??gora

[i:]¿Te gusta el cine? si quieres comentar alguna película que hayas visto o hablar del futuro estreno de alguna entra aquí y si nadie más nos presentó esa película no dudes en hacerlo tú![/i:]
Sourandsweet Venom

??gora

Mensajepor Sourandsweet Venom » 20 Oct 2009 21:35

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dYgwR7QCBZc[/youtube]

??gora es un drama histórico, ubicado en la ciudad de Alejandría, Egipto en el año 391 d.C. El personaje central es Hipatia de Alejandría, científica, filósofa neoplatónica y símbolo de la sabiduría pagana, asesinada por una turba de cristianos exaltados en el año 415,[6] en el marco de la hostilidad cristiana hacia el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial.

La historia se sitúa en el Egipto del Bajo Imperio romano y narra el ascenso del cristianismo como religión hegemónica del Imperio Romano y los disturbios que provoca, los cuales alcanzan la segunda Biblioteca de Alejandría donde, atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo.[7] Junto a ella resiste su joven esclavo, Davo, al que da vida el joven actor inglés Max Minghella (Syriana), que se debate entre el amor que profesa en secreto a su dueña y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Eso es lo que dice Wikipedia. A partir de ahora hablo yo xDDDDDD Tuve la oportunidad de ver esta película el jueves pasado y me ha sorprendido mucho que no tuviese un topic ya creado.
Me ha parecido una película altamente recomendable, con escasas licencias tomadas por el director (sí, estamos de acuerdo en que Hipatia debería ser más mayor en cierta parte de la película; pero el cine es un negocio y siempre vende más una cara bonita, además Rachel Weisz hace un gran papel. O en el final, que se ha suavizado mucho también de cara al espectador.), un argumento bien hilado, es visualmente preciosa y todo el reparto, en general, realiza una actuación más que aceptable, destacando a Rachel Weisz.
Por otra parte, muchos la tildan de incluir una crítica muy severa hacia el cristianismo. Yo no estoy de acuerdo, personalmente, veo crítica hacia el fanatismo de cualquier tipo (de hecho, tanto paganos como judíos y cristianos son cortados por el mismo rasero). Finalmente, considero que la película no aburre, aunque haya "cierta persona" (xDDD) que saliera del cine diciendo que "era un tostón". Es cierto que se hace mucho hincapié en discusiones filosóficas, pero ¿qué esperas si vas a ver una película sobre la vida de una filósofa xDDD? Y además, a poco que conozcas las leyes de Kepler y el sistema Ptolemaico las disertaciones se hacen muy interesantes.

Por poner alguna pega, algunos planos (como esos intercalados del planeta Tierra) me sacaron mucho del argumento de la película y tampoco me parecieron imprescindibles, no los vi necesarios.

¿Alguien más la ha visto? :supergrin: xDDDDDD
[center]Imagen[/center]

[center][spoiler=I wish I could be here when you wake up]Imagen[/spoiler][/center]

[center]Imagen[/center]

[center][spoiler=Not today]Imagen[/spoiler][/center]

[center]Imagen[/center]

[center][spoiler=Las tres Marías]Imagen[/spoiler][/center]

[center]***[/center]

[center]Me abriré las venas, me saldrán palabras.[/center]

[center]Imagen[/center]
Khail
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Khail » 21 Oct 2009 12:55

no pero keiro verla.