Los pilares de la Tierra

<i>Recomienda y debate libros o fics de tus autores favoritos
Se ruega no usar este topic como publicidad.</i>
sirusvad
Gryffindor
Gryffindor

Los pilares de la Tierra

Mensajepor sirusvad » 25 Abr 2007 15:23

Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Los_pilares_de_la_tierra ):

Los pilares de la tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media en el siglo XII durante un periodo de guerra conocido como la Anarquía inglesa, aunque también recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España. El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud (más de 1000 páginas). Fue publicada en 1989, y se convirtió en el mayor best-seller de Follet. En el año 2004, Ken Follet anunció en su web oficial que está trabajando en la secuela de Los pilares de la Tierra, que espera poder lanzar en el 2007.

[spoiler]El relato se ambienta en época medieval, y se articula a través de personajes y línea narrativas independientes que posteriormente se entrelazan.

El argumento se centra en la construcción de una catedral en Kingsbridge (localidad ficticia que se sitúa en el sur de Inglaterra, cerca de Winchester, Glastonbury o Wells), que introduce el nuevo estilo gótico asimilando los hallazgos de la Iglesia de Sant Dennis (próxima a París), y a su alrededor recrea varias historias y personajes que hacen que la construcción pase a segundo plano.

Comienza con un ahorcamiento y una maldición, y salta unos años para contar la peripecia de la familia de Tom, constructor cuyo sueño es crear una catedral, pero que ha de luchar contra la pobreza, la falta de trabajo y dinero, y los problemas políticos que irrumpen en su existencia.

Por otro lado, el monje Philip, que logra el cargo de Prior de Kingsbridge, revolucionando el priorato y la población que de él depende con sus mejoras y su extrema bondad y fe en Dios.

A pesar de ser una época oscura para el sexo femenino, Ken Follet introduce su mirada del siglo XX, con retratos de mujeres independientes, emprendedoras, audaces y cultivadas, con relevancia social y respetadas por los hombres, rasgos que podrían considerarse anacronismos o por lo menos improbables. Así, Aliena, la hija de un conde, cae en desgracia cuando su padre es capturado tras un asalto a su castillo, pero se impone a los hombres que se interponen en su camino, del mismo modo que Ellen lucha por la justicia y defiende su criterio ante la iglesia católica o su propio marido.

Sus vidas y las de sus hijos, castillos y princesas, amores, venganzas, injusticias, y pasiones de ida y vuelta han entretenido y cautivado a miles de lectores hechizados por un relato épico y romántico.

Sin embargo, su estilo literario parece más preocupado por la emoción y el relato que por la estética de la prosa, y lectores atentos pueden objetar anacronismos psicológicos que ensombrecen los logros de este superventas.
[/spoiler]

Sirus:

Los pilares de la Tierra es un libro bastante largo ( unas 1400 páginas ), pero fácil de leer debido a su naturaleza de '' superventas ''.
Muy bueno.
o0Cristhine0o
Slytherin
Slytherin

Mensajepor o0Cristhine0o » 25 Abr 2007 15:27

Mi hermano lo tiene x aki el libro, me gustaria leerlo pero con todos los libros k me mandan leer para clase no puedo
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]

[center][hide=Sly!]Imagen[/hide][/center]

[center][hide=Cris y Jali 14-9-06]Imagen
[hide=lo eres todo para mi]Imagen[hide=Te amo]Imagen[hide=besitos]Imagen[/hide][/hide][/hide][/hide][/center]

[center][hide=CoSaS!]
[hide=®îNÇoN Pä®aNô®(v)âL]Imagen[/hide]
[hide=I :love: House]Imagen[/hide]
[hide=I Love Converse]Imagen[/hide]
[hide=Buffy´s Fan]Imagen[/hide]
[hide=D&H 4ever]Imagen[/hide]
[hide=Remus :love: Tonks]Imagen[/hide]
[hide=Golosinas!!!]Imagen[/hide]
[hide=Futurama VS Simpsons]Imagen[/hide]
[hide=Firmis x encargo ^^]Imagen[/hide]
[hide=Bella y Bestia]Imagen[/hide]
[hide=Regalito de hace tiempo]Imagen[/hide][/hide][/center]
Zarika Black
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Y a la pekeña oveja negra la llamaron Zaaaara (8) xD

Mensajepor Zarika Black » 25 Abr 2007 18:02

[glow=indigo]Ou!! Uno de mis libros preferidos *O*

Me lo leí hace año y medio o así ^^

Y a pesar de ser tan extenso, nunca se me hizo aburrido ni nada por el estilo :P

Jack ^O^[/glow]
[center]Imagen

[hide=Ñak]Imagen[/hide]

[/center]
Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 25 Abr 2007 18:52

:lol: yo me lo empece a leer y justo... me hice un corte en la mano por lo que sólo podía sostenerlo con la otra... por lo que se me caía al suelo y me dolía la mano... y tuve que dejarlo U.u decidí que cuando me quitaran las vendas me lo compraba en versión bolsillo y lo leía y, pues, aquí sigo todavía :sweatdrop:
[center]Imagen[/center]
[center]Aprovecha ahora que ya puedes hablar libremente.[/center]
[center]Imagen[/center]
CissiNarcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor CissiNarcissa » 26 Abr 2007 00:05

Hum, lo vi, y se lo compré a mi ex en España, pero ps no es que me mate de emoción leerlo
[center]Cissi's Spring Summer Collection 2009 designed by Vesper
Imagen
Imagen
Imagen[/center]
[center]Imagen[/center]

[center][font=vivaldi]:rock: = Propiedad de Daniela Potter - Prefecta Venequita = :supergrin:[/font][/center]
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Ubicación: Juaneslandia!!! (Veracruz, México) Con un libro en las manos y Juanes a mi lado.
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 28 Abr 2007 18:30

Yo lo leí este diciembre.

La verdad es que no es de mis favoritos, me esperaba más de esta novela medieval.

Los personajes eran geniales, no saben cuánto odié a [spoiler]William[/spoiler].

Sin embargo, me pareció algo simple y siento que no me dejó nada. Está bien si tienes tiempo y ganas de leer una novela con muuucho drama, frustración y un poco -muy poco, no se asusten- de romanticismo.

Creo que se debe a que me gustan más los clásicos: Dickens, Goethe, Poe, Baudelaire, Jane Austen, Giovanni Papini...la novela contemporánea me ha decepcionado últimamente. Los únicos que califico como rescatables son: Harry Potter (obvio!! Soy faaaan!!), Isabel Allende, García Márquez (aunque ya es un clásico), Stephen King y Umberto Eco.

Ahí está mi humilde opinión.

Le pongo un 8 de calificación :blush:
Muchas gracias, Lupita!
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sirusvad
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor sirusvad » 28 Abr 2007 19:31

Bueno, el problema de la literatura contemporánea es que la gente casi ha olvidado que la literatura es un arte.
Ahora se escribe básicamente por dinero, sobretodo los Best Sellers, y el libro que nos acupa no es una excepción.
Pero bueno, siempre nos quedaran grandes obras y poco tiempo para leerlas ^^
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 28 Abr 2007 19:59

Pues no sé, si algún día me topo con el libro, tal vez y sólo tal vez lo lea...
[center]Imagen
Imagen
Imagen[/center]
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Ubicación: Juaneslandia!!! (Veracruz, México) Con un libro en las manos y Juanes a mi lado.
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 28 Abr 2007 22:38

Sí, tienes razón siriusvad, ahora sólo se escribe por dinero y sin ofender a nadie yo conozco al mejor ejemplo [spoiler]Dan Brown[/spoiler]

Los clásicos son geniales, y tienes razón: son demasiados y hay muy poco tiempo para leerlos :errrr:
Muchas gracias, Lupita!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
OoKathyoO
Slytherin
Slytherin

Mensajepor OoKathyoO » 20 Ago 2007 00:00

De libros de Ken Follet,no me entusiasma.Me lo compré bajo recomendación y esperándome una historia muy interesante de esas que te enganchan en el primer momento,como me suele pasar con las obras de este autor,pero fue un amago de decepción.El libro no estuvo mal,pero no me dejó marca y las descripciones llegaron a resultar un poco pesadas.

No lo recomiendo .__.
[center]Imagen
[/center]

[center]LaSombra Pride[/center]

[center][spoiler=I am never alone]Imagen[/spoiler][/center]

[center]Para convertirte en un Mortífago contacta con
[spoiler=Morsmordre]
La_Orden_tenebrosa@hotmail.com[/spoiler][/center]
_-Cristhine-_
Slytherin
Slytherin

Mensajepor _-Cristhine-_ » 03 Feb 2008 18:00

Pues ya lo lei, y la verdad k a mi si me gusto bastante, aunk en algunas partes se me hacia un poco pesado y aveces repetitivo ^^

Ahora stoy pensando en comprarme la continuacion a ver k tal...
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]

[hide=lo eres todo para mi]Imagen[hide=Te amo]Imagen[hide=besitos]Imagen[/hide][/hide][/hide][/hide][/center]

[center][hide=CoSaS!]
[hide=I :love: House]Imagen[/hide]
[hide=Remus :love: Tonks]Imagen[/hide]
[hide=Firmis x encargo ^^]Imagen[/hide]
cersei
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor cersei » 28 Feb 2008 17:35

yo me lo he leido me lei ese y le segusnfo el de un mundo sin fin y os les recomiendo estan genial
Imagen
¿que pasa cuando el Amor y la Muerte se abrazan? ¿Muere el Amor o s eenamora la Muerte?
Tal..vez la Muerte muere enamorada y el Amor ama hasta la muerte

Harry 4 ever¡¡¡
Cristhine
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Cristhine » 17 Abr 2008 16:14

Ya me compré el de un mundo sin fin... cuando lo lea dejare un comentario x aki contando k tal me pareció ^^
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]

[center][hide=CoSaS!]
[hide=Clubs a los que pertenecco]

[hide=Club de Fans del DR. HouSe]Imagen

Imagen

Imagen[/hide]

[hide=Club de Fans Estopa]Imagen[/hide]

[hide=Club de fans Remus :love: Tonks]Imagen[/hide][/hide]
[hide=Tierras de Leyehda]http://www.tierrasdeleyenda.com/?ac=invi&u=44018[/hide]
Wanderer Riddle

Mensajepor Wanderer Riddle » 09 Jun 2008 00:54

Soy una GRAN fan de este autor y de estos LIBROS, alguien se a leido la continuación, UN MUNDO SIN FIN? :lol: :supergrin:

Volver a “Tomo 6: El misterio del príncipe”