Isabel Allende

<i>Recomienda y debate libros o fics de tus autores favoritos
Se ruega no usar este topic como publicidad.</i>
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Ubicación: Juaneslandia!!! (Veracruz, México) Con un libro en las manos y Juanes a mi lado.
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 15 Dic 2007 04:22

Desdemona escribió:Odio los escritos de Isabel Allende. Con todo mi ser.
La tipa es una resentida política, sus libros hablan toooooodo el rato de éso. (Del golpe militar del 73 acá en Chile).
Además lees un libro de ella, y ya sabes como son los demás.
Es como leer libros de Marcela Serrano.

Ohhh, pues por ejemplo, yo que no soy de Chile entendí mejor lo del golpe militar y todo eso con "La Casa de los espíritus"

Coincido contigo en que sí, es un poco repetitiva con los temas...acerca de que siempre habla de alguna familia y sus conflictos. Sin embargo, en la trilogía del ??guila y el Jaguar (La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos) aborda una temática diferente y más dirigida a los jóvenes, más como de aventuras.

Un día que estés de buen humor léete uno y me dices si te sigue pareciendo que se repite ;D
Muchas gracias, Lupita!
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Desdemona
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Desdemona » 15 Dic 2007 20:01

Wow!

no sabía que eras de Chile :D

Con respecto a las trilogías, no sé, he leído muy poco sobre ella, o sea La casa de los espíritus, eva luna y Paula (creo que se me olvida algo pero no me acuerdo cuál) y en toditos los libros la misma lesera del 73.
Se quedó media pegaíta mi tía...
PoxolatteCake
Slytherin
Slytherin

Mensajepor PoxolatteCake » 15 Dic 2007 21:32

Yo, de Isabel Allende, La Ciudad de las Bestias fue el primer libro que leí. Al principio me pareció algo monótono, pero ya luego te envuelves, al final me gustó. Incluso leí el Reino del Dragón de Oro y el Bosque de los Pigmeos. Vale la pena leerse la trilogía, aunque no puedo decir que tenga uno favorito. Aunque sé de otras de sus obras, aún no me he animado a leerlas. La casa de los espirítus es uno que me interesa. o_o

Eso de ser repetitiva, espero y no sea muy notable... de pensarlo me siento aburrida. x.x Y como no conosco demasiado de la autora, puesto sólo he leído esos tres...
[center]Imagen[/center]

[center][font=Courier New]Braindead.[/font][/center]

[center][hide=♥]
[hide= Relato] [font=Century Gothic]Hace años estuve viviendo en un pueblo muy pequeño del Nepal. Allí una anciana de casi cien años me contaba cada noche la misma leyenda, la leyenda con la que había crecido y con la que seguramente moriría.

-Nona nunca me has contado el final- apunté curiosa una vez después de oír por enésima vez su historia.

-Las historias no tienen porque tener un final siempre Amaras, a veces, simplemente continúan y perduran a través del tiempo.

He de reconocer que me quedé intrigada por su silencio respecto a ese final que yo tanto ansiaba...

La historia retrocede hasta los comienzos del mundo, cuando el sol era el único elemento para ver los caminos y la luna el único amigo para caminar por las noches.

Así es como esta vieja anciana siempre empezaba la historia, una y otra vez...

Aquella región del Nepal siempre había sido rico en oro, hortalizas y aunque menos conocido, el cacao. El frío devastador de aquellas montañas hacía que las zonas de la falda de ésta estuvieran recubiertas por una tierra más fértil, más sana y más dura, pero lo que nadie sabia es que el cacao solo se cultivaba en la granja de una niña huérfana a las afueras de todo aquel burullo.

-¿La niña vivía sola?-

-Si, desde muy pequeña sus padres murieron en una mina y sobrevivía a base de la caridad del pueblo que iba todos los días a llevarle alimentos y algo de leña para poder encenderla y calentarse durante las noches tan gélidas que sufrían en aquella región.

-Vaya...yo nunca hubiera podido sobrevivir en unas condiciones tan duras como las que se vivían en aquel entonces...

-Seguiré porque creo que tus dudas y tu elocuencia nunca se acabarán... .

Como iba diciendo aquella niña creció en el lugar más dulce que se pudiera haber hecho. Cada día salía a recolectar los granos de cacao y los llevaba a la pequeña fábrica del pueblo para transformarlo en el chocolate más famoso y más rico de la zona.

-sonrió-

Si no me acuerdo mal, la gente más influyente de aquel momento venía de muy lejos solo para comprar un poco de aquel maravilloso chocolate.

-¿Y como supo la niña que hacer, donde ir..?- preguntaba yo una y otra vez.

-Sus padres en vida se habían dedicado a la recolección de cacao y la creación de éste, por lo que desde muy pequeñita la enseñaron, después ella con la ayuda de la gente del pueblo pudo salir adelante. Cabe decir que la pequeña región se hizo muy famosa, lo que ayudó a la recuperación de aquel pequeño pueblecito.
Aquella niña iba cada día a la fábrica del centro, cogía el mejor chocolate que hubieran hecho esa vez y se lo llevaba a casa, donde hacía unos pastelitos pequeños con chocolate fundido en el interior.

-Era como un volcán de sabores en la boca...- reacordó con nostalgia

-¿Me vas a decir que le pasó a aquella niña?- pregunté por enésima vez en el día.

-A veces...los finales no tienen porque desvelarse...- contestó enigmática mientras cogía un pastelito de una caja de madera[/font]

-
[font=Courier New]Se agradece a su autor anónimo. [/font]

[/hide][/center]

[/hide]
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Ubicación: Juaneslandia!!! (Veracruz, México) Con un libro en las manos y Juanes a mi lado.
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 17 Dic 2007 03:23

No, Desdemona, no soy de Chile ^^U, sino de México.
Lo que te decía es que yo, como extranjera, entendí mejor lo del golpe militar de tu país gracias a La Casa de los espíritus =)
Muchas gracias, Lupita!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desdemona
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Desdemona » 17 Dic 2007 17:04

Ah cuack!

No creo que lo puedas entender el golpe por palabras de Isabel Allende, por que ella era nieta o sobrina o no sé qué de Salvador Allende... Entonces, puede escribir algo totalmente imparcial?
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 17 Dic 2007 17:41

Pero nunca ningún autor escribe nada totalmente imparcial
[center]Imagen
Imagen
Imagen[/center]
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 18 Dic 2007 02:46

Creo que era sobrina.
Yep, bueh, es que en La Casa de los Espíritus dijo todo sin mencionar nombres ni nada (igual cuando menciona a Neruda, y lo llama el poeta con versos que no rimaban) pero más o menos entendí de qué iba.
Aparte que cuando yo leí el libro casi no sabía nada del golpe, con él se me aclararon muchas cosas, independientemente de la perspectiva que ella diera. O sea, quizá no en forma acertada ni correcta pero por lo menos terminé sabiendo un poquito más que antes de leer el libro ^^U
Muchas gracias, Lupita!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
o0.-banshee-.0o
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

n.n

Mensajepor o0.-banshee-.0o » 04 Abr 2008 18:45

A mí me pasó lo mismo que a Espe, la diferencia es que yo sí soy de Chile. xD!
Nunca había leído algo de Isabel Allende, a parte de algún cuento de Eva Luna que de seguro odié como todo lo que nos hacían leer en el colegio [No todo, no todo...].
Leí a Isabel Allende porque siempre había escuchado hablar bien de ella y porque de los 10 o 15 libros en Espanhol que hay en la Biblioteca de la ciudad en la que vivo, La Casa de los Espíritus me parecía la más pasable.
Al principio lo encontré aburrido, pero creo que eso se debió a que no me gusta mucho leer a autores Latinoaméricano, no sé por qué. Pero luego [producto del viaje que también tenía que hacer] comencé a interesarme más y más hasta que lo Aprecié por completo. No sé si la temática será repetida en los otros libros, etc, etc. Pero éste, como el primero que leo de Isabel Allende, me gustó mucho, pero mucho más de lo que esperaba. =)!
[center].
:dot:

Imagen

Imagen

¡El Gran Trío de los D&G! xDDDD!
Unidas por Draco&Ginny y el lado Oscuro.
Las Driniescas Daga, Ban y Vampy. *-*

[glow=Red]*[/glow]
"Como pecas... Pagas."

[glow=Red]*[/glow]
[hide=D&G]
Argusthat

"¿No has leído aquel cuento en donde
la vida fue feliz luego de besar a la rana?
¿No conoces aquel cuento en donde
todo lo que siempre quise nunca lo tendré?
Porque... ¿Quién podría aprender a Amar a una Bestia?"
[/hide]
[/center][center][spoiler=•][hide=Regalitos!]Nindos, nindos. *-*
Muchas Gracias. =)!

[spoiler=Y te dejé marchar, by Vesper ~ D&G o C&G Sólo depende de la perspectiva. *-*]
.Y te dejé marchar.

Que estúpido fui, no lo quise ver pero tú estabas ahí para recordarme día tras día que estaba enamorado de ti.
Sí, estaba, estoy y estaré siempre enamorado de ti.

¿Cuándo descubrí este sentimiento? Sencillo, gracias al baile del Torneo de Los Tres Magos. Me sorprendió que Potter no te invitara, que estúpido fue. Igual que yo.
Estabas preciosa, en cuanto te vi entrar mi corazón se aceleró y supe el motivo, estaba perdidamente enamorado de ti. De un tiempo a esta parte me vine dando cuenta de que ya no eras una niña, no dejé de observarte, de vigilarte, de cuidarte en las sombras, ignorando ese cosquilleo en mi estómago cuando lo hacía. Hasta que finalmente tu aparición me hizo darme cuenta de que esas cosquillas solo significaban una cosa.
Estabas prefecta, bueno casi perfecta, sólo había un ligero detalle que no te hacía llegar a serlo.

Tu pareja.

Mentalmente me pisoteé y aún lo hago, porque debería a ver tenido el valor de invitarte al baile. Pero no soy un león, no soy un Gryffindor y carezco de valentía.

Mi pareja me arrastró a la pista, pero mientras bailábamos mi vista sólo estaba posada en tu rostro, en su perfil. Hablabas animadamente con tu pareja en una mesa no muy lejana a la pista, hasta que giraste tu rostro y me miraste.

Sí, me miraste y acto seguido en tu cara apareció una sonrisa, reluciente, sincera.

Se me paró el corazón.

En ese momento dejó de latir como lo hacía, para hacerlo de forma desbocada.

Esa imagen, esa sonrisa me perseguirá por el resto de mis días.

Y así ha sido.
[/spoiler]
Muchas Gracias Vesper! *-*!!!!

Lupita! =D
Imagen

Japi! *-*
Imagen

Regalo Amigo Secreto Navidad! =D
Ballack. *-*
Gracias, M@eva!
=D
Imagen

[glow=indigo].:•:dot:•:.[/glow] [/hide] [/spoiler] [/center]

.
Espe90
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensajepor Espe90 » 05 Abr 2008 04:27

Oh, Banshee, el principio a mí también me estaba aburriendo horrores porque no estoy acostumbrada a los autores latinoamericanos contemporáneos, me la paso leyendo clásicos xD

Pero luego me super enganché *O* Ahhh, es el libro que más me gusta de ella y nunca me cansaría de leerlo jeje.
Muchas gracias, Lupita!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ishtar Dumbledore
Prefecta Gryffindor
Prefecta Gryffindor

Mensajepor Ishtar Dumbledore » 20 Oct 2008 03:17

He terminado La Casa de los Espíritus, me ha encantado, me ha recordado mucho a 100 años de soledad. o.ó
Voy a buscar más libros de Isabel. :tongue2:
[center]

[spoiler=Gracias Salvegar :D]Imagen
Imagen Imagen[/spoiler]

Imagen

Imagen[/center]
Demonique
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensajepor Demonique » 20 Oct 2008 04:08

Si les gusta Isabel Allende, lean a Marcela Serrano que es otra autora chilena que escriben cosas parecidas.
Yo de lo chileno, me quedo con Fuguet ^^
[center]Redeem us from our solemn hour.
Imagen
[hide=I need you so much closer]Imagen[/hide]
[spoiler=~ Fan de:]
ImagenImagenImagenImagen
Imagen[/spoiler]
[/center]
tamara_malfoy
Slytherin
Slytherin
Ubicación: .-*no se donde estoy pero puedo ver una hermosa predera...*-.

Mensajepor tamara_malfoy » 24 Abr 2009 05:34

me paso lo mismo q a ti Ishtar :trippy: cuando lei la casa de los espiritus lo asocie instantaneamente a cine años de soledad... pero en si ambas obras me gustaron bastante... con respecto al tinte politico... es una manera para los escritores de dar su opinion y les guste o no siempre a sido y sera de esa manera...
[center]Imagen[/center]
oOFleurOo
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor oOFleurOo » 14 Sep 2009 16:07

La casa de los Espíritus fué la primera obra que leí de Isabel Allende y me enamoró :supergrin: . Luego para el instituto me hicieron leer la trilogía del ??guila y el Jaguar (La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos) y me gustaron, aunque como ya habeis señalado aquí, van más bien dirigidos a un público adolescente, cosa que no me disgusta, sólo que conozco mejores obras de Allende. ¿Habeis leido el último? Inés del Alma mía... Me mandaron leerlo en bachillerato y bueno... no tiene nada más especial que los anteriores, pero la historia me fascinó. Trata de una extremeña (tierra de conquistadores, la mia) que se embarcó a las Indias siendo pobre, mujer y luchadora y acabó convirtiéndose en la mismísima fundadora de Santiago de Chile, junto a su segundo esposo, Pedro de Valdivia.
[center]Imagen

Gracias AI 2010 ^^

[hide=-SACLIM-]Imagen

Imagen

[left]Si quieres ser auror... Envía tus datos:

:dot: Nick/s en el Foro:
:dot: Nombre Mágico: (tu nombre en el Foro)
:dot: Nombre Muggle (tu nombre real):
:dot: Ocupación (en el Foro):
:dot: Casa (de Hogwarts):
:dot: Edad real:
:dot: Curso:
:dot: Varita:
:dot: País (tu país real):
:dot: Dirección de E-Mail:
:dot: ¿Por qué quieres ser auror?:

a saclim@gmail.com

SeeeH -SACLIM- sI Lee eL cOrrEo a mEnuDoo..!! xD

[/left][/hide]