La Divina Comedia

<i>Recomienda y debate libros o fics de tus autores favoritos
Se ruega no usar este topic como publicidad.</i>
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Ubicación: Juaneslandia!!! (Veracruz, México) Con un libro en las manos y Juanes a mi lado.
Contactar:

La Divina Comedia

Mensajepor Espe90 » 30 Abr 2007 01:46

¿Han leído este clásico?

En lo personal lo leí hace unos dos años y no he vuelto a leerla, por lo que no me considero una erudita de esta obra. Pero esa única vez que la he leído me ha sorprendido mucho.

Vagamente recuerdo la detallada descripción de los tormentos del infierno y la paz que obtiene el protagonista -el mismo Dante- después de su peregrinar por las diversas residencias de los muertos (Infierno, Purgatorio y Cielo)

Para quiénes no la han leído, acá dejo una breve reseña:

Dante, arrepentido de la vida que ha llevado, se embarca con Virgilio, poeta de quien es idólatra, en un viaje a través del Infierno, el Purgatorio y el Cielo para encontrarse con su amada Beatriz y llevar después de esto una mejor forma de vida.

A través de su viaje conoce a diversos personajes que cuentan por qué sufren su tormento.

Un largo poema que cuenta mediante sublimes cantos la vida en el más allá.

Ahí está, mi pobre reseña. Esta obra es altamente recomendable si gustan de los clásicos y quieren algo original. Mi recomendación es que busquen una buena edición, aunque les salga un poco más caro, pues su lectura es mejor en forma íntegra.
Muchas gracias, Lupita!
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Narcissa_Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa_Malfoy » 30 Abr 2007 05:13

No tuve que leerla en el colegio, pero siempre me he sentido interesada por ella... me encantaría leerla, tengo un profesor que explicaba el libro desde Seven, la película... y aparentemente la explicación era algo absolutamente genial (él fue profesor en la Universidad, y me contaron que hacía esta explicación en el colegio en el que dictaba clases, que es un colegio masculino...) pero todo el mundo dice que es increíble su explicación
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed By Vesper
Imagen
Imagen[/center]
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Ubicación: Juaneslandia!!! (Veracruz, México) Con un libro en las manos y Juanes a mi lado.
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 30 Abr 2007 22:49

Yo quisiera un profesor que supiese explicarlo. Mi maestra de Redacción no sale de Carlos Cuathémoc Sánchez, ¿lo has leído? Si tu respuesta es NO: ¡No lo leas! Me da asco ese hombre ¬.¬, incluso más que Dan Brown :tongue:
Muchas gracias, Lupita!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Miss Valentine
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Ubicación: With a serpent inside crawling straight towards my heart

Mensajepor Miss Valentine » 03 May 2007 00:12

Lo he leído, pero no me gustó ... me parece un irrespetuoso en todo el sentido de la palabra...
[center]Imagen
Cissi's Fall-Winter ^And Birthday^ collection 2010 Designed by Pollito ^^

Imagen[/center]
siriusneverdie

Mensajepor siriusneverdie » 05 May 2007 21:41

La divina comedia... yo solo he leído el infierno y me pareció bastante bueno. Claro que lo hice porque participé en un concurso de cuento corto basado en esta obra. Me apena un poco admitirlo, pero antes de eso no había leído esta obra ni en resumen :blush:

En fin, aquí les dejo el link, para que chequen algunos de los cuentos. Hay unos muy buenos, seguro que les van a gustar.

http://www.sicenelmedio.com

Esta es la página principal, del lado derecho de la página encontrarán algunas secciones y ahí busquen un link que dice "Concursos" y luego seleccionen el que dice "Concurso de cuento corto Dante Alighieri"
o el de "Finalistas"

Y si quieren, pásense por mi cuento, se llama "De Pluto, avaros y piedras rodantes".... aún sigo sin explicarme cómo, pero está entre los 17 finalistas. :hmmm:

Bueno, hecho el comercial, les diré que no fue nada sencillo; en primera porque el cuento no debía tener más de 1000 caracteres y en segunda porque debía tener relación con la Divina Comedia y antes de poder escribir sobre algo, es extrictamente necesario conocerlo bien... fue realmente difícil, aún así valió la pena. Aunque a veces siento que podía haberlo hecho mejor... who knows? :rolleyes:

También está el hecho de que no comparto las ideas de Dante sobre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. :sweatdrop:

Respecto a Carlos Cuahtemoc Sánchez, ese tipo es un gran fraude; Dan Brown tiene su mérito y aunque no es precisamente mi autor favorito, definitivamente no me costó ningún trabajo leer el Código Da Vinci, digamos que cumplió con su cometido. Una vez traté de leer un libro de C. C. Sanchez y no llegué ni al final del primer capítulo... en pocas palabras, sus libros son del tipo que le hacen a uno perder el tiempo.
CissiNarcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor CissiNarcissa » 05 May 2007 22:28

De acuerdo Siriusneverdie ... yo odié a Carlos Cuahtemoc Sánchez... es horrendo ¬¬ el más machista y horrendo de todos, lo odio-..
[center]Cissi's Spring Summer Collection 2009 designed by Vesper
Imagen
Imagen
Imagen[/center]
[center]Imagen[/center]

[center][font=vivaldi]:rock: = Propiedad de Daniela Potter - Prefecta Venequita = :supergrin:[/font][/center]
Ishtar Cullen
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor Ishtar Cullen » 06 May 2007 07:16

Intenté leerla, pero no la pude terminar.
Es que... a ver, cada dos líneas había un numerito, tenía que ir a la parte de atrás a buscar el numerito para enterarme de lo que trataba... Era como leer dos libros en uno. >.<
[center]
[spoiler=Fan de Edward Cullen]Imagen[/spoiler]

Imagen

[spoiler=**|| Regalitos de Jud ||**]
Imagen
Imagen[/spoiler]
[/center]
CissiNarcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor CissiNarcissa » 06 May 2007 07:22

Ohhhhhh notas al pie... ? bueno, intentaré buscar una edición que tenga las notas en la misma página y no al final, esas las odio...
[center]Cissi's Spring Summer Collection 2009 designed by Vesper

Imagen

Imagen

Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]

[center][font=vivaldi]:rock: = Propiedad de Daniela Potter - Prefecta Venequita = :supergrin:[/font][/center]
Ishtar Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor
Ubicación: Porque está ahí, está latente hoy, mañana y siempre mi orgullo G®¥ƒƒînÐø® presente!
Contactar:

Mensajepor Ishtar Gryffindor » 07 May 2007 03:24

Sí sí has eso, porque mi libro es todo un tormento, por eso lo dejé xDDDDD.
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 07 May 2007 04:03

Lo tendré muy en cuenta ^^
[center]Imagen
Imagen[/center]
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 07 May 2007 05:29

Ay sí, si de por si es tedioso leer las notas al pie. El FAUSTO, de Goethe, ténía como 10 notas en cada página jajap, pero estuvo chévere.

Respecto al horrendo de Carlos Cuathémoc Sánchez mi opinión es que escribe para gente que necesite que otro piense por ellas. Espero no ofender a nadie ni armar un megadebate porque mañana empiezo exámenes y no tengo tiempo de réplicas jeje
Muchas gracias, Lupita!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NarcissaMalf0y
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor NarcissaMalf0y » 07 May 2007 05:47

No lo armas, es horrendo ese hombre...

Bueno, a mí el Fausto me encantó, pero aparentemente la gente que sabe de ocultismo y magia, le coje mucho más de gracia al libro...
[center]Imagen

Imagen[/center]
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 09 May 2007 03:41

Síp, hay que tener nociones de esos temas. Mefistófeles me daba risa xD.
Muchas gracias, Lupita!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 09 May 2007 04:20

A mí me encantó :)
[center]Imagen
Imagen
Imagen[/center]
Lucy_Malfoy_Black
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Lucy_Malfoy_Black » 10 May 2007 08:46

[glow=green]Estaba por irme a dormir cuando vi esto XD no puedo irme sin decir ke. . .

YO AMO A DANTE ALIGHIERI!!!! XDDD :rolleyes:
Enserio, si estudias más a fondo la obra y todo, es no se, perfectamente perfecta :p . .. tengo ke konfesar ke no lei el paraiso, pues a mi aprecer es de lo más aburrido . .. apenas comencé ya estaba bostezando :evilgrin: así que se lo dejé a Jorge Luis Borges (7 o 9 [no recuerdo XD] Ensayos Dantescos) y vaya que le entendí bien, aunque también para todo esto, debes leer LA VIDA NUEVA para que te expliques masomenos lo que sucede entre Dante y su super amor platonico de toda la vida : Beatriz.. . ke por cierto, que suerte la de esta tipa, pasar a la historia inmortalizada como el amor platónico de uno de los mejores escritores de toos los tiempos . . . :rolleyes: mi kerer algo así XD

Pues yo puedo decir que mi Prof. (Acabo de ver la DC en mi clase de Literatura Medieval y Renacentista) lo explica súper bien . .. además de que consu acentito uruguayo (♥_♥) lo hace más ameno XD . . .
Ahora por ejemplo, no aondamos mucho en la obra en sí, sólo algo tipo "superficial" pero apenas vamos por el canto 5 . ..
[hide=Spoiler Canto Kinto y algo del 3º]Por ejemplo del canto quinto, tan sólo del discurso donde Francesca le explica a Dante el porqué esta en ese circulo y "atada" a Paolo eternamente se fueron 5 horas!!! XD . . . además de que esta lleno de figuras retóricas, vaya, cuanto admiro a Dante Alighieri *-*
Del tres . . . me enkanta la inscripción de la puerta del infierno *O*
Venía en mi examen XD y llené casí una hoja XD pk tmb contené figuras retóricas . .. me gusta el tonito en que suena cuando lo lees en el dialecto toscano que utilizó Dante al escribir *O* . .. mi profe lo dice super lindo! XD y vaya que su acento uruguayo ayuda bastante . .. ya me lo se de memoria XD . . [/hide]

Bueno, ahora si, después de decir algo poko XD pk me estoy callendo de zueño, me voy . .. pero regresaré . .. :shades: XDDDDDDDD .. ven? ya estoy mal XD[/glow]
[center]Imagen
Imagen[/center]

Volver a “Tomo 6: El misterio del príncipe”