento de leerme alguna de Austen, aunque ya me han reventado alguna que otra obra....
[center]Regalo de Mae
[hide=.]Imagen[/hide]
Imagen[/center]

Volver a “Tomo 6: El misterio del príncipe”