¿Qué factor determina a qué Casa irá cada uno?

[i:] Crea una encuestas para que salga el portal.[/i:]

?Qu? factor determina a qu? Casa ir? cada estudiante?

Personalidad (valentía, astucia, inteligencia o lealtad)
14
64%
Pensamiento (pureza de sangre, igualdad, bien común, amistad)
4
18%
Otra
4
18%

Votos totales: 22
Tom Riddle
Slytherin
Slytherin

¿Qué factor determina a qué Casa irá cada uno?

Mensajepor Tom Riddle » 22 Sep 2009 09:11

Salve.

Abro este tema para conocer la opinión que tiene el Foro en general acerca de las Casas y sus miembros.

La pregunta en sí es: ¿creen que la personalidad de cada persona, tales como la astucia, la valentía, la inteligencia y la lealtad, es la determinante para ser designado por el Sombrero Seleccionador para una determinada Casa? ¿O creen que es el pensamiento, el ideal, como la pureza de la sangre, la valoración de la amistad, la búsqueda del bien común y la lucha contra el mal, la igualdad, la asimiliación de nuevos conocimientos, etc., de cada uno lo que los asigna? ¿O por qué crees que una persona es asignada a una determinada Casa de Hogwarts?

Espero haya quedado claro. No me hagan enviarlos a casa, malditos squibs. (:?:)
[center][font=Tahoma]Muchos de los más antiguos árboles genealógicos enferman un poco con el tiempo.
Debemos podar el nuestro para que siga sano, cortar esas partes que amenazan la salud de las demás.
Cortaremos el cáncer que nos infecta hasta que sólo quedemos los de sangre verdadera...
~ El Señor de las Tinieblas. ~
[/font]

Imagen[/center]
eT
Slytherin
Slytherin
Ubicación: Absurdamente sentada sobre la tilde de la esdrújula más estúpida
Contactar:

Mensajepor eT » 22 Sep 2009 11:38

[shadow=green]Yo he votado por 'Otra', porque creo que es una mezcla de ambos factores, tanto de la personalidad como del propio pensamiento, así como (y éste es un factor que yo considero de especial relevancia) del mismo deseo de cada uno de estar en una casa concreta.[/shadow]
[center]

~La sangre es la vida~

Imagen[/center]
[center][spoiler=.]Imagen
[font=Monotype corsiva]Etneipres[/font]

Imagen
Gracias, Marietta xDDD[/spoiler][/center]
[center]Para convertirte en un Mortífago contacta con
[spoiler=Morsmordre]
[blink]La_Orden_Tenebrosa@hotmail.com[/blink][/spoiler][/center]
Ariadna
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Ariadna » 23 Sep 2009 19:12

A mi ver pesa más la personalidad.
[center]Imagen[/center]
[hide=.][center]KIWI![/center][center]Campanas con movimiento
1° Mini-Trivial CIM 2009
Cat! Yay! ^^[/center][/hide]
[center]Imagen[/center]
[right][hide=.][center]Imagen
[hide=El porqué Ranma me hace reir mucho]Ranma|Ranma
Y esto, porque tengo un nuevo programita rechulo[/hide]
GhostLoveScore
Ariadna.
En rosa
11 y 6[/center]
[/hide]
[/right]
Psyche Leadhare

Mensajepor Psyche Leadhare » 24 Sep 2009 23:44

Más que la personalidad creo que va acorde al sentimiento que tenga uno hacia una casa, que se identifique con una casa no en base a la personalidad, a lo que sienta uno, porque si una persona tiene todas las personalidades de Slytherin y por X razón no se siente conforme con su casa, creo que no sería justo que se quede ahí.

Pero en parte opino también como Laida; hay muchos otros factores a parte de la personalidad o las ideologías.
Tom Riddle
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Tom Riddle » 25 Sep 2009 00:21

O.o Juraría que había posteado mi opinión luego de crear el tema; espero no haber oprimido el botón de Vista Previa en vez de Enviar... en fin.

Yo creo que varía según la Casa, y esto en función a las preferencias de los Cuatro Magos Fundadores que les dieron sus nombres. Pues Rowena Ravenclaw deseaba enseñarle a los más listos, Godric Gryffindor a los más valientes, y en cuanto a Salazar Slytherin, diferenciaba a los magos y brujas por su Sangre, de ahí a que sólo admitiera a los puros...

Voto yo también Otros, pues no creo que sólo se deba a la personalidad, tampoco únicamente a la ideología... porque depende de la Casa, depende del fundador.
[center][font=Tahoma]Muchos de los más antiguos árboles genealógicos enferman un poco con el tiempo.
Debemos podar el nuestro para que siga sano, cortar esas partes que amenazan la salud de las demás.
Cortaremos el cáncer que nos infecta hasta que sólo quedemos los de sangre verdadera...
~ El Señor de las Tinieblas. ~
[/font]

Imagen[/center]
-o0Malette0o-
Slytherin
Slytherin

Mensajepor -o0Malette0o- » 26 Sep 2009 23:43

Jaja, creo que voté mal ¬¬

Yo pienso que es una mezcla de las dos cosas... La personalidad y el pensamiento muchas veces van de la mano, claro, si la persona es coherente con sus acciones. Sin embargo, estoy de acuerdo con Tom, la decisión depende finalmente de la ideología del fundador... así que seguramente cualquiera de las respuestas es la adecuada.

Saludos :smile2:
(`'•.¸(`'•.¸*¤*¸.•'´)¸.•'´)
"´¨`•.¤ * мαℓєттє кσяιи * ¤.•´¨`"
(¸.•'´(¸.•'´*¤*`'•.¸)`'•.¸)

ⓛⓞⓥⓔ♡
ℓσιℓєтт νιℓℓє

"иσт α ∂яσρ σf нєя вℓσσ∂ ωαѕ нυмαи, вυт ѕнє ωαѕ мα∂є ℓιкє α ѕσfт ѕωєєт ωσмαи"
тαитσѕ α¢¢ι∂єитєѕ, тαитαѕ ¢ι¢αтяι¢єѕ, тαитσ єℓυ∂ιя α ℓα мυєятє. ρσя fιи ѕαвєя ραяα qυé.

♥]fяαgмєитσ -∂υℓ¢є νєиgαиzα- ву αℓєχ

Los sentimientos es lo mas fuerte que podemos poseer, son versátil y variables, cambia con cada amanecer y se incrementan al anochecer...Amamos con intensidad dando gracias por los bellos momentos que te da la vida….pero el odio es igual de dulce, es la miel que saboreamos es la pequeña gota de esperanza que hace la continuación del mundo..el odio nos deleita y la venganza nos da la fuerza…somos parte de un equilibrio, de un ser total, lo bueno y lo malo, pero realmente existe? Notamos la diferencia? Ja!...todos somos demonios o ángeles, según el estado en que te encuentres…y hoy mi querido compañero te has topado con el peor de los demonios, hoy soy el diablo en persona hoy conocerás mi paraíso.
Gabriel Black
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Gabriel Black » 27 Sep 2009 19:25

¡La valentia es lo primordial en todo, junto con la lealtad!
Imagen
tsuky
Slytherin
Slytherin

Mensajepor tsuky » 30 Sep 2009 04:29

Yo votho por Othros.
Creo que el sombrero ve relevancia en pensamienthos, apthithudes, cualidades , etc... thodo parthe de la personalidad, concluyendo con el lado a donde se incline mas la balanza, digo un Slytherin puede ser muy buen amigo pero puede ser que thenga algo que desthaque mas en su personalidad y que eso sea la parthe de lo que se necesitha para ser una serpienthe, si, creo que es una mezcla.
Lord Kstillejos
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Lord Kstillejos » 07 Oct 2009 01:45

[center]El pensamiento; es el que forja la personalidad desde mi punto de vista...El Sombrero Seleccionador pudo leer los pensamientos de Harry Potter y opto por estos en vez de sus "Cualidades para Slytherin".

Si tu quiereS tener amigos "Influyentes" buscarás todos los medios necesarios para lograrlo; no es eso digno de un Slytherin? Claro que si !

Los Hijos Weasley son una "Familia Pura" y no estaban en Slytherin, porque? Posiblemente porque nunca se la "creyeron" por su nivel económico, por lo inculcados por sus padres o por otras razones...Si ellos hubiesen querido tener "Amistades Influyentes" para colgarse de ellos, el Sombrero seguro q' lo ponia en Slytherin!

Voldemort...Desamparado; sin dinero; siendo un Don-Nadie; Sangre Mestiza; eso merecia enviarlo a Slytherin? Claro q' no ! Sin embargo sus ambicioses ya de ese entonces lo condujeron a la Casa Perfecta, sin tener en cuenta su "Ascendencia de Slytherin".
[/center]
[center]Imagen

Imagen

Imagen[/center]
Jobana
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Jobana » 27 Dic 2010 12:47

Yo he votado por la personalidad

Volver a “Encuesta”