Slumdog Millionaire

[i:]¿Te gusta el cine? si quieres comentar alguna película que hayas visto o hablar del futuro estreno de alguna entra aquí y si nadie más nos presentó esa película no dudes en hacerlo tú![/i:]
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 04 Mar 2009 17:14

Ayer estuve averiguando al respecto, con una amiga que sabe demasiado de cine, es profesora de cine y más, y me dijo que no era tan cierto lo de la explotación, es más, que no era en lo absoluto cierto... que los llevaron a Hollywood y les dieron apartamentos en Bombay, pese a que vivían en comunas.
[center]Imagen
Imagen
Imagen[/center]
Drek
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Drek » 04 Mar 2009 20:25

Mientras la película Slumdog Millionaire arrasa en la taquilla española, sus protagonistas se enfrentan a su peor enemigo: la realidad. Los niños Azharuddin Ismail y Rubina Ali, 10 y 9 años respectivamente, regresaron a Bombay como héroes después del triunfo de la película en la Gala de los Oscars del pasado 23 de febrero. Pero el entusiasmo de los primeros días dejó paso a problemas de adaptación e, incluso, acusaciones de malos tratos.

"No quiero vivir nunca en este barrio. No quiero dormir en el suelo. Quiero una cama y vivir en un lugar que no huela a excrementos". Las declaraciones son de Rubina y son recogidas en la edición de hoy del diario La Vanguardia. Tanto la niña como Azhar mencionan en sus declaraciones públicas lo difícil que les resulta adaptarse a su hogar después de haber volado en avión, dormir en una cama y vivir en un hotel de cinco estrellas.

Unas declaraciones que le han valido al padre de Azhar acusaciones de malos tratos. El pasado viernes el diario The Sun recogía las imágenes de una supuesta paliza que le había propinado a su hijo al negarse a realizar declaraciones a un periodista por encontrarse agotado. Un estado físico que según los médicos le ha provocado en los últimos días vómitos y fiebre muy alta.

Más comprensivo se muestra el padre de Rubina que, según La Vanguardia, ha declarado: "Volver a acostumbrarse a la vida en este barrio está resultando difícil para mi hija y desde que regresó no ha querido ver a sus amigos. Sólo tiene ganas de pasar el tiempo lejos del suburbio. Espero que el piso que se nos prometió finalmente lo tengamos". De momento ni el Departemento de la Vivienda de Bombay, ni Christian Colson, productor de la película, les ha dicho nada.

Fuente: El País.
[center]Imagen[/center]

[center][hide=Regalitos][hide=Regalito de Jara]Imagen[/hide]

[hide=Regalito de Nymeria]Imagen[/hide]

[hide=Firma de Decker, la mas querida por mi y por ende la mas custodiada]Imagen[/hide][/hide]

[hide=Aura & Yo]

[hide=Regalo de Jara]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Nicole 1]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Patty]Imagen[/hide]
[hide=Regalo de Nicole 2]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Karla]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Nymeria]Imagen[/hide]

[hide=Regalo de Anne]Imagen[/hide]
[/hide][/center]
Cissi
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi » 05 Mar 2009 00:18

Y bueno, el hecho de que los niños no quieran vivir en los suburbios no quiere decir que los estén explotando, hacerlos dormir en buenas camas, y llevarlos a Hollywood NO es explotación... ahora, lo de que no les han cumplido con los apartamentos es otra cosa, sin embargo no me vale como criterio para decir que no se los van a dar.
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Drek
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Drek » 05 Mar 2009 13:01

Es que no se los van a dar... ¿Y lo que han cobrado? Nada... unicamente con llevarlos a Hollywood ya esta todo el trabajo pagado.
[center]Imagen[/center]

[hide=Firma de Decker, la mas querida por mi y por ende la mas custodiada]Imagen[/hide][/hide]

[hide=Aura & Yo]

[/hide][/center]
Narcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa » 06 Mar 2009 14:26

¿Eso de que no se los van a dar lo sacas de dónde?
[center]Imagen
Cissi's Spring Summer Colection 2009 Designed by Flor
Imagen
Imagen[/center]
Drek
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Drek » 06 Mar 2009 20:57

Mujer... si ni el productor de la pelicula ni el Departamento de Vivienda de Bombay hace comentarios... es por algo.
[center]Imagen[/center]

[hide=Aura & Yo]

[/hide][/center]
Narcissa
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa » 06 Mar 2009 21:37

Ha de ser porque no leen diarios españoles tío :p
[center]Imagen

Cissi's Spring Summer Colection 2009 Designed by Flor

Imagen

Imagen[/center]
eli.mcgonagall
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor eli.mcgonagall » 07 Mar 2009 01:18

yo tambien vi la pelicula, casi desde que se estreno y tambien la recomiendo y coincido en que se merecia los 8 oscars, la forma como se va hilando la historia entre las preguntas y la relacion de cada una de ellas con la vida del protagonista es genial, muy aparte de la historia de amor, y como se representa de forma tan cruday fiel a la realidad la pobresa en la india.
y bueno la banda sonora alucinante, ojala aqui dieran clases de esos bailes porque estaria genial, se ve que es muy divertido.

yo la recomiendo, desde hace que no veia una pelicula tan buena, que desde el primer momento te engancha y te dan ganas de ver el final y ver como acaba y la historia del protagonista conmueve, porque sabes que es real, que es la vida de cualquiera de los niños de alli; y lo que comentan del poco presupuesto, hace que sea aun mejor la peli porque si con tan poco hicieron tanto... y en cambio otros con tanto hacen tan poco y tan malo.
y coincido con cissi, veanla en el cine si tienen oportunidad.
[center]
Gracias AI ^^
Imagen

Imagen

Imagen
[/center]
MEROPE_POTTER
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor MEROPE_POTTER » 07 Mar 2009 03:30

[font=Verdana]Wow... Dsiculpen la informacion errada... Lo que dije lo vi en E!, no fue mi intención decir algo que no es.... :(

Entonces es verdad o es mentira?? Sera que a la final no les daran nada?? :hmmm:
[/font]
[center][font=Verdana]We are not perfect, we are humans, we're people.. We just have to be foccused on the things we want to aproache, foccused on our dreams, foccused on our happiness.. Don't you dare to give up!! That is not an option...
Be Positive about everything in your life..
Just, Fight for your dreams and NEVER, ever give up... [/font]
[/center]

[font=Verdana]Gracias Eliiii!! :)[/font]
Imagen

[font=Verdana]Hecha por: VINDYYYYY :)[/font]
Imagen
Drek
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Drek » 07 Mar 2009 10:19

De momento no le han dado nada... y ya veremos si hacen comentarios o se informa sobre ello.
[center]Imagen[/center]

[hide=Aura & Yo]

[/hide][/center]
Sedan
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Sedan » 07 Mar 2009 18:13

NO se trata de que haya sido o no explotación, yo creo... si no de la horrible crueldad de mostrarles un mundo que nunca tendrán y restregárselo por la cara, además de no darles la posibilidad de conseguirlo...

Es cmo cuando se traen niños africanos aquí durante un verano para que lo pasen bien... venga, vale, y luego, qué? PUes nada, jódete y vuelve a tu mierda de país.

A mi parecer, es cruel, horrible...
[font=Arial Black][center]I tried so hard
And got so far
But in the end
It doesn't even matter
I had to fall
to lose it all
But in the end
It doesn't even matter [/center][/font]

[center]Imagen
[/center]
[center][font=Arial Black]Kathy y Clau[/font][/center]
[center]Imagen
[/center]
Narcissa_Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Narcissa_Malfoy » 07 Mar 2009 18:42

Puf, pues yo no lo veo de esa forma, creo que poniéndolos a actuar y prometiéndoles (entregándoles) un apartamento, les están dando unas posibilidades, y cada cual decide de qué forma las maneja.

¿Era entonces mejor contratar para la película a 3 niños millonarios de Bombay? para que luego no sufrieran el choque cultural que da el ir a Hollywood y vivir bien en el mundo... no me lo parece la verdad, las cartas están echadas, y la posibilidad está dada.

Aquí hubo una película muy famosa que se llama la Vendedora de Rosas, es hecha, al igual que esta con niños sacados de las calles de Medellín, y a ellos la plata, la fama, y las oportunidades se les subieron a la cabeza, y hoy por hoy la protagonista está en la cárcel por homicidio culposo, o algo así.... yo creo que no es de echar la culpa al director/productor etc... y es menos cuestión de hablar de explotación.

Un trabajador explotado no recibe paga por su labor, no recibe condecoración por sus logros (Llevar a los niños a Hollywood para ver los Oscars?).. y en fin.

Ahora, Sedan, tú que vives en la comodidad de tu país, piensas que pobrecitos los chicos de Africa que van a España, ven el lujo y la maravilla y luego tienen que volver a su horrible País. Seguro muchos dirán lo mismo de America Latina, seguro muchos dirán. Oh pobres colombianos a los que traen aquí, y ven las maravillas y luego tienen que volver a su horrible País, ¡qué cruel!. La verdad es que para nosotros nuestros países NO son horribles, y seguramente a estos niños africanos si les preguntaran si mejor quisieran no ir a España para luego seguir viendo Africa, te dirían que igual irían! es como decir que sería HORRIBLE ir al mar porque luego llegarás a la ciudad y no tendrás mar nunca más... pues vale, pero finalmente CONOCISTE el mar, e incluso puedes anhelar con volver algún día, y esforzarte para ello.
[center]Imagen
Cissi's Summer-Fall Colection 2009 Designed By Vesper
Imagen
Imagen[/center]
Eli McGonagall
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Eli McGonagall » 07 Mar 2009 23:58

concuerdo con lo ultimo que comento cissi, estos niños a los que traen a españa si es cierto que despues de pasarselo bien un verano, luego tienen que volver, pero vuelven un poco mas felices, y como comenta cissi anhelando con volver algun dia y con la posibilidad de esforzarse para algun dia volver o mejorar alli en su pais, si no salieran de alli no conocerian nunca otras cosas y la oportunidad tal ves no la tendrian.
[center]

Imagen
[hide=Sweet Nightmares]
[hide=Capitana del Equipo de Quidditch Gryffindor]Imagen[/hide]
[hide=Espiritu Gryff]Imagen[/hide]
.·.Co-Presidenta Animaga.·.
[/hide]

Imagen[/center]
Drek
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Drek » 08 Mar 2009 12:04

Pues yo conozco bastantes personas de Africa (Que por algo vienen un monton de inmigrantes, para quedarse aqui no de vacaciones) y no quieren volver a su pais. ¿Porque? Porque no puedes comparar un pais desarrollado a uno subdesarrollado... no puedes comparar uno en el que mas o menos casi todos viven bien a uno en el que se mueren de hambre.

Repito lo mismo... los apartamentos que les prometieron (Cosa que todavia no aparecen y mas con la corrupcion que hay en la India en las inmobiliarias) aun que se los dieran, seguirian viendo la muerte y la pobreza por todos lados. ¿Es mejor volver a su pais despues de ver como viven otras personas, a primera vista, acomodadas? Yo no lo creo...
[center]Imagen[/center]

[hide=Aura & Yo]

[/hide][/center]
Cissi Malfoy
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Cissi Malfoy » 08 Mar 2009 18:34

No lamento en lo absoluto no coincidir contigo en lo de los países 'desarrollados y subdesarrollados', si es que alguien osa a llamar a España un País Desarrollado, pero bueno, ese es otro tema que ni viene al cuento.

Hay miles de colombianos que van a España a buscar una mejor vida, y tal vez no quieran volver a Colombia, pero por Dios, seguro no hay muchos que digan, nah, a Colombia mejor no vuelvo porque sería muy cruel, sabiendo que ya conocí la 'MARAVILLA' que es España, donde tengo que tener miedo en cada esquina y no vaya y me encuentro a un xenófobo desubicado que me parte tres costillas... DIVINO, es mi sueño vivir allá, ni qué compararlo con el pobre país subdesarrollado del que yo vengo... porque una vez más, me dicen que no PUEDO comparar.

Es que quién carajos le dice a uno qué puede y qué no puede comparar, yo en verdad prefiero 10.000.000 de veces el sistema de educación y de salud de aquí de Argentina, que el de USA y por supuesto que el de España... así que yo S?? comparo, porque puedo.
[center]Imagen
Poli, I Freakin Love You :******
Imagen[/center]

Volver a “La Película: Harry Potter y la Cámara Secreta”